Conéctese con nosotros

Curanilahue

DON NUEVOS CASOS DE COVID 19 EN CURANILAHUE

Publicado

, el

   14 Lecturas

Información confirmada desde la Autoridad Sanitaria Provincial al Alcalde de la comuna Luis Gengnagel indica de Dos nuevos casos detectados en Curanilahue. Se trata de 2 Mujeres de 15 y 47 años de edad que ya se encuentran realizando su correspondiente cuarentena.

Junto con ello también se confirma que en los últimos días se han recuperado 22 casos, quedando la cifra de personas en esa condición en 149.

Fuente: Municipalidad de Curanilahue

Continuar leyendo

Curanilahue

SEGURIDAD CIUDADANA Y PREVENCION DE INCENDIOS EN SECTOR RURAL DE CURANILAHUE

Publicado

, el

En el sector del Guindo se llevó a cabo la entrega de información sobre incendios forestales, dicha visita se coordinó mediante la Oficina de seguridad Ciudadana coordinada de la Municipalidad de Curanilahue con Nelson Castro profesional de la Red de Prevención Comunitaria quien además coordinó el apoyo de Conaf y Empresa Arauco. Vecinos del sector el Guindo Alto, el Guindo Bajo, Villa Alegre y el Manzano agradecieron la visita y conocimiento entregado por los profesionales donde tambien clasificaron las inquietudes planteadas por los vecinos.

Continuar leyendo

Curanilahue

MASIVA FISCALIZACIÓN EN SECTORES DE RECREACION EN CURANILAHUE

Publicado

, el

Durante esta jornada funcionarios de la Delegación Provincial Arauco de la Seremi Salud Bíobío en conjunto a Oficiales del Centro de Control de Crisis Bio-Bio de la PDI y funcionarios de la Armada de Chile, procedieron a fiscalizar distintos sectores turísticos de la comuna de Curanilahue, haciendo presente que son sectores frecuentados por un importante número de veraneantes.

En el lugar se procedió a la detención de 34 personas, todas por infracción flagrante del Art. 318 del C.P, ya que ninguno de estos portaba algún tipo de permiso, toda vez que la comuna de Curanilahue se encuentra en cuarentena.

Por otro lado, personal de la Seremi de Salud dio inicio a 86 sumarios sanitarios, además, se les solicitó abandonar el sector.

Continuar leyendo

Curanilahue

CURANILAHUE LIDERA PROVINCIA DE ARAUCO EN INCLUSIÓN

Publicado

, el

Hoy miércoles 10 de Febrero Directora Regional de SENADIS realizo una visita al Alcalde Luis Gengnagel para entregar el decreto de adjudicación del fondo postulado por la Casa de la Inclusión:
“Fondo de fortalecimiento de la red de rehabilitación con base comunitaria de SENADIS”

Dicho fondo entrega 21.000.000 para trabajar durante 12 meses la rehabilitación infantil en este caso viene a fortalecer nuestra sala de rehabilitación infantil y el trabajo que se realiza con los niños y niñas de nuestra comuna.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Cañete2 días ago

ALCALDE RADONICH SE REUNE JUNTO A AUTORIDADES REGIONALES PARA REVISAR PROYECTOS Y VISITAR OBRAS.

El Intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, el Gobernador de Arauco, Oscar Muñoz Arriagada, y los seremis Alberto...

Cañete4 días ago

ADULTOS MAYORES DE CAÑETE CONTARÁN CON SU PROPIA SEDE. 

Poco a poco el sueño comienza a ser realidad, ya que el Alcalde Jorge Radonich realizó la entrega oficial del...

Tirúa5 días ago

MASIVA CONCURRENCIA DE ADULTOS MAYORES HA MARCADO INOCULACIÓN DE SEGUNDA DOSIS DE VACUNA CORONAVAC REALIZADA EN SEDE DEL PADIS DE TIRÚA

Desde tempranas horas de este jueves 4 de marzo, han llegado hasta la Sede del Padis de Tirúa -ubicada en...

Cañete1 semana ago

NUEVO EPISODIO DE VIOLENCIA EN EL LÍMITE SUR DE LA COMUNA DE CAÑETE: ADULTO MAYOR LESIONADO POR DELINCUENTES.

El día de ayer se presentó un lamentable hecho en el límite sur de la comuna de Cañete que colinda...

Cañete2 semanas ago

VECINOS DE LA VILLA GARCÍA HURTADO DE MENDOZA CONTARÁN CON UNA NUEVA SEDE SOCIAL

Excelentes noticias para los vecinos de la villa García Hurtado de Mendoza, ya que este jueves se realizó la entrega...

Tirúa2 semanas ago

ALCALDE GARRIDO MANIFESTÓ AL MINISTRO DEL INTERIOR SU RECHAZO A PROFUNDIZAR LA MILITARIZACIÓN DEL CONO SUR DE LA PROVINCIA DE ARAUCO COMO FÓRMULA PARA ENFRENTAR LA VIOLENCIA RURAL DESENCADENADA EN LA ZONA

Dicho planteamiento, fue realizado por el jefe comunal de Tirúa, Roberto Garrido, durante la visita que el ministro del Interior...

Mas Vistos