Conéctese con nosotros

Arauco

COMUNA DE ARAUCO CONFIRMA 7 NUEVOS CASOS DE COVID -19,

Publicado

, el

   9 Lecturas

Arauco

ABUELA DE TOMÁS CELEBRA “LIBERTAD” DE SU HERMANO Y CRITICA “FRIVOLIDAD” DEL FISCAL.

Publicado

, el

FOTOGRAFÍA: AGENCIA UNO

“No tienen pruebas en su contra y tampoco las van a tener. Con mi hermano no…”. Así de tajante reaccionó Elisa Martínez al conocer que el Juzgado de Garantía de Arauco desacreditó la imputación a su hermano, Jorge Eduardo Escobar, hasta ahora único sospechoso del asesinato del pequeño Tomás Bravo.

Y es que a juicio de la mujer, no hay ninguna pista que dé cuenta de la participación de su hermano en la muerte del pequeño de tres años. Misma convicción a la que arribó la jueza, pues rechazó la petición de prisión preventiva para Escobar, quien de todas formas deberá seguir privado de libertad a la espera de que de que la Corte resuelva la apelación presentada por el Ministerio Público.

De todas formas, evidentemente conforme con el resultado de la audiencia, la abuela de Tomás indicó: “Hay que seguir investigando hasta encontrara la verdad. No vamos a descansar hasta que se sepa quiénes fueron los reales culpables. Estamos tranquilos, porque no han habido pruebas y no lo digo porque sea mi hermano, sino porque es obvio que no tiene nada que ver con esto”.

En ese sentido, cuestionó en duros términos el trabajo del Ministerio Público. Manifestó que el juez a cargo, José Ortiz, “desde el primer momento, antes de tomar la carpeta, se adelantó a los hechos, para hacer el trabajo fácil. Querrá cerrar el caso, pero está haciendo un muy mal su trabajo”.

De acuerdo con la visión de Martínez, al persecutor le gusta mucho hablar con la prensa en lugar de conversar con la familia, e insistió en que se apresuró en formalizar a un presunto responsable, porque no tiene pruebas. Aseveró, en esa línea, que se han sentido pasados a llevar con su “frivolidad”.

Elisa Martínez, además, sinceró que ha pedido en varias ocasiones que se haga un cambio de persecutor.

FUENTE: Publimetro Fotografía: Agencia Uno.

Continuar leyendo

Arauco

ABUELA MATERNA DE TOMÁS BRAVO DEFIENDE INOCENCIA DE SU HERMANO “CONFÍO EN ÉL”

Publicado

, el

“Está detenido, pero porque él fue el último que estuvo con el niño cuando desapareció. Entonces mientras no estén las pruebas concretas de que él fue el culpable, él es inocente. Yo espero que esto se aclare pronto y que se busque al culpable. Quien sea el culpable, tiene que pagar, pero con pruebas y que la Justicia se encargue de eso”, indicó la abuela materna de Tomás, Elisa Martínez, a CHV Noticias.

La abuela del pequeño Tomás Bravo, Elisa Martínez, defendió la inocencia de su hermano y tío abuelo del menor, Jorge Eduardo Escobar, único sospechoso por la muerte del menor y cuya audiencia de formalización se realizará el martes a las 11:30 horas.

“No tengo palabras para lo que ha sucedido. Son dos penas que tengo y espero primero que haya justicia por Tomasito, que eso es lo más importante en este minuto. Ya se encontró gracias a Dios, podemos tener la tranquilidad de que lo encontraron. No era en las condiciones que queríamos, pero ya se encontró su cuerpo y ahora queremos que se haga justicia”, indicó Martínez a CHV Noticias.

“En cuanto a mi hermano, igual es un dolor muy grande que él esté en este momento detenido,pero hasta que no se compruebe que él es culpable, él sigue siendo inocente”, señaló al citado medio.

La mujer agregó que cree en la inocencia de Jorge Escobar “porque es mi hermano, porque he vivido siempre cerca de él, porque él me ha ayudado a criar a mis hijas, porque siempre ha tenido contacto con niños, con nosotros. Me costaría creer algo así. Claro que confío en él”.

“Está detenido, pero porque él fue el último que estuvo con el niño cuando desapareció. Entonces mientras no estén las pruebas concretas de que él fue el culpable, él es inocente. Yo espero que esto se aclare pronto y que se busque al culpable. Quien sea el culpable, tiene que pagar, pero con pruebas y que la Justicia se encargue de eso”, agregó.

