Conéctese con nosotros

Arauco

SUSPENDEN MOMENTÁNEAMENTE BÚSQUEDA DE TOMÁS. DARÁN PASO AL USO DE TECNOLOGÍA MILITAR AVANZADA.

Publicado

, el

   18 Lecturas

La mañana de este domingo, justo al mediodía, se determinó suspender la búsqueda terrestre del pequeño Tomás, que aún se encuentra desaparecido en el sector de Caripilun, comuna de Lebu, pese al gran despliegue en la zona.

La paralización de las labores de rastreo tienen como objetivo limpiar el terreno, para la entrada de la tecnología militar de la Fuerza Aérea, quienes con aviones tripulados y no tripulados tomarán imágenes de la zona, que serán remitidas al puesto de mando.

Junto con ello, usando el satélite FASat Charlie, se tomarán imágenes satelitales de alta resolución para detectar cualquier presencia en el lugar, que permita buscar pistas sobre el pequeño.

De esta manera, bomberos, militares, civiles y ONGs, deberán abandonar el área.

El Intendente Patricio Kuhn, sostuvo que “hoy día es el día en que vamos a incorporar al trabajo de las distintas unidades de rescate e investigación, la participación de imágenes satelitales, de aviones tripulados y no tripulados, lo que será muy valioso”.

Agregó que “todo eso es un aporte para el trabajo que se está realizando con las unidades de trabajo que se distribuyen en las cuadrículas”.

“Se despejará la zona para la toma limpia de imágenes”, precisó.

Fuente: El contraste.

Continuar leyendo

Arauco

COMISIÓN DE HACIENDA DEL CONSEJO REGIONAL APRUEBA FINANCIAMIENTO DEL PMB CUATRO TUBOS Y SANTA CAROLINA

Publicado

, el

Los sectores de Cuatro Tubos y Santa Carolina están a un paso de cumplir su sueño, ya que la Comisión de Hacienda del Consejo Regional aprobó, de forma unánime, el financiamiento para la ejecución del Proyecto de Mejoramiento de Barrio (PMB).

La iniciativa, que contará con una inversión $1.400 millones, busca dotar de una red de alcantarillado y agua potable para 96 familias cañetinas.

palabras Del alcalde Jorge radonich

Cabe destacar que esta tarde, en sesión ordinaria del Consejo Regional, los CORE deberán decidir si entregarán el financiamiento de este proyecto que tiene como finalidad terminar con este problema que afecta a más de 300 personas de nuestra comuna.

fuente: ilustre Municipalidad de Cañete

Continuar leyendo

Arauco

EQUIPOS DE SALUD APOYAN CON TESTEO PREVENTIVO A VOLUNTARIOS QUE PARTICIPAN EN BÚSQUEDA DE TOMÁS BRAVO.

Publicado

, el

Este puesto conformado por una enfermera y dos técnicos en enfermería de nivel superior, tiene como objetivo ayudar a evitar el aumento exponencial de contagios en el lugar, a través de la detección con este examen.

El subdirector médico del establecimiento, Matías Pinilla, señaló que como recinto de la red de salud provincial, quisieron apoyar la búsqueda de Tomás, poniendo a disposición del campamento base, un equipo de salud que estará realizando testeos preventivos a quienes quieran participar de forma voluntaria.

“Todos queremos aportar un granito de arena en esta tragedia que está viviendo la familia, es por eso que como institución de salud vamos a aportar desde nuestra experticia y gracias a este convenio que tenemos con la municipalidad y empresas Arauco, podemos apoyar al personal de bomberos, voluntarios civiles, policías y funcionarios de las demás instituciones que trabajan en el lugar”, señaló Pinilla.

La instancia se mantendrá hasta el viernes, y el equipo cuenta con 150 kits a disposición de quienes quieran realizarse este examen.

Continuar leyendo

Arauco

CASO TOMÁS BRAVO: PDI NO DESCARTA PARTICIPACIÓN DE TERCEROS Y AMPLÍA ÁREA DE BÚSQUEDA.

