Conéctese con nosotros

Cañete

CAÑETINO DENUNCIA NEGLIGENCIA EN RESULTADO DE EXAMEN COVID

Publicado

, el

   1637 Lecturas

El Cañetino Carlos Durán Alvarado, nos hace llegar una denuncia por la presunta negligencia que habría ocurrido en la entrega de los resultados de un exámen COVID que se le había realizado a la madre de su hija y cuyo resultado derivó en cuarentena total a varios miembros de la familia y la pérdida de la hora con especialista de la mujer, que se encuentra en un delicado estado de salud.

Hoy me encuentro en cuarentena efectiva…y como es Cañete, ya me llegaron los rumores de que había que “tener cuidado conmigo”….haré la aclaración pertinente.

Como muchos saben la madre de mi hija se encuentra en una situación de salud compleja. Hace pocos días, y luego de una gran espera, al fin le llegó una importante hora con un médico especialista.

Un par de días antes de internarse, le tomaron el examen del Covid19, que lamentablemente dio POSITIVO, y fue contabilizada como un caso más en la comuna.

A raíz de esto, mi hija, un sobrino con su esposa e hija, más su madre y su padre, quedamos en cuarentena efectiva.

A mi hija, y los demás antes nombrados, no les tomaron exámenes. Por mi parte, preocupado por el estado de las personas que frecuento, me hice el examen que dio como resultado NEGATIVO.

Extrañado por la situación, mi sobrino pataleó hasta que a la mamá de mi hija le tomaran el examen nuevamente. En esta oportunidad, el examen dio como resultado NEGATIVO.

Ayer la llamaron de la SEREMI, pidiéndole mil disculpas por un ERROR que ellos habían cometido, que le volverían a conseguir la hora perdida y un sin número de explicaciones más, PERO, QUE EL RESULTADO POSITIVO NO BORRABA EL NEGATIVO. ¿Extraño no?, por lo que debíamos cumplir la cuarentena si o si y que la madre de mi hija seguiría siendo atendida como positivo sin tener la enfermedad.

PD: Recomendaría realizar los exámenes a los positivos nuevamente, por precaución, puede que existan MÁS ERRORES.”

Carlos Duran Alvarado.

Luego de publicada la nota, Diario Provincial se puso en contacto con Delegado Provincial Arauco de la Seremi Salud Bíobío Don Francisco Rifo Neira, quien nos indica textualmente “la explicación más lógica es que debe haber sido un falso negativo del segundo exámen, que dice que está negativo cuando no lo es, debido a que el PCR tiene una sensibilidad muy variable, de la Seremi se contactaron para comentarle que exámen salió negativo , aclarar que nosotros no tomamos los exámenes, lo realizan los hospitales, Cesfam , postas , quienes son del Servicio de Salud y /o Das respectivamente , como también el laboratorio que está en el hospital de Curanilahue (que pertenece al SSAA), a nosotros nos reportan los resultados como parte de la estrategia de Trazabilidad. Se le explicó que independiente del exámen salir negativo se debe cumplir la cuarentena de igual manera, y quien le postergó la atención oncólogica de la derivación al especialista no fuimos nosotros de la Seremi fue del SSAA.

Continuar leyendo

Cañete

ADULTOS MAYORES DE CAÑETE CONTARÁN CON SU PROPIA SEDE. 

Publicado

, el

Poco a poco el sueño comienza a ser realidad, ya que el Alcalde Jorge Radonich realizó la entrega oficial del terreno donde se emplazará la nueva Sede Unión Comunal del Adulto Mayor de Cañete.

El proyecto de $59 millones, contempla una construcción de 160 metros cuadrados, que incluirá un salón multiuso, bodega, oficina, despensa, cocina, baños para hombres, mujeres y personas en situación de discapacidad, además de accesos universales.

“Hoy hemos cumplido un nuevo sueño para nuestros adultos mayores, ya que estamos entregando este terreno donde la empresa Ortiz comenzará a construir durante los próximos días una sede que contará con todas las condiciones y a disposición exclusiva de los adultos mayores”, destacó el jefe comunal.

En tanto, la presidenta comunal de los adultos mayores, María Silva, indicó estar “emocionada porque nos costó bastante sacar este proyecto adelante, pero nunca perdimos la esperanza. Cuando el Alcalde Radonich se comprometió con nosotros, creímos en su palabra y no nos defraudó. Gracias a don Jorge y a su equipo de trabajo porque ahora nosotros los adultos mayores tendremos un espacio para realizar todas nuestras actividades”.

Fuente: Ilustre Municipalidad de Cañete

Continuar leyendo

Cañete

NUEVO EPISODIO DE VIOLENCIA EN EL LÍMITE SUR DE LA COMUNA DE CAÑETE: ADULTO MAYOR LESIONADO POR DELINCUENTES.

Publicado

, el

El día de ayer se presentó un lamentable hecho en el límite sur de la comuna de Cañete que colinda con la de Tirua, específicamente en Antiquina, sector  Lautaro. Dónde siendo aproximadamente las 19 hrs, llegan al lugar cuatro (4) individuos fuertemente armados, amenazando al dueño de casa, un caballero de 73 años, identificado como Tomás Muñoz Orellana, que sufrió varios golpes por parte de los delincuentes y además, se robaron dos animales de la familia para posteriormente huir del lugar.

