Connect with us

Contraloría Regional del Biobío

CONCEJAL FELIPE SIERRA ACUDE A CONTRALORÍA ESPERANDO UN PRONUNCIAMIENTO RESPECTO A LA UTILIZACIÓN DE RECINTOS MUNICIPALES PARA ATERRIZAJE DE EMERGENCIA.

Published

on

El Concejal Sierra acudió a contraloría para que se pronuncie y aclare si las autoridades edilicias pueden negar la utilización de recintos municipales ante emergencias en las cuales estén en riesgo la vida de personas.

El Concejal explicó en detalle su presentación al ente rector: “Hoy he solicitado a Contraloría de la República que se pronuncie respecto de la autorización o no autorización de aterrizaje de Helicóptero en recintos municipales por parte de un Alcalde o Alcaldesa, mi consulta tiene relación con una cuestión más bien aclaratoria puesto que está situación (extremadamente delicada) probablemente se debe enfrentar en más ocasiones y no puede depender del criterio o descriterio, de existir condiciones para un aterrizaje seguro y un paciente requiere ser trasladado con urgencia se debe tomar la decisión que propensa a proteger la salud y la vida de quien está en riesgo, no tendremos helipuerto ni hoy ni mañana, por lo tanto esto debe aclararse pronto debido a que esto indudablemente afectará a vecinos de nuestro territorio. A mí parecer se deben poner todos los recursos que permitan aumentar las probabilidades de vida y de recuperación de una persona.
Espero que este organismo nos pueda orientar al respecto sino al menos dar una señal de quienes pueden intervenir para seguir un conducto y un procedimiento acordé a las situaciones que se enfrenten y proteger la vida de las personas mientras dependa de un Alcalde de turno”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Contraloría Regional del Biobío

EXODO DE PROFESIONALES DE CONFIANZA DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN LIDERADA POR LA ALCALDESA BURGOS

Published

on

La nueva administración municipal no ha estado exenta de problemas administrativos, fiscalización de contraloría y por lo demás renuncias de sus propios colaboradores que llegaron a la Ilustre Municipalidad de Curanilahue. En menos de 1 año de gestión se han ido 2 administradores municipales cargos fundamentales para el manejo interno de la gestión, ya son dos las Directoras de Desarrollo comunitario, el área de salud que es su fuerte por ser Matrona perdió a la Directora de Salud Municipal quien renunció, encargado de micro basurales renunció, encargada de vivienda renunció, encargada de campamentos renunció. Y aún existen oficinas municipales sin sus respectivos encargados.
Por ello es que en la mayoría de los Concejos Municipales los Ediles Felipe Sierra y Sofía Contreras han solicitado urgencia de contratar profesionales para cumplir con la función que requiere la ciudadanía, puesto que son ellos los vecinos y vecinas de la comuna que se ven afectados por el deficiente manejo de la administración comunal.

Continue Reading

Contraloría Regional del Biobío

ALCALDESA DE CURANILAHUE DEBERÁ DEFINIR SU HORARIO LABORAL E INFORMAR RESPECTO DEL EJERCICIO DE SU FUNCIÓN PÚBLICA VÍA MEDIOS INSTITUCIONALES OFICIALES.

Published

on

La contraloría regional del Biobío sentenció mediante documento folio N°E211210, que la municipalidad de Curanilahue deberá establecer un mecanismo que permita verificar la jornada diaria laboral de la Alcaldesa. A raíz de una denuncia por los videos realizado en el perfil FACEBOOK de Alcaldesa Alejandra Burgos, los cuáles se realizaban en su mayoria desde la Municipalidad y no existiendo un control de ingreso o salida del término de jornada laboral de la autoridad edilicia, la contraloría instruye a la municipalidad para buscar un mecanismo que controle el horario de la primera autoridad y también establece que la información oficial respecto del municipio y la obtenida en el ejercicio del cargo público debe ser entregado por medios institucional oficiales.

Continue Reading
Advertisement

Provincia de Arauco

Mas Vistos