ELECCIONES PRIMARIAS 2021

CANDIDATOS DE APRUEBO DIGNIDAD EMITEN SU VOTO; BORIC DICE “PODEMOS DAR LA SORPRESA” Y JADUE ASEGURA QUE “VAMOS A TENER UN TREMENDO TRIUNFO”

Published

on

Antes del mediodía, los candidatos de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y Daniel Jadue concurrieron a sufragar en las primarias de esta jornada.

El diputado y abanderado del Frente Amplio, Boric, fue el primero en votar. Pasadas las 11:00 de la mañana (horas en Magallanes), llegó hasta la Escuela Arturo Prat Chacón, en la comuna de Punta Arenas, donde emitió su sufragio. Allí expresó que “podemos dar la sorpresa” y reiteró su llamado a la unidad.

“Yo creo que de la primaria Apruebo Dignidad va a salir el próximo presidente de la república y espero que la gente se sienta convocada. Lo que tratamos de hacer durante toda la campaña es hacer una campaña positiva, con esperanza, convocante desde las regiones, convocando a los diferentes movimientos sociales y espero que eso se demuestre hoy día en la elección”, comentó el legislador de Convergencia Social.

Además sostuvo que viajará a Santiago durante las próximas horas para esperar los resultados en la sede de Revolución Democrática. “Entendemos que en la noche es importante que las fuerzas nos juntemos con nuestro contendor, hoy día Daniel Jadue, y por lo tanto es importante que tengamos ese punto de encuentro”, dijo.

Consultado por una eventual candidatura de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, en la primera vuelta, el parlamentario dijo que desde la centroizquierda “tienen legítimo derecho a levantar todas las candidaturas que quieran” y enfatizó que “nuestro principal adversario son las fuerzas conservadoras de derecha”.

Posteriormente, en la comuna Escuela Víctor Cuccuini de Recoleta, emitió su sufragio el candidato presidencial de Chile Digno, Daniel Jadue.

“Yo creo que vamos a tener un tremendo triunfo y que efectivamente vamos a poder seguir trabajando para transformar Chile. Cuando uno mira lo que está pasando, nosotros tuvimos un apoyo ciudadano increíble, nuestra estrategia fue estar en la calle buscando el voto de las personas y creo que eso dio resultado, además creo que nuestra franja jugó un rol fundamental, pocos discuten que tuvimos una muy buena franja, que logró calar”, comentó en conversación con CNN Chile y Chilevisión antes de ingresar a votar.

Posteriormente, en un escueto punto de prensa, el alcalde de Recoleta dijo que “esta es una oportunidad histórica para empezar a transformar Chile desde nuestros territorios, desde las comunas, desde las regiones, hoy día será un día maravilloso, hemos tenido la fortuna de tener además sol que nos va a acompañar durante toda la jornada, y, por lo tanto, llamar a todo el mundo a levantarse”.

“[Estoy] tranquilo y confiado porque pase lo que pase hoy día venceremos y será hermoso”, cerró el abanderado de Chile Digno.

La tercera

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version