La familia preocupada ante la gravedad de los hechos se dirigió durante la mañana de este sábado 27 de febrero a hacer la denuncia ante las autoridades de la comuna de cañete.

Cabe recordar que la preocupación es colectiva en el sur de la provincia de Arauco ante los constantes asedios de delincuentes que frecuentan a inocentes agricultores y familias de estos sectores para intimidar y hacer robos de especies, así como los cortes frecuentes de ruta y quema de vehículos, preocupación que se extiende hasta la región de la Araucanía y dónde parece aún no haber propuestas definitivas para el bienestar de los habitantes por parte del gobierno nacional.

Ref: video grabado del vehículo al huir del lugar

Continuar leyendo

Cañete

VECINOS DE LA VILLA GARCÍA HURTADO DE MENDOZA CONTARÁN CON UNA NUEVA SEDE SOCIAL

Publicado

, el

Excelentes noticias para los vecinos de la villa García Hurtado de Mendoza, ya que este jueves se realizó la entrega de terreno para la construcción de su anhelada sede social.

La actividad contó con la participación del Alcalde Jorge Radonich, el Delegado Provincial del Serviu, Ricardo Venegas, la concejala Verónica Sandoval y la Seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira, además de representantes de la entidad patrocinante Consultora Egis Gnosis y dirigentes de la Junta de Vecinos beneficiada.

“Hoy día podemos entregar a este sector el espacio para que puedan construir su sede, puedan realizar sus actividades, puedan programarse con la finalidad de tener cursos de capacitación, recreación, en fin, lo que necesiten. Estoy muy contento porque este es un nuevo proyecto que se viene a sumar a todos los que estamos ejecutando en esta administración”, señaló el Alcalde Radonich.

En tanto, el Delegado Provincial del Serviu, Ricardo Venegas, destacó que “este es un trabajo colaborativo entre el Municipio, la entidad patrocinante Egis Gnosis y el Serviu, que viene a beneficiar a muchos vecinos con algo que anhelaban hace mucho tiempo, su sede que les va a permitir gestar un espacio donde reunirse y atender todas las necesidades de su población”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de la villa García Hurtado de Mendoza, el Señor Eleuterio Aguayo, indicó estar “súper contento por este proyecto que se viene desarrollando hace dos años y medio. Este es un patrimonio que estamos adquiriendo, nosotros no teníamos un espacio donde juntarnos y ahora contaremos con un lugar donde podremos hacer actividades como vecinos. Agradezco al Alcalde y las autoridades que vinieron a hacer esta entrega”.

De acuerdo a la representante de la entidad Egis Gnosis, Rosa Medina, las obras tendrán “un periodo de ejecución de alrededor de un año. Esta es una iniciativa que se trabajó con todos los vecinos de la villa y esperamos que todo resulte bien”.

La nueva sede social de la Villa García Hurtado de Mendoza se emplazará en el área anexa a la multicancha, y consistirá en una infraestructura de 122,5 metros cuadrados que incluirá un salón, cocina, hall, accesos universales, estacionamientos, y baños para hombres, mujeres y personas en situación de discapacidad.

Fuente: Ilustre Municipalidad de Cañete.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Cañete1 día ago

ADULTOS MAYORES DE CAÑETE CONTARÁN CON SU PROPIA SEDE. 

Poco a poco el sueño comienza a ser realidad, ya que el Alcalde Jorge Radonich realizó la entrega oficial del...

Tirúa2 días ago

MASIVA CONCURRENCIA DE ADULTOS MAYORES HA MARCADO INOCULACIÓN DE SEGUNDA DOSIS DE VACUNA CORONAVAC REALIZADA EN SEDE DEL PADIS DE TIRÚA

Desde tempranas horas de este jueves 4 de marzo, han llegado hasta la Sede del Padis de Tirúa -ubicada en...

Cañete1 semana ago

NUEVO EPISODIO DE VIOLENCIA EN EL LÍMITE SUR DE LA COMUNA DE CAÑETE: ADULTO MAYOR LESIONADO POR DELINCUENTES.

El día de ayer se presentó un lamentable hecho en el límite sur de la comuna de Cañete que colinda...

Cañete1 semana ago

VECINOS DE LA VILLA GARCÍA HURTADO DE MENDOZA CONTARÁN CON UNA NUEVA SEDE SOCIAL

Excelentes noticias para los vecinos de la villa García Hurtado de Mendoza, ya que este jueves se realizó la entrega...

Tirúa1 semana ago

ALCALDE GARRIDO MANIFESTÓ AL MINISTRO DEL INTERIOR SU RECHAZO A PROFUNDIZAR LA MILITARIZACIÓN DEL CONO SUR DE LA PROVINCIA DE ARAUCO COMO FÓRMULA PARA ENFRENTAR LA VIOLENCIA RURAL DESENCADENADA EN LA ZONA

Dicho planteamiento, fue realizado por el jefe comunal de Tirúa, Roberto Garrido, durante la visita que el ministro del Interior...

Arauco1 semana ago

COMISIÓN DE HACIENDA DEL CONSEJO REGIONAL APRUEBA FINANCIAMIENTO DEL PMB CUATRO TUBOS Y SANTA CAROLINA

Los sectores de Cuatro Tubos y Santa Carolina están a un paso de cumplir su sueño, ya que la Comisión...

Mas Vistos