Cañete

CLAUSURAN FÁBRICA DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA EN CAÑETE E INCAUTAN 1.083 LITROS DE CLORO Y CLORO GEL SIN AUTORIZACIÓN

Published

on

Este miércoles 13 de enero, la SEREMI de Salud del Biobío, a través de  funcionarios de su Delegación Provincial Arauco, en conjunto con la Policía de Investigaciones de Chile, participaron de un operativo de fiscalización en la Fábrica de productos de limpieza Wik, ubicada en la comuna de Cañete, que finalizó con diversos hallazgos que derivaron en la clausura definitiva del establecimiento.

“Oficiales del centro de control de crisis de nuestra Institución, en conjunto con personal de la SEREMI de Salud, procedieron a fiscalizar la fábrica de productos ubicada en el sector Huillinco, la cual se dedica a la producción de productos de limpieza. Fue así que se encontró en plena faena produciendo cloro y cloro gel, por lo que se procedió a  la detención de 3 sujetos, entre ellos el dueño de la fábrica, por infracción al Art. 318 del Código Penal”, indicó el Subprefecto Claudio Aburto, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Cañete de la Policía de Investigaciones de Chile.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía, que decretó su libertad, previo apercibimiento del Art.27 del Código Procesal Penal, esto es, a la espera de citación por parte de Fiscalía.

“Tras corroborar la producción de cloro y cloro gel y que la empresa no contaba con registro del ISP; sumado a que los trabajadores que se encontraban en el lugar no contaban con su respectivo Permiso Único Colectivo, y a que la empresa se encontraba con prohibición de funcionamiento desde octubre del 2020, se procedió a incautar un total de 1.083 litros de dichos productos, estableciéndose la clausura de la fábrica”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Adicionalmente se estableció una prohibición de funcionamiento respecto a 2 de sus locales de venta.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version