Conéctese con nosotros

Los Alamos

AUNQUE SE NOTIFICÓ TRES NUEVOS CONTAGIOS SE MANTIENE EL DESCENSO DE CASOS ACTIVOS LOS ALAMOS

Publicado

, el

   13 Lecturas

La Red Comunal de Salud Primaria informó que durante las últimas 24 horas: un hombre (de 36 años) y dos mujeres (de 33 y 46 años) dieron positivo al Covid-19.

Según detalla el equipo de trazabilidad, dos de estos nuevos casos se contagiaron por transmisión secundaria (66,7%) y uno por transmisión comunitaria (33,3%).

Sobre los recuperados, el tanto, el informe epidemiológico consigna siete altas. Por lo que las cifras comunales llegan a: 420 casos acumulados, 390 recuperados, 25 activos y 5 fallecidos.

Continuar leyendo

Los Alamos

CONSIDERABLE ALZA DE RECUPERADOS HIZO BAJAR EL NÚMERO DE CASOS ACTIVOS

Publicado

, el

Aunque durante las últimas 24 horas se notificaron 12 nuevos casos, las 20 altas registradas en el mismo período hicieron bajar a 83 el número de casos activos.

Según informó la Red Comunal de Salud Primaria, los nuevos positivos corresponden a cinco mujeres (de 58, 41 , 37, 52 y 28 años) y siete hombres (de 41, 53, 34, 3, 8, 70 y 34 años). De ellos, siete pacientes se contagiaron por transmisión comunitaria y cinco lo hicieron en forma secundaria.

Finalmente, sobre la residencia de los nuevos contagios, el reporte epidemiológico detalla que: siete personas registran domicilio en Cerro Alto y cinco en Los Álamos.

De esta forma, los casos acumulados llegaron a 724, de los cuales: 08 personas han fallecidos, 633 se han recuperado y 83 están activos. Una cifra que sí bien bajó respecto al alza reportada ayer, sigue siendo preocupante y llama a mantener las medidas preventivas.

Continuar leyendo

Los Alamos

LAS ALTAS CIFRAS DE CASOS ACTIVOS CONTINÚAN EN LOS ÁLAMOS

Publicado

, el

Durante esta semana los casos positivos al covid-19 no han dado tregua, hoy no ha sido la excepción, ya que durante las última 24 horas se registraron 7 nuevos contagios.

Según detalla el informe epidemiológico entregado por la Red Comunal de Salud, 4 de los casos corresponden a mujeres (de 23, 27, 48 y 55 años), mientras que 3 corresponden a hombres (de 28, 43 y 55 años), de los cuales 5 mantienen residencia en Cerro Alto, 1 en Los Álamos y 1 en La Araucana.

Referente a la trazabilidad de los casos: 4 (57.1%) personas se contagiaron de manera comunitaria y 3 (42.9%) lo hicieron de forma secundaria.

De esta forma las cifras de acumulados llegan a 694; de los cuales: 08 personas han fallecido, 606 se han recuperado (3 durante las últimas 24 horas), y 85 casos activos.

Continuar leyendo

Los Alamos

LOS ÁLAMOS ESTÁ BORDEANDO LOS 60 CASOS ACTIVOS

Publicado

, el

Cinco nuevos casos positivos al Covid-19 notificó la Red Comunal de Salud Primaria, durante las últimas 24. Mismo período en el que se registraron cuatro altas médicas.

Según detalla el informe epidemiológico, los nuevos contagios corresponden a dos mujeres (de 8 y 33 años) y de tres hombres (26,32 y 48 años). Tres de ellos se contagiaron por transmisión secundaria y dos lo hicieron de forma comunitaria.

Sobre la residencia: dos pacientes registran domicilio en Villa Los Ríos, otros dos en Cerro Alto y uno en Los Álamos.

Con los nuevos antecedentes, nuestra comuna registra 657 casos acumulados, de los cuales: 08 personas han fallecido, 590 se han recuperado y 59 están activos.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Tirúa1 hora ago

MASIVA CONCURRENCIA DE ADULTOS MAYORES HA MARCADO INOCULACIÓN DE SEGUNDA DOSIS DE VACUNA CORONAVAC REALIZADA EN SEDE DEL PADIS DE TIRÚA

Desde tempranas horas de este jueves 4 de marzo, han llegado hasta la Sede del Padis de Tirúa -ubicada en...

Cañete5 días ago

NUEVO EPISODIO DE VIOLENCIA EN EL LÍMITE SUR DE LA COMUNA DE CAÑETE: ADULTO MAYOR LESIONADO POR DELINCUENTES.

El día de ayer se presentó un lamentable hecho en el límite sur de la comuna de Cañete que colinda...

Cañete6 días ago

VECINOS DE LA VILLA GARCÍA HURTADO DE MENDOZA CONTARÁN CON UNA NUEVA SEDE SOCIAL

Excelentes noticias para los vecinos de la villa García Hurtado de Mendoza, ya que este jueves se realizó la entrega...

Tirúa6 días ago

ALCALDE GARRIDO MANIFESTÓ AL MINISTRO DEL INTERIOR SU RECHAZO A PROFUNDIZAR LA MILITARIZACIÓN DEL CONO SUR DE LA PROVINCIA DE ARAUCO COMO FÓRMULA PARA ENFRENTAR LA VIOLENCIA RURAL DESENCADENADA EN LA ZONA

Dicho planteamiento, fue realizado por el jefe comunal de Tirúa, Roberto Garrido, durante la visita que el ministro del Interior...

Arauco6 días ago

COMISIÓN DE HACIENDA DEL CONSEJO REGIONAL APRUEBA FINANCIAMIENTO DEL PMB CUATRO TUBOS Y SANTA CAROLINA

Los sectores de Cuatro Tubos y Santa Carolina están a un paso de cumplir su sueño, ya que la Comisión...

Cañete7 días ago

¡¡A PREPARAR EL EQUIPO!! PORQUE EL BALONMANO ESTA DE REGRESO.

Regresando a paso lento, pero con la motivación intacta después de meses entrenando por zoom vuelven a tocar cancha. Durante...

Mas Vistos