Conéctese con nosotros

Cañete

ASUME NUEVA ADMINISTRADORA MUNICIPAL EN CAÑETE

Publicado

, el

   23 Lecturas

El alcalde Jorge Radonich nombró a la abogada Marcia Ordenes Navarro, como nueva Administradora Municipal, en reemplazo del ahora gobernador de Concepción, Julio Anativia, quien renunció formalmente el sábado recién pasado.

El jefe comunal explicó está rápida designación como algo sumamente necesario, debido a la importancia del cargo y al momento en que atraviesa la comuna.

“No hay tiempo que perder, el municipio lleva un ritmo de trabajo y eso hay que mantenerlo por el bien de la comunidad, sobre todo ahora donde estamos enfrentando grandes desafíos con las consecuencias de la pandemia”, declaró.

Marcia Ordenes, es cañetina, se tituló de abogada en la Universidad Católica de la Santísima Concepción y desde agosto del 2018 cumplía funciones en el municipio como Asesora Jurídica, donde se ganó la confianza del alcalde y el respeto de sus colegas. Anteriormente trabajó en el Juzgado de Garantía de Cañete y además fue defensora penal en la zona.

“Es un gran desafío personal, agradezco la confianza del señor alcalde y espero cumplir cabalmente mis funciones. Siempre quise trabajar en Cañete, pero nunca imaginé que trabajaría para Cañete, para nuestra propia gente”, expresó la nueva administradora municipal.

Respecto del nombramiento de Ordenes, el acalde destacó el hecho de que se trate de una profesional cañetina, ex alumna de la escuela Arturo Prat Chacón y del Liceo José de la Cruz Miranda Correa (B-56).

“Marcia cursó toda su enseñanza básica y media en establecimientos públicos de la comuna y durante su periodo universitario estudió con beca municipal y eso nos hace sentir muy bien porque es un ejemplo de superación y esfuerzo”, puntualizó.

Continuar leyendo

Cañete

VECINOS DE LA VILLA GARCÍA HURTADO DE MENDOZA CONTARÁN CON UNA NUEVA SEDE SOCIAL

Publicado

, el

Excelentes noticias para los vecinos de la villa García Hurtado de Mendoza, ya que este jueves se realizó la entrega de terreno para la construcción de su anhelada sede social.

La actividad contó con la participación del Alcalde Jorge Radonich, el Delegado Provincial del Serviu, Ricardo Venegas, la concejala Verónica Sandoval y la Seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira, además de representantes de la entidad patrocinante Consultora Egis Gnosis y dirigentes de la Junta de Vecinos beneficiada.

“Hoy día podemos entregar a este sector el espacio para que puedan construir su sede, puedan realizar sus actividades, puedan programarse con la finalidad de tener cursos de capacitación, recreación, en fin, lo que necesiten. Estoy muy contento porque este es un nuevo proyecto que se viene a sumar a todos los que estamos ejecutando en esta administración”, señaló el Alcalde Radonich.

En tanto, el Delegado Provincial del Serviu, Ricardo Venegas, destacó que “este es un trabajo colaborativo entre el Municipio, la entidad patrocinante Egis Gnosis y el Serviu, que viene a beneficiar a muchos vecinos con algo que anhelaban hace mucho tiempo, su sede que les va a permitir gestar un espacio donde reunirse y atender todas las necesidades de su población”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de la villa García Hurtado de Mendoza, el Señor Eleuterio Aguayo, indicó estar “súper contento por este proyecto que se viene desarrollando hace dos años y medio. Este es un patrimonio que estamos adquiriendo, nosotros no teníamos un espacio donde juntarnos y ahora contaremos con un lugar donde podremos hacer actividades como vecinos. Agradezco al Alcalde y las autoridades que vinieron a hacer esta entrega”.

De acuerdo a la representante de la entidad Egis Gnosis, Rosa Medina, las obras tendrán “un periodo de ejecución de alrededor de un año. Esta es una iniciativa que se trabajó con todos los vecinos de la villa y esperamos que todo resulte bien”.

La nueva sede social de la Villa García Hurtado de Mendoza se emplazará en el área anexa a la multicancha, y consistirá en una infraestructura de 122,5 metros cuadrados que incluirá un salón, cocina, hall, accesos universales, estacionamientos, y baños para hombres, mujeres y personas en situación de discapacidad.

Fuente: Ilustre Municipalidad de Cañete.

Continuar leyendo

Arauco

COMISIÓN DE HACIENDA DEL CONSEJO REGIONAL APRUEBA FINANCIAMIENTO DEL PMB CUATRO TUBOS Y SANTA CAROLINA

Publicado

, el

Los sectores de Cuatro Tubos y Santa Carolina están a un paso de cumplir su sueño, ya que la Comisión de Hacienda del Consejo Regional aprobó, de forma unánime, el financiamiento para la ejecución del Proyecto de Mejoramiento de Barrio (PMB).

La iniciativa, que contará con una inversión $1.400 millones, busca dotar de una red de alcantarillado y agua potable para 96 familias cañetinas.

palabras Del alcalde Jorge radonich

Cabe destacar que esta tarde, en sesión ordinaria del Consejo Regional, los CORE deberán decidir si entregarán el financiamiento de este proyecto que tiene como finalidad terminar con este problema que afecta a más de 300 personas de nuestra comuna.

fuente: ilustre Municipalidad de Cañete

Continuar leyendo

Cañete

¡¡A PREPARAR EL EQUIPO!! PORQUE EL BALONMANO ESTA DE REGRESO.

Publicado

, el

Regresando a paso lento, pero con la motivación intacta después de meses entrenando por zoom vuelven a tocar cancha.

Durante la mañana de este jueves 25 fuimos a participar de la práctica en cancha que sostuvo cañete balonmano, una institución deportiva que está al mando del profesor rolando Salazar y de la profesora Liliana Veloso. Con una gran asistencia de las jugadoras, tanto master como juveniles, obviamente siguiendo todos los protocolos mencionados por el minsal en una cancha abierta y con 10 jugadores en cancha.

Mantuvimos una conversación con el profesor Rolando Salazar sobre este retorno a los entrenamientos y esto nos comentó.

  1. ¿Qué ha sido para usted poder volver a entrenar en cancha y ya dejando la plataforma zoom?

2. ¿Qué le pareció la visita del seremi del Bio – bío y el avance de la obra en el polideportivo y el nuevo gimnasio municipal?

3. ¿Escuchamos que hay varias seleccionados masters tanto damas como varones, como se tomó esta sorpresa ya que ha preparado a tanto jugador que han sido seleccionados?

4. ¿Algún mensaje que quiera decirle a los jóvenes que quieran volver a entrenar handball?

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos