Tirúa

16 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 FUERON DETECTADOS HOY EN LA COMUNA Y CESFAM LLAMA A CONSULTAR OPORTUNAMENTE

Published

on

La Municipalidad de Tirúa, a través de su Departamento de Salud, comunica a la población, la detección de 16 nuevos casos POSITIVOS de COVID-19 en nuestra comuna, según el último informe epidemiologico elaborado por los profesionales del principal centro de salud local.

Según los antecedentes entregados, las y los nuevos afectados por la enfermedad, corresponden a 4 personas de Tirúa Sur, 2 mujeres de 54 y 17 años, y 2 varones de 57 y 16 años; 9 personas de Tirúa Norte, 5 mujeres de 45, 44, 31, 29 y 19 años, y 4 varones de 62, 44, 29(2) años; y, 3 personas de Tirúa Urbano, siendo 2 mujeres de 89 y 47 años, y 1 varón de 16 años.

En resumen, la comuna en este minuto, registra 16 casos nuevos, 4 pacientes dados de alta, 55 casos activos, 4 casos hospitalizados, 1 persona fallecida y 169 casos acumulados durante toda la pandemia.

Ante el avance progresivo de la enfermedad de COVID-19 en la comuna, el personal de salud municipal, solicita que, al presentar síntomas respiratorios, las personas se acerquen de forma INMEDIATA al Cesfam local, porque cada día es CLAVE y VITAL para evitar de forma eficiente y oportuna, el avance de esta enfermedad y sus consecuencias.

Esta sugerencia surge, debido a que, según el personal médico municipal, mucha gente está consultando después de una semana con síntomas, lo que podría derivar en cuadros muy complicados de manejar, y en la propagación cada vez más alta del virus, como hemos observado en los ultimos días.

Cuídese, y si presenta síntomas, consulte oportunamente.

CESFAM – COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TIRÚA

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version