Cañete

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE DISTANCIAMIENTO FÍSICO Y SE ADVIERTEN MULTAS

Published

on

En sesión ordinaria, llevada a cabo la tarde de este lunes, el Concejo Municipal de la comuna de Cañete aprobó la Ordenanza Municipal sobre Distanciamiento Físico, propuesta por el alcalde Jorge Radonich, que obliga mantener – como mínimo – un metro y medio de distancia entre una persona y otra, cuando se está en la fila de ingreso a algún establecimiento de bienes y servicios, tales como: bancos, supermercados, farmacias, instituciones públicas, comercio en general, entre otros. Esto, como medida transitoria mientras el Ministerio de Salud mantenga decretada la alerta sanitaria en el país, debido a la Pandemia.

“En el evento que por alguna razón, el lugar no se encuentre demarcado, esta distancia se medirá extendiendo los brazos entre ambas personas, para todos los lados, sin que logren contacto unos con otros”, precisa el documento.

En artículo 3 de la ordenanza, queda mencionado que “los establecimientos de bienes y servicios… serán responsable de la demarcación externa del bien nacional de uso público en el que sus clientes o usuarios se encuentren a la espera de su atención.

Las personas o establecimientos que infrinjan esta ordenanza municipal, serán sancionados con una multa de 1 U.T.M y en caso de reiteración de la conducta podrá ser sancionado con una multa que va entre las 2 U.T.M., hasta las 5 U.T.M.

El municipio desde ya anunció fiscalizaciones para asegurar el debido distanciamiento físico entre las personas, cuyos controles que estarán a cargo de Inspectores Municipales y de Carabineros.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version