Connect with us

ARTE Y CULTURA

CHILENO QUE GANÓ EL “ÓSCAR” DE LA MAGIA TENDRÁ SU PROPIO ESPECTÁCULO EN GRAN ARENA MONTICELLO

Published

on

Durante el fin de semana, el mago Jean Paul Olhaberry se presentó por primera vez en las inmediaciones del Gran Arena Monticello, donde realizó una impactante presentación de ilusionismo para dar a conocer lo que será su nueva etapa artística.

Olhaberry oficialmente se hizo con el título de “Mago de Residencia de Gran Arena Monticello”, por lo que realizará su primer evento masivo en el recinto de espectáculos el próximo viernes 15 de julio desde las 21:00 horas.

Específicamente, durante el fin de semana, el ilusionista sorprendió a los asistentes al ingresar en una caja de madera con sus manos esposadas. Dicho objeto fue elevado a 10 metros de altura por una grúa para, tras dos minutos, soltar la caja desde las alturas.

Sin embargo, al estallar en trizas, se dio cuenta que el ilusionista ya no estaba al interior, sino que saludando con una antorcha desde el letrero de Monticello, que está en la cumbre del cerro que rodea las instalaciones del centro de eventos.

Este tipo de espectáculos le logró dar en mayo de este año, el Merlín Awards al Mejor Escapista de la década, premio considerado como el “Óscar” de los Magos.

Olhaberry aseguró que sus logros se deben a “un entrenamiento muy riguroso, casi deportivo para trabajar con la respiración y con un equipo médico, y moviendo los límites”.

Sobre su espectáculo en el casino, Olhaberry comenta que: “Va a ser un espectáculo muy dinámico, de grandes ilusiones, de magia en las manos de los espectadores. Todos van a hacer magia en sus manos y eso va a ser precioso”.

Van a pasar cosas muy sorprendentes, el público va a pasar desde el asombro, el misterio, la tensión, la belleza de la magia, va a ser multisensación”, aseguró.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ARTE Y CULTURA

CONCIERTO CON DOS OBRAS PARA REFLEXIONAR SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE PRESENTA EL MUNICIPAL DE SANTIAGO

Published

on

Acompañará a la Orquesta Filarmónica de Santiago el Coro del Municipal de Santiago, diri-gido por Jorge Klastornick. Y, en Un réquiem alemán, participará la soprano Vanessa Rojas y el barítono Ramiro Maturana, en calidad de solistas.

Después de más de diez años, vuelve a interpretarse en el Teatro Municipal de Santiago Un réquiem alemán, op. 45, de J. Brahms.

“Si bien Brahms no era muy religioso, sí tenía un alto grado de espiritualidad. Y en esta obra pide por la bienaventuranza de los vivos, al contrario de un réquiem tradicional, donde se hace por el descanso eterno de los muertos”, dice Pedro-Pablo Prudencio. “En la interpretación, el mayor desafío está en lograr que la orquesta sea una voz más dentro del gran trabajo coral, con momentos furiosos e íntimos que conmueven e invitan a la meditación. Es una pieza que llega directamente al corazón”.

J. Brahms (1833-1897) fue muy afectado por las muertes de su madre y, posteriormente, de Robert Schumann, su amigo y protector. En ese contexto compuso Un Réquiem alemán: desde la mirada agnóstica, romántica e introspectiva propia del compositor. Brahms expresa la posibilidad de trascender el dolor causado por la pérdida.

Estrenado en Viena en 1867, Un Réquiem alemán fue modificado en en diversas ocasiones hasta alcanzar a tener sus siete movimientos.

Cantus en memoria de Benjamin Britten, de Arvo Pärt

Cantus en memoria de Benjamin Britten fue compuesta en 1977 para orquesta de cuerdas y campana tubular, por Arvo Pärt (Paide, Estonia, 1935 . Es una contemplación sonora, una reflexión espiritual. En ella, Pärt plantea que la vida es un continuo entre el nacimiento y la muerte; y que en los “puntos de silencio” podemos encontrar la unidad que todos compartimos.

Vanessa Rojas y Ramiro Maturana

Dos jóvenes voces chilenas participarán como solistas en el concierto. La soprano Vanessa Rojas, integrante del opera estudio FIA-YAP -realizado por la Fundación Ibáñez Atkinson y el Teatro Municipal de Santiago- y semifinalista del Paris Opera Competition 2022. Y el barítono Ramiro Maturana, quien forma parte de la Academia del Teatro alla Scala de Milán, donde ha encarnado diversos roles y próximamente presentará Rigoletto.

Fechas
Sábado 04 de junio- 17:00 horas
Miércoles 08 de junio- 19:00 horas
Jueves 09 de junio- 19:00 horas
Sábado 11 de junio- 17:00 horas

Entradas desde $3.500
Más información en www.municipal.cl.

Continue Reading
Advertisement

Provincia de Arauco

Contulmo4 meses ago

Cargada parrilla de artistas dará vida a nueva fiesta la frutilla blanca en Contulmo

Rabin y Dale Amor, Richi Angel, La Gran Magia Tropical, Los Pincheiras del Sur, Alexander Guerra, Grupo La Temonera, El...

Cañete6 meses ago

La empresa Cañetina DITNOVA presentó innovador anticorrosivo autorreparable en Seminario sobre Corrosión Expo Corronav.

En el seminario organizado por la Armada de Chile, la empresa regional DITNOVA presentó su disruptivo producto, una pintura anticorrosiva...

Los Alamos7 meses ago

Liceo Bicentenario Politécnico Caupolicán de Los Álamos, recibe importantes becas deaprendizaje de Ingles, gracias a Stuprogram.com

Studere Mentoring Program, plataforma online de mentoría en inglés, ha otorgado becas deestudio a estudiantes secundarios del Liceo Bicentenario Politécnico...

Provincia7 meses ago

Proyecto FIC NET: Establecimientos de la Región del Biobío reciben kit tecnológico

La iniciativa ayudará a mejorar el aprendizaje tecnológico en este segundo semestre: Son 16 los establecimientos que forman parte del...

Contulmo9 meses ago

Municipalidad de Contulmo logra reconocimiento a la gestión municipal por segundo año consecutivo

El Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal es una herramienta financiera de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en apoyo...

Arauco9 meses ago

Matías Oviedo y Andrés Monroy llegaron con Música y Magia a Arauco

Una noche mágica y musical fue lo que vivieron los asistentes al Pub Restaurante Marbella, de Arauco, el pasado sábado....

Mas Vistos