Conéctese con nosotros

Contulmo

CONTULMO REGISTRA SU PRIMER CASO DE COVID-19 POSITIVO

Publicado

, el

Edificio Municipalidad de Contulmo
   9 Lecturas

Contulmo

DOS PERSONAS DETENIDAS POR TRÁFICO DE DROGAS EN CONTULMO

Publicado

, el

Dos personas fueron detenidas por tráfico de drogas en Contulmo. De acuerdo a las hechos, carabineros de Contulmo, detuvo a un hombre y una mujer, los que transitaban por el Km 56 de la Ruta P60R, sujetos que mantenían al interior del vehículo, una bolsa con una sustancia de color beige y dinero en efectivo.
Conforme a lo anterior y previa acreditación del delito a través de la prueba de campo, los efectivos policiales indicaron que se incautaron, 577 gramos de Clorhidrato de Cocaína, $162.100, pesos en dinero en efectivo y un automóvil.

Cabe señalar que la mujer detenida, presentaba antecedentes penales por tráfico de drogas.

De acuerdo a lo instruido por el Ministerio Público, los detenidos pasan a control de detención mañana viernes.

.

Continuar leyendo

Contulmo

LA INCIATIVA SE ENMARCA EN EL P´ROGRAMA “QUIERO MI BARRIO” SECTOR PATRIMONIAL DE CONTULMO SE RECUPERA CON INVERSIÓN PARA LUMINARIAS LED

Publicado

, el

La iniciativa se enmarca en el Programa “Quiero mi Barrio”
Sector patrimonial de Contulmo se recupera con inversión para luminarias Led

Contulmo, viernes 29 de enero de 2021. Serán 434 familias beneficiadas con el proyecto denominado “Implementación de Luminarias Peatonales” en barrio San Isidro de Contulmo, sector que presenta un gran potencial de desarrollo patrimonial y turístico al contar en sus cercanías con el “Estero El Peral”, el lago Lleu Lleu, y los túneles abandonados de ferrocarriles del antiguo ramal Lebu-Los Sauces: “Túnel La Huiña”, “Túnel Contulmo” y “Túnel Nahuelbuta”.
“La reactivación económica y social está llegando a todos los barrios del Biobío, hoy día lo está haciendo en Contulmo, a través del programa Quiero mi Barrio, en que los vecinos son los protagonistas. Son ellos los que deciden un plan de gestión de cómo mejorar el barrio dentro de los próximos años, y ya hemos iniciado con esta obra de confianza que son más de 30 luminarias que van a permitir recuperar este espacio público para que sea de los vecinos de día y también de noche, se sientan más seguros y puedan disfrutarlo como corresponde”, indicó Sebastián Abudoj, Seremi de Vivienda y Urbanismo.
Se trata de la primera obra urbana que se ejecuta en el sector, y que contará con una inversión aproximada de $40 millones, “esto viene a suplementar otra obra, una inversión que ya se ha hecho al comienzo de la calle troncal de la Avenida Las Araucarias. Entonces con esto damos el comienzo a la obra de confianza del Quiero mi Barrio, un programa muy importante para estas 6 poblaciones del cono sur de nuestra comuna, y que es muy importante para ir avanzando, seguir sacando los diagnósticos y ver en qué mejorar este sector, que por lo demás es la entrada a nuestro lago Lleu Lleu”, expresó Mauricio Lebrecht, alcalde de Contulmo.
El proyecto propone la implementación de 30 luminarias peatonales de tipo LED de 75W, incluidos los postes de acero galvanizado de 5 metros de altura, que estarán ubicados en uno de los ejes viales y peatonales principales del barrio y que lo cruzan de extremo a extremo, “para nosotros esto es muy importante, de todos estos meses que hemos estado trabajando esta es la primera obra física que veremos, porque lo demás han sido talleres, reuniones, pero ahora verlo en la realidad es otra cosa. Nosotros elegimos esta obra para dar más seguridad a nuestros niños y adultos mayores, para que transiten tranquilos. Esto se verá maravilloso”, dijo Teresita Yáñez, presidenta Consejo Vecinal de Desarrollo San Isidro.
Desde el Ministerio de Vivienda señalaron que las obras se iniciarán en febrero, por lo que estarían en condiciones de entregar esta nueva obra que dotará con mayor seguridad a las familias del sector, a comienzos del mes de abril.

Continuar leyendo

Contulmo

UNA PERSONA DETENIDA DEJÓ OPERATIVO ANTIDROGAS EN CONTULMO

Publicado

, el

Tras recibir una denuncia ciudadana, efectivos de Carabineros del OS7 de Concepción, en conjunto con efectivos de la Tenencia de Contulmo, llegaron hasta un domicilio ubicado en la comuna, en donde se logró constatar que en el inmueble se dedicaban a la producción y cultivo ilegal de plantas de cannabis sativa.

Tras el allanamiento, se logró incautar 306 gramos de Marihuana a granel y 12 Plantas de Cannabis Sativa de 2 metros 90 cms. la de mayor altura.

Además se logró la detencion de un sujeto por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y cultivo ilegal de Cannabis Sativa.

Tras el procedimiento y control de detención, el sujeto quedó bajo apercibimiento del art.26.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Tirúa57 mins ago

MASIVA CONCURRENCIA DE ADULTOS MAYORES HA MARCADO INOCULACIÓN DE SEGUNDA DOSIS DE VACUNA CORONAVAC REALIZADA EN SEDE DEL PADIS DE TIRÚA

Desde tempranas horas de este jueves 4 de marzo, han llegado hasta la Sede del Padis de Tirúa -ubicada en...

Cañete5 días ago

NUEVO EPISODIO DE VIOLENCIA EN EL LÍMITE SUR DE LA COMUNA DE CAÑETE: ADULTO MAYOR LESIONADO POR DELINCUENTES.

El día de ayer se presentó un lamentable hecho en el límite sur de la comuna de Cañete que colinda...

Cañete6 días ago

VECINOS DE LA VILLA GARCÍA HURTADO DE MENDOZA CONTARÁN CON UNA NUEVA SEDE SOCIAL

Excelentes noticias para los vecinos de la villa García Hurtado de Mendoza, ya que este jueves se realizó la entrega...

Tirúa6 días ago

ALCALDE GARRIDO MANIFESTÓ AL MINISTRO DEL INTERIOR SU RECHAZO A PROFUNDIZAR LA MILITARIZACIÓN DEL CONO SUR DE LA PROVINCIA DE ARAUCO COMO FÓRMULA PARA ENFRENTAR LA VIOLENCIA RURAL DESENCADENADA EN LA ZONA

Dicho planteamiento, fue realizado por el jefe comunal de Tirúa, Roberto Garrido, durante la visita que el ministro del Interior...

Arauco6 días ago

COMISIÓN DE HACIENDA DEL CONSEJO REGIONAL APRUEBA FINANCIAMIENTO DEL PMB CUATRO TUBOS Y SANTA CAROLINA

Los sectores de Cuatro Tubos y Santa Carolina están a un paso de cumplir su sueño, ya que la Comisión...

Cañete7 días ago

¡¡A PREPARAR EL EQUIPO!! PORQUE EL BALONMANO ESTA DE REGRESO.

Regresando a paso lento, pero con la motivación intacta después de meses entrenando por zoom vuelven a tocar cancha. Durante...

Mas Vistos