Tecnología

ASÍ CAPTARON LOS AMANTES DE LA ASTRONOMÍA LA LLUVIA DE METEORITOS TAU HÉRCULES VIVIDA ESTA MADRUGADA

Published

on

Entre la noche de este 30 de mayo y durante las primeras horas del 31, fue posible ver la lluvia de meteoritos Tau Hércules, la cual fue provocada por la desintegración del cometa SW3.

A pesar de que se predijo un avistamiento luminoso del suceso astronómico e incluso se postuló que el astro no estallaría, este si lo hizo, sin embargo, visualizarlo fue complejo debido a las difíciles condiciones climáticas que afectaron al cielo.

No obstante, algunos usuarios de redes sociales, aficionados a la astronomía, fueron capaces de capturar algunos momentos de la lluvia de meteoritos, también conocida como Tau Hercúlidas, debido a su ubicación en el cielo.

Previo al fenómeno astronómico que se predijo estaría ubicado sobre Baja California Norte, México, también fue posible ver la estrella Tau Herculis -distinta de Tau Herculids, nombre de la lluvia de meteoros en inglés- destellante.

El 73P/Schwassmann/Bachmann 3 es un cometa que fue visto por primera vez en 1930, sin embargo, en 1995 se desintegró en 68 fragmentos, consignó Science Alert.

Desde ese entonces, el astro volvió a ser visualizado en 2017, cuando mostró signos de continuar rompiéndose.

Hacia finales de este mes, ese proceso prosiguió detonando la lluvia de meteoritos recientemente registrada como Tau Hércules.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version