Arauco

COMUNA DE ARAUCO ENTRARA A FASE 2 DE TRANSICIÓN ESTE SÁBADO 17 DE OCTUBRE A PARTIR DE LAS 05:00 HORAS

Published

on

Ministerio de Salud decretó cuarentena durante los fin de semana y festivos para la comuna de Arauco en respuesta al alza de contagios confirmados en los últimos días.

Esta medida limita el libre tránsito de las personas durante los días sábados, domingos y festivos, con el fin de evitar la transmisión comunitaria y expansión del virus.
De esta forma, los habitantes de la comuna de Arauco no podrán salir de sus hogares a menos de que sea estrictamente necesario, y para ello deberán solicitar un permiso temporal a través de www.comisariavirtual.cl o de manera presencial en las dependencias de Carabineros.

¿Qué puede funcionar en la comuna?
Durante los días de cuarentena, sólo los establecimientos de salud, servicios públicos y el comercio catalogado como esencial, podrán funcionar en su horario habitual. Se deberá exigir el permiso correspondiente a todas las personas que ingresen a cada local. Estos son:
– Supermercados
– Farmacias
– Bencineras
– Mini markets
– Panaderías
– Restaurantes con opción a delivery
– Ferreterías y Talleres mecánicos que tengan convenio con algún servicio esencial
– Ferias que comercialicen artículos de primera necesidad
Los trabajadores que sean parte de un servicio o comercio esencial serán los únicos que podrán trasladarse hacia sus lugares de trabajo y deberán portar su Permiso Único Colectivo, el cual deberá ser solicitado por su empleador en www.comisariavirtual.cl.

¿Qué no podrá funcionar en la comuna?
Durante los días de cuarentena no podrán funcionar los locales comerciales que no vendan artículos de primera necesidad, el comercio ambulante, las botillerías y las tiendas de retail.

Tampoco podrá funcionar el cementerio comunal, el cual sólo estará abierto para la realización de funerales.

Del mismo modo, está prohibido trasladarse a segundas viviendas, atender a animales que se encuentren fuera del domicilio, realizar deportes al aire libre, participar en eventos o reuniones sociales y transportar leña.

¿Qué pasará con el transporte público?
El transporte público podrá funcionar de manera normal en los días de cuarentena, siempre y cuando los conductores porten su cédula de identidad y su Permiso Único Colectivo, el cual deberá ser solicitado por su empleador a través de www.comisariavirtual.cl

En tanto, los pasajeros deberán portar su Permiso Temporal, el cual deberá ser solicitado al ingreso del respectivo transporte.
Para mayor información sobre los permisos que están permitidos en esta Fase 2, puedes revisar www.comisariavirtual.cl

Y para saber más detalles sobre lo que está permitido y lo que está prohibido durante los días de cuarentena, puedes visitar ? https://www.gob.cl/pasoapaso/
o revisar el Instructivo de Desplazamiento acá ? https://bit.ly/34DwUOg

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version