Publicado

, el

Este sábado la Policía de Investigaciones (PDI) entregó más antecedentes acerca de la búsqueda de Tomás Bravo, niño de tres años que desaparició en un sector rural de Arauco, en la región del Biobío.
Las labores de búsqueda de la jornada se centraron entre el punto cero, lugar donde se le vio por última vez, y su casa, según informó Bomberos. Incluso, se incluyó al tío abuelo del menor en el trabajo de rastreo.
El prefecto Carlos Sanhueza, jefe (s) de la región del Biobío, detalló que “hemos implementado un grupo multidisciplinario conformado por expertos profesionales en la búsqueda de personas, guías caninos, peritos del Lacrim y psicólogos forenses, para delinear los cursos de acción pertinentes a la búsqueda del menor”.
“En el plano investigativo puedo señalar que la Brigada de Homicidios, junto a este grupo multidisciplinario, están llevando a cabo la investigación de los diferentes cursos de acción que existen, de acuerdo a las hipótesis, en que pudo haber sido un hecho accidental, puede haber existido la desaparición del menor o haber existido intervención de terceras personas”, manifestó.
Por otro lado, aseveró que “en el plano de búsqueda, los oficiales expertos en la búsqueda de personas, acompañados de los guías caninos y personal subacuático, han logrado delimitar un espacio no mayor a 8 kilómetros desde el punto cero, a fin de cuadricular los espacios y buscar el indicio criminalístico que nos puede dar la ubicación del menor”.
Además, personal de la Policía de Investigaciones se dedicó a realizar excavaciones en el sector y, junto a ellos, también trabajan otros equipos de búsqueda en el punto cero, que es donde desapareció el niño.
En el intenso operativo, también se encuentran trabajando perros adiestrados, con los cuales se pretende abarcar cerca de 1,5 kilómetros.
Según se ha informado, el menor desapareció el miércoles 17 de febrero a las 19:30 horas en un sector rural de Arauco, en la región del Biobío, mientras acompañaba a su tío abuelo a buscar unos animales a un predio cercano, actividad que realizaba habitualmente.

Fuente: meganoticias

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Cañete2 días ago

ALCALDE RADONICH SE REUNE JUNTO A AUTORIDADES REGIONALES PARA REVISAR PROYECTOS Y VISITAR OBRAS.

El Intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, el Gobernador de Arauco, Oscar Muñoz Arriagada, y los seremis Alberto...

Cañete4 días ago

ADULTOS MAYORES DE CAÑETE CONTARÁN CON SU PROPIA SEDE. 

Poco a poco el sueño comienza a ser realidad, ya que el Alcalde Jorge Radonich realizó la entrega oficial del...

Tirúa5 días ago

MASIVA CONCURRENCIA DE ADULTOS MAYORES HA MARCADO INOCULACIÓN DE SEGUNDA DOSIS DE VACUNA CORONAVAC REALIZADA EN SEDE DEL PADIS DE TIRÚA

Desde tempranas horas de este jueves 4 de marzo, han llegado hasta la Sede del Padis de Tirúa -ubicada en...

Cañete1 semana ago

NUEVO EPISODIO DE VIOLENCIA EN EL LÍMITE SUR DE LA COMUNA DE CAÑETE: ADULTO MAYOR LESIONADO POR DELINCUENTES.

El día de ayer se presentó un lamentable hecho en el límite sur de la comuna de Cañete que colinda...

Cañete2 semanas ago

VECINOS DE LA VILLA GARCÍA HURTADO DE MENDOZA CONTARÁN CON UNA NUEVA SEDE SOCIAL

Excelentes noticias para los vecinos de la villa García Hurtado de Mendoza, ya que este jueves se realizó la entrega...

Tirúa2 semanas ago

ALCALDE GARRIDO MANIFESTÓ AL MINISTRO DEL INTERIOR SU RECHAZO A PROFUNDIZAR LA MILITARIZACIÓN DEL CONO SUR DE LA PROVINCIA DE ARAUCO COMO FÓRMULA PARA ENFRENTAR LA VIOLENCIA RURAL DESENCADENADA EN LA ZONA

Dicho planteamiento, fue realizado por el jefe comunal de Tirúa, Roberto Garrido, durante la visita que el ministro del Interior...

Mas Vistos