Conéctese con nosotros

Nacional

INSÓLITO: ENCUENTRAN MUERCIÉLAGO VIVO EN VITRINA DE CARNES DE UNA CADENA DE SUPERMERCADOS.

Publicado

, el

   32 Lecturas

Una grave situación denunció el pasado 24 de diciembre una clienta de la cadena de supermercados Santa Isabel.

El registro se viralizó rápidamente por redes sociales, generando repulsión e indignación entre los miles de clientes de la marca.

En un frigorífico de carnes , una mujer encontró a un pequeño murciélago plácidamente colgado. Los hechos ocurrieron en un recinto de la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.

A pesar de lo insólito de la situación, recién ayer Santa Isabel se refirió al caso de total negligencia, anunciando medidas en conjunto a la Autoridad Sanitaria, consignó 24 Horas.

La Seremi de Salud acudió al recinto y según lo dispuesto por el Servicio Agrícola Ganadero, deberán implementar medidas especiales para la mitigación.

Esto ya que los murciélagos son una especie protegida y está prohibido su exterminio. A raíz de lo anterior, deberán coordinar el retiro de las especies, que este año cobraron notoriedad mundial a causa de la pandemia del coronavirus.

“Como local Santa Isabel, hemos tomado todas las medidas necesarias para evitar el ingreso de otros murciélagos al local y, de esta forma, funcionar con normalidad”, concluye el comunicado.

REVISA EL VIDEO DE LA DENUNCIA.

Continuar leyendo

Nacional

ESTE LUNES 1 DE MARZO COMIENZA LA ENTREGA DE LAS CANASTAS DE ALIMENTACIÓN DE LA JUNAEB

Publicado

, el

Como ya sabrás, este lunes 1 de marzo vuelven “oficialmente” las clases presenciales en nuestro país.

Al principio serán muy pocos establecimientos,  todo en medio de la ardua polémica entre profesores, municipios y Gobierno, pero la idea será que paulatinamente se vayan sumando más.

Atendiendo siempre a la situación de la pandemia en el país, el Plan Paso a Paso y el éxito del proceso de vacunación.

Sin embargo, como el calendario dicta que el año escolar parte este lunes 1, la Junaeb partirá también y en paralelo, con su proceso de entrega de canastas de alimentación.

¿Quiénes reciben las Canastas Junaeb?

Este beneficio, lo recibirán alumnos y alumnas en condición de vulnerabilidad de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados del país, en cuyos colegios se restablezcan las clases solo de forma parcial.

Según indicaron en Junaeb, “para los que lo hagan de forma parcial, la composición de las canastas permitirá que se preparen alimentos en las casas y los lleven a los colegios”.

Además, se recalca que “los colegios que vuelvan de forma 100% presencial, tendrán los comedores habilitados“.

Los contenidos de estas cajas están basados en las estructuras alimentarias de Junji e Integra, además de las guías alimentarias del Minsal con productos en su mayoría no perecibles, algunos congelados y verduras y frutas frescas y enteras.

Sobre el futuro de la Canasta Junaeb, el director del organismo, Jaime Tohá indicó que “esta canasta que entregaremos cubre la alimentación hasta el 22 de marzo y durante ese período iremos evaluando con los establecimientos. Ese 22 de marzo evaluaremos”.

“Nosotros estamos disponibles para entregar comida presencial y si se requiere para entregar una nueva canasta. También estamos dispuestos a entregar comida en sistema mixto con desayunos en el colegios y almuerzo para que los papás lleven a la casa. Tenemos toda la flexibilidad”, aseguró.

¿Qué contienen las Canastas Junaeb?

* Frutas
* Verduras
* Pollo
* Carne
* Huevos
* Leche
* Harina
* Legumbres
* Arroz
* Fideos
* Barritas de cereal

La Junaeb hace hincapié que el contenido de las Canastas Junaeb puede variar, dependiendo de la disponibilidad de los insumos en cada zona del país y del cumplimiento de la programación de abastecimiento en cada establecimiento educacional. (Revisa el detalle de cada canasta tipo región por región)

Además, la entidad señaló que si llega a faltar alguno de los productos o hay un problema con la entrega, se solicita al beneficiario que lo indique a través del correo electrónico canastas@junaeb.cl.

Continuar leyendo

Nacional

9 COMUNAS RETROCEDEN, 4 A CUARENTENA Y 28 AVANZAN, 5 A APERTURA INICIAL: LOS CAMBIOS DEL PASO A PASO

Publicado

, el

El Ministerio de Salud anunció este lunes nuevos cambios en el plan Paso a Paso que regirán desde este jueves 25 de octubre a las 05:00 horas, donde 9 comunas a lo largo del país retroceden de fase.

Región de Tarapacá

Avanza a transición: Pozo Almonte.
Retrocede a cuarentena: Huara.

Región de Coquimbo

Retrocede a transición: Illapel.

Región de Valparaíso

Retrocede a transición: Papudo.

Región Metropolitana

Avanza a preparación: Lo Espejo.

Retrocede a transición: Melipilla.

Retrocede a preparación: Til Til

Región de O’Higgins

Avanza a preparación: Mostazal, Paredones, Malloa y Requínoa.

Región del Maule

Avanza a preparación: Romeral, Molina y Teno.
Retrocede a cuarentena: Linares.
Retrocede a transición: Yerbas Buenas.

Región de Ñuble

Avanza a transición: Chillán y Chillán Viejo.

Región del Bío Bío

Avanza a preparación: Mulchén, Negrete, San Rosendo y Santa Bárbara.

Retrocede a cuarentena: Tirúa.
Avanzan a transición: Los Álamos y Cabrero.

Región de La Araucanía:

Avanza a preparación: Pitrufquén y Teodoro Schmidt.
Retrocede a cuarentena: Cunco.
Avanza a transición: Cholchol.

Región de Los Lagos:

Avanza a preparación: Cochamó y Puqueldón.
Avanza a transición: Calbuco.

Región de Aysén

A apertura inicial: Cochrane.

Región de Magallanes

A apertura inicial: Torres del Paine, Cabo de Hornos, Laguna Blanca y San Gregorio.

Continuar leyendo

Nacional

UN MUERTO Y UN LESIONADO DEJA RIÑA TRAS COLISIÓN VEHICULAR EN TOMÉ

Publicado

, el

Un fallecido y un lesionado dejó un hecho que ocurrió la noche del sábado y fue protagonizado por otras dos personas en Tomé, región del Bío Bío. Este se originó por una riña luego de que dos vehículos colisionaran en el sector Los Quillayes.

El suceso ocurrió cerca de las 23:00 horas donde un vehículo colisionó con una camioneta. Aquello provocó una discusión entre los ocupantes de ambos móviles, siendo los dos de este último quienes atacaron con un arma de fuego y con un elemento contundente a las víctimas que viajaban en el auto.

Tras lo ocurrido, un hombre de 32 años perdió la vida y otra persona resultó lesionada, según señaló el comisario de la Brigada de Homicidios de Concepción, Álvaro Cárdenas.

La diligencia fue realizada por la mencionada unidad dependiente de la PDI, en conjunto con personal del Laboratorio de Criminalísitca, previa coordinación con el Ministerio Público.

Los autores del hecho fueron arrestados y puestos a disposición de la justicia para su respectivo control de detención.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos