Cañete

CAÑETE SOBREPASÓ LOS CIEN CASOS DE COVID 19

Published

on

En un segundo informe epidemiológico del día el alcalde de Cañete Jorge Radonich, reportó seis nuevos contagios de Covid-19 en su comuna, sobrepasando la barrera de los cien, ya con 104 casos acumulados desde la aparición de la pandemia.

Los nuevos diagnósticos son seis mujeres de 25, 26, 29, 31, 36 y 70 años, tres de ellas con residencia en el área rural y una en el área urbana de la comuna, según se detalló. Tal como en todos los casos los protocolos sanitarios fueron activados para aislar a estas personas y realizar la trazabilidad.

Frente a esta situación, el alcalde indicó que “la constitución de la Mesa Técnica Covid, anunciada el día de ayer, ayudará a coordinar esfuerzos y a diseñar nuevas medidas de seguridad para ser implementadas a nivel local”.

Sin embargo, subrayó que “cualquier medida a tomar requiere el compromiso de la ciudadanía para que esta sea efectiva”.

Cabe indicar que desde la Autoridad Sanitaria aseguraron que el aumento de casos positivos en Cañete está directamente relacionado con el aumento de los testeos.

“Estamos aplicando test a personas asintomáticas para justamente detectar más casos y eso explicaría el aumento de los diagnósticos positivos”, dijo Francisco Rifo, delegado provincial de la Seremi de Salud.

Hace un par de horas, ya se habían reportado 3 casos positivos, por lo que el total del día llega a 9.

Fuente: I municipalidad de Cañete.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version