Cañete

ALCALDE RADONICH SE REÚNE CON DIRIGENTES DEL GREMIO DE COLECTIVEROS AFECTADOS POR LA CRISIS SANITARIA DEL COVID-19

Published

on

Este martes, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, se reunió con dirigentes del gremio de taxis colectivos de la comuna, quienes plantearon sus inquietudes frente a la falta de apoyo económico durante estos siete meses de pandemia.

De esta forma, los representantes pidieron al jefe comunal generar ayuda económica para los trabajadores y sus familias, quienes se han visto ampliamente afectados en esta crisis sanitaria producto del coronavirus.

Además, plantearon la existencia de problemas en la vialidad de la comuna, asegurando que hay paraderos ocupados por autos particulares que dificultan la recepción de pasajeros; como también, la falta de medidas de seguridad para prevenir el contagio por parte de sus empleadores.

Sobre esto, el jefe comunal se comprometió a gestionar ayuda para los trabajadores a través de la Seremi de Transporte, ya sea con la entrega de información para la postulación de bonos y/o préstamos estatales. Del mismo modo, indicó que pedirá a la autoridad sanitaria aumentar las fiscalizaciones a esas empresas transportistas para así asegurar la salud de los conductores, como también, de los pasajeros.

Finalmente, sobre la vialidad comunal, el alcalde Radonich sostuvo que dicho problema se resolverá con la reanudación del cobro de los parquímetros en el centro de la ciudad el próximo 1 de octubre, cuya concesión estará a cargo de Bomberos de Cañete.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version