Conéctese con nosotros

Arauco

CON VACUNA TORIO Y VISITAS DOMICILIARIAS AVANZA VACUNACIÓN EN LEBU.

Publicado

, el

   43 Lecturas

Una de las usuarias más longevas de la provincia de Arauco, fue vacunada por el equipo del Hospital Santa Isabel en la comuna de Lebu, se trata la señora Brígida Rodríguez Solís de 104 años, quien recibió en su casa al equipo de vacunatorio dando inicio al proceso, que en su primer día permitió inmunizar a 46 adultos mayores .

En este escenario se dispuso de la infraestructura necesaria para la vacunación en el recinto para funcionarios y en dependencias del ex Cesfam Lebu Norte para la comunidad usuaria, junto a los equipos en terreno que comenzaron a realizar las respectivas visitas domiciliarias para evitar aglomeraciones y ofrecer la posibilidad de acceder a la primera dosis de la vacuna a quienes por sus condiciones de salud, se les dificulta salir de casa.

La enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones del establecimiento, Fernanda Aravena, explicó que estos operativos, que comenzaron a las 8:30 horas y se extendieron hasta las 16:30 horas, se realizarán hasta el viernes 05 de enero.

“Los usuarios están muy entusiasmados con poder inmunizarse, llegando en los horarios correspondientes. Nosotros organizamos un agendamiento de diez personas por hora, luego esperan media hora después de vacunados y gracias a Dios nadie ha tenido ninguna complicación y consideramos que al día viernes tengamos vacunado al 100% de las 90 personas mayores de nuestra comuna”, señaló la profesional.

FUENTE: Servicio De salud Arauco

Continuar leyendo

Arauco

COMISIÓN DE HACIENDA DEL CONSEJO REGIONAL APRUEBA FINANCIAMIENTO DEL PMB CUATRO TUBOS Y SANTA CAROLINA

Publicado

, el

Los sectores de Cuatro Tubos y Santa Carolina están a un paso de cumplir su sueño, ya que la Comisión de Hacienda del Consejo Regional aprobó, de forma unánime, el financiamiento para la ejecución del Proyecto de Mejoramiento de Barrio (PMB).

La iniciativa, que contará con una inversión $1.400 millones, busca dotar de una red de alcantarillado y agua potable para 96 familias cañetinas.

palabras Del alcalde Jorge radonich

Cabe destacar que esta tarde, en sesión ordinaria del Consejo Regional, los CORE deberán decidir si entregarán el financiamiento de este proyecto que tiene como finalidad terminar con este problema que afecta a más de 300 personas de nuestra comuna.

fuente: ilustre Municipalidad de Cañete

Continuar leyendo

Arauco

EQUIPOS DE SALUD APOYAN CON TESTEO PREVENTIVO A VOLUNTARIOS QUE PARTICIPAN EN BÚSQUEDA DE TOMÁS BRAVO.

Publicado

, el

Este puesto conformado por una enfermera y dos técnicos en enfermería de nivel superior, tiene como objetivo ayudar a evitar el aumento exponencial de contagios en el lugar, a través de la detección con este examen.

El subdirector médico del establecimiento, Matías Pinilla, señaló que como recinto de la red de salud provincial, quisieron apoyar la búsqueda de Tomás, poniendo a disposición del campamento base, un equipo de salud que estará realizando testeos preventivos a quienes quieran participar de forma voluntaria.

“Todos queremos aportar un granito de arena en esta tragedia que está viviendo la familia, es por eso que como institución de salud vamos a aportar desde nuestra experticia y gracias a este convenio que tenemos con la municipalidad y empresas Arauco, podemos apoyar al personal de bomberos, voluntarios civiles, policías y funcionarios de las demás instituciones que trabajan en el lugar”, señaló Pinilla.

La instancia se mantendrá hasta el viernes, y el equipo cuenta con 150 kits a disposición de quienes quieran realizarse este examen.

Continuar leyendo

Arauco

SUSPENDEN MOMENTÁNEAMENTE BÚSQUEDA DE TOMÁS. DARÁN PASO AL USO DE TECNOLOGÍA MILITAR AVANZADA.

Publicado

, el

La mañana de este domingo, justo al mediodía, se determinó suspender la búsqueda terrestre del pequeño Tomás, que aún se encuentra desaparecido en el sector de Caripilun, comuna de Lebu, pese al gran despliegue en la zona.

La paralización de las labores de rastreo tienen como objetivo limpiar el terreno, para la entrada de la tecnología militar de la Fuerza Aérea, quienes con aviones tripulados y no tripulados tomarán imágenes de la zona, que serán remitidas al puesto de mando.

Junto con ello, usando el satélite FASat Charlie, se tomarán imágenes satelitales de alta resolución para detectar cualquier presencia en el lugar, que permita buscar pistas sobre el pequeño.

De esta manera, bomberos, militares, civiles y ONGs, deberán abandonar el área.

El Intendente Patricio Kuhn, sostuvo que “hoy día es el día en que vamos a incorporar al trabajo de las distintas unidades de rescate e investigación, la participación de imágenes satelitales, de aviones tripulados y no tripulados, lo que será muy valioso”.

Agregó que “todo eso es un aporte para el trabajo que se está realizando con las unidades de trabajo que se distribuyen en las cuadrículas”.

“Se despejará la zona para la toma limpia de imágenes”, precisó.

Fuente: El contraste.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos