COVID19

CASI LA MITAD DE LOS CHILENOS PREFIEREN MODALIDAD HÍBRIDA DE TRABAJO.

Published

on

Ya ha pasado casi un año y medio desde que se inició la primera cuarentena total a nivel nacional y con ello los cambios en la modalidad de trabajo, en gran parte el sistema más común fue el denominado “teletrabajo” y con esto llegó una adaptación nueva, los trabajos desde casa se hicieron más constantes (excepto en trabajos esenciales que se desarrollaron con aforos reducidos) especialmente en cargos públicos y algunas otras empresas de carácter privado.

Sin embargo cada vez fue creciendo la adaptación a este medio, que en su mayoria contó con adherentes a la idea y también otros pocos que se oponían pues consideraban que las jornadas eran mucho más extensas y estresantes.

Ahora bien, las cosas han ido cambiando y con la disminución de los casos y el retroceso de las fases, muchas empresas han optado por querer volver a la normalidad, no obstante se viene un nuevo dolor de cabeza y es la readaptación a las jornadas presenciales, esto ha hecho que muchos consideren el sistema híbrido como una apuesta segura en sus modalidades de trabajo.

Imagen referencial – teletrabajo

Al menos eso es lo que mostró la encuesta realizada por Sodexo Beneficios e Incentivos, realizada a casi ocho mil trabajadores de diferentes industrias. Y es que según el estudio, el 47% de los encuestados ve como ideal el modelo híbrido, que consiste en combinar jornadas de trabajo presencial con otras de teletrabajo.

Por otro lado el 36% prefiere jornada completa en sus lugares de trabajo y solo un 17% se inclina por quedarse trabajando en casa.

Al respecto, Francisco Droguett, director de Marketing e Innovación de Sodexo afirmó que “La forma de trabajar en el mundo varió para siempre y el teletrabajo demostró que es una alternativa potente a la hora de ejercer cualquier actividad laboral”.

“Si bien eso trajo beneficios como ahorrar tiempo en traslados, también implicó sacrificios como laborar en un espacio no adecuado para el trabajo, complejizando la vida personal y familiar. Por eso hoy los colaboradores prefieren una modalidad donde puedan equilibrar ambos mundos”, agregó.

Esta encuesta también ayudo a revelar que el actual modelo de trabajo repercute en la percepción de beneficios que las empresas entregan a sus trabajadores.

Por ejemplo, sin ir más lejos, la valoración que los trabajadores le dan al beneficio de alimentación subió en un 40%, mientras que el seguro complementario de salud lo hizo en un 30%. Y en qué Según Droguett estos beneficios “Reforzaron la sensación de una empresa que entiende lo que sus colaboradores necesitan”.

Ahora surge la pregunta que significará “dolores de cabeza” para muchos empleadores y empleados ¿Están de acuerdo con el retorno presencial a sus trabajos?

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version