Tirúa

COMUNA DE TIRÚA ALCANZA 1500 PERSONAS VACUNADAS EN MENOS DE DOS SEMANAS TRAS DESPLIEGUE TERRITORIAL DE EQUIPO DE SALUD MUNICIPAL Y DIDECO

Published

on

A través de ocho maratónicas jornadas de vacunaciones contra el COVID-19, las funcionarias del equipo de salud del CESFAM de Tirúa -apoyadas por profesionales de Dideco del municipio local- contabilizaron mil 500 personas inoculadas, hasta el cierre de esta semana.

Lo anterior es catalogado como un logro por la Enfermera Encargada de Epidemiología del primer recinto asistencial de Tirúa, Madelaine Cisternas, considerando que la Vacuna CoronaVac obedece a un acto “voluntario”, y donde las y los adultos mayores, respondieron ampliamente a la convocatoria de inmunización realizada por el Municipio tiruano, a través del departamento de salud.

“Estamos muy conformes con la respuesta que han dado las y los adultos mayores, así como los funcionarios públicos y todas aquellas personas que han concurrido a los puntos de vacunación que se han dispuesto a través de las Escuelas Municipales y Postas vinculadas a la red de salud de nuestra comuna”, afirmó Cisternas.

La profesional -junto a la doctora de Urgencias, Carola Vásquez- informaron que Tirúa ya cuenta con otra remesa de vacunas que supera las 1000 dosis disponibles, por lo cual los equipos ya se alista para darle continuidad a este proceso de inoculación que desde este viernes 12 de febrero partió con el llamado a vacunarse, destinado a los adultos mayores de 60 años.

El alcalde de Tirúa, Roberto Garrido, ha sido enfático en señalar que el proceso de vacunación contra el COVID-19 “será de manera gradual y de acuerdo a grupos objetivos definidos desde el Minsal, y adecuándolos a la realidad que tenemos a nivel comunal”, aseveró el edil.

De igual forma, el Cesfam de Tirúa ha dispuesto los teléfonos del SOME, para recibir inscripciones telefónicas, destinadas a todas aquellas personas que -siendo adultos mayores de 60 años-presentan problemas de movilidad y desean ser vacunados en domicilio.

Toda la coordinación conjunta de los equipos municipales, realizada desde Tirúa se enmarca en un esfuerzo mancomunado destinado a proteger a sus habitantes, para poder cercar -igual que el año 2020- a una pandemia, que sigue vigente en todo el país y el mundo.

COMUNICACIONES
CESFAM DE TIRÚA

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version