“Quisiera tener respuestas”

La abuela materna de Tomás piensa que hay terceros y más de una persona involucrada en la muerte del niño.“Tiene que ser alguien enfermo, o alguien con problemas graves. Es que no sé, por qué alguien nos hizo ese daño, para qué. Quisiera tener esas respuestas, quisiera saber luego qué fue lo que pasó y quiénes fueron o quién fue y por qué, porque no me cuadra nada”, expresó.Por último, Martínez negó tajantemente que su hermano haya trabajado en el terreno donde fue encontrado el cuerpo de Tomás. “Me extraña que la gente del sector diga eso porque ellos saben que eso no es verdad (…) El que trabajó ahí fue mi marido, los que vivimos ahí fuimos nosotros, mi familia. Yo con mis hijas y mi marido. Él ni siquiera conoce el terreno ahí como para que digan eso”.“Ese terreno es privado, ahí no entra cualquier persona”, agregó.

Noticia de El Mostrador.

Continuar leyendo

Arauco

COMISIÓN DE HACIENDA DEL CONSEJO REGIONAL APRUEBA FINANCIAMIENTO DEL PMB CUATRO TUBOS Y SANTA CAROLINA

Publicado

, el

Los sectores de Cuatro Tubos y Santa Carolina están a un paso de cumplir su sueño, ya que la Comisión de Hacienda del Consejo Regional aprobó, de forma unánime, el financiamiento para la ejecución del Proyecto de Mejoramiento de Barrio (PMB).

La iniciativa, que contará con una inversión $1.400 millones, busca dotar de una red de alcantarillado y agua potable para 96 familias cañetinas.

palabras Del alcalde Jorge radonich

Cabe destacar que esta tarde, en sesión ordinaria del Consejo Regional, los CORE deberán decidir si entregarán el financiamiento de este proyecto que tiene como finalidad terminar con este problema que afecta a más de 300 personas de nuestra comuna.

fuente: ilustre Municipalidad de Cañete

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

FOTOGRAFÍA: AGENCIA UNO FOTOGRAFÍA: AGENCIA UNO
Arauco1 día ago

ABUELA DE TOMÁS CELEBRA “LIBERTAD” DE SU HERMANO Y CRITICA “FRIVOLIDAD” DEL FISCAL.

“No tienen pruebas en su contra y tampoco las van a tener. Con mi hermano no…”. Así de tajante reaccionó...

Arauco4 días ago

ABUELA MATERNA DE TOMÁS BRAVO DEFIENDE INOCENCIA DE SU HERMANO “CONFÍO EN ÉL”

“Está detenido, pero porque él fue el último que estuvo con el niño cuando desapareció. Entonces mientras no estén las pruebas...

Cañete5 días ago

NUEVO EPISODIO DE VIOLENCIA EN EL LÍMITE SUR DE LA COMUNA DE CAÑETE: ADULTO MAYOR LESIONADO POR DELINCUENTES.

El día de ayer se presentó un lamentable hecho en el límite sur de la comuna de Cañete que colinda...

Cañete6 días ago

VECINOS DE LA VILLA GARCÍA HURTADO DE MENDOZA CONTARÁN CON UNA NUEVA SEDE SOCIAL

Excelentes noticias para los vecinos de la villa García Hurtado de Mendoza, ya que este jueves se realizó la entrega...

Tirúa6 días ago

ALCALDE GARRIDO MANIFESTÓ AL MINISTRO DEL INTERIOR SU RECHAZO A PROFUNDIZAR LA MILITARIZACIÓN DEL CONO SUR DE LA PROVINCIA DE ARAUCO COMO FÓRMULA PARA ENFRENTAR LA VIOLENCIA RURAL DESENCADENADA EN LA ZONA

Dicho planteamiento, fue realizado por el jefe comunal de Tirúa, Roberto Garrido, durante la visita que el ministro del Interior...

Arauco6 días ago

COMISIÓN DE HACIENDA DEL CONSEJO REGIONAL APRUEBA FINANCIAMIENTO DEL PMB CUATRO TUBOS Y SANTA CAROLINA

Los sectores de Cuatro Tubos y Santa Carolina están a un paso de cumplir su sueño, ya que la Comisión...

Mas Vistos