Connect with us

Tecnología

CYBERMONDAY: COMO COMPRAR DE FORMA SEGURA.

Published

on

Entre el próximo lunes 2 y el miércoles 4 se realizará una nueva edición del CyberMonday en Chile, aunque en esta ocasión y dada la contingencia, el foco del evento estará en apoyar la lenta reactivación de áreas como el turismo y también potenciar las ventas online de las pymes, empresas de regiones y de fundaciones solidarias.

Durante el CyberDay realizado en agosto se lograron, según la Cámara de Comercio de Santiago, ventas estimadas por más de 368 millones de dólares, con más de cuatro millones de transacciones a nivel nacional, el doble de lo registrado en 2019.

Para Pablo Dubois, gerente de Productos de Seguridad de Lumen para América Latina, “eventos de este tipo convierten a sus compradores en un universo muy atractivo para los ciberdelincuentes”, comenta y advirte que en estos casos los riesgos vienen del uso de cuentas bancarias y tarjetas de crédito de manera masiva.

El expertos en seguridad enfatiza que el proceso clave es el pago, el cual se realiza en un sitio diferente al del comercio, en un intermediario, ya sea el banco o el emisor de las tarjetas de crédito, por lo que también se debe tomar precauciones.

Algunos consejos para comprar online tranquilo y no arrepentirse después:

  1. Escribir la URL de la tienda y fijarse que comience con https, que corresponde al protocolo que valida al sitio en seguridad de transferencia de datos. Revisar que esté el ícono de un candado en la barra. Todos los sitios de compras o bancos en donde uno ingresar un nombre de usuario y clave, están bajo ese protocolo seguro, pero nunca está de más fijarse en la dirección completa del sitio.
  2. La mayoría de sitios de compras le permitirá hacerlo de forma anónima, sin la necesidad de crear un usuario en el sitio. Pero es aconsejable que primero se registre y utilizando su usuario realice la compra. Esto le ayudará en el caso de que haya algún problema en la transacción o con el pago de la tarjeta, realizar un reclamo de una forma más simple.
  3. Recuerde que al crear un nuevo usuario, lo más aconsejable es crear una “frase clave”, usar varias palabras fáciles de recordar para usted, intercalando números y símbolos y recuerde que también puede usar espacios en sus contraseñas. De esta forma logrará tener una contraseña larga de al menos 12 caracteres y fácil de recordar.
  4. Evite guardar sus datos personales y password en los dispositivos en aplicaciones no preparadas para este fin, como notas o archivos sin protección. Recuerde que puede usar aplicaciones como por ejemplo gestores de contraseñas, que están diseñados exclusivamente para este fin.
  5. Cuando realice una compra compruebe que lo está haciendo desde una red segura. Use sus propios dispositivos para sus compras y asegúrese que estos al menos posean un antivirus actualizado, sistema operativo y navegadores con las últimas versiones instaladas.
  6. 6. Evite abrir links que provengan de mensajería instantánea y de origen desconocido.
  7. Cuidado con las ofertas: en estas ocasiones aumentan los correos de promociones y ofertas, aunque muchos de ellos son falsos. Para evitar ingresar a un enlace infectado, propagando rápidamente un ataque, no realice clic en los mismos correos, sino que ingrese directamente a la página principal del oferente y busque ahí la oferta promocionada en el mail que recibió.
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tecnología

WHATSAPP PERMITIRÁ TRANSFERIR DATOS DESDE ANDROID A IPHONE: “ES LA CARACTERÍSTICA MÁS SOLICITADA”

Published

on

Apple, WhatsApp y Google se unieron para implementar una herramienta que permita la transferencia de datos de WhastApp entre teléfonos en caso de un cambio de equipo.

Desde hace un tiempo que WhatsApp está realizando esfuerzos para transferir los datos de la app con facilidad en caso de un cambio de teléfono. Si bien, la actualización se implementó el año pasado para quienes cambiaban de iPhone a Android, todavía no era posible cambiar desde Android a iOS.

Esta posibilidad ya no está tan lejos, y es que desde Meta anunciaron estar trabajando en esta herramienta. Además, vendrá con el plus de que, con la transferencia de datos, se mantendrá el cifrado de extremo a extremo.

Estamos añadiendo a WhatsApp la capacidad de cambiar de forma segura entre teléfonos y transferir tu historial de chat, fotos, videos y mensajes de voz desde Android a iPhone, mientras mantenemos el cifrado de extremo a extremo“, informaron a través de la página de Facebook de Mark Zuckerberg.

Para ello, Meta está trabajando directamente con Google, que ya cuenta con ‘Pasar a iOS’, una herramienta de transferencia de datos que es compatible con el sistema operativo de Apple.

Esta última permite transferir imágenes, contactos, calendario, entre otros. Pero no incluía la opción para traspasar datos desde otras apps, como WhatsApp. Es por esto que Apple, WhatsApp y Google se unieron para facilitar el proceso a los usuarios.

La actualización no será menor, puesto que “es una de las características más solicitadas”, en palabras del mismo Mark Zuckerberg. Pero si será simple, porque solo les bastará con incluir en la app que ya existe la opción para transferir los datos de WhatsApp.

En cuanto a los usuarios, los parámetros para poder usar esta herramienta exigen que los dispositivos en los que se hará el intercambio de datos tendrán que estar conectados a la misma red wifi y mantener el mismo número de teléfono para que el cambio sea exitoso en la cuenta de WhatsApp.

Además, deberán contar con actualizaciones recientes en sus respectivos sistemas operativos, en iPhone con iOS 15 en Android con la versión 5 o posteriores. Por ahora, se desconoce la fecha de implementación.

Continue Reading

Tecnología

POR QUÉ SE ME REPITEN LAS HISTORIAS DE INSTAGRAM: YA HABRÍA SOLUCIÓN POR PARTE DE BETA

Published

on

Durante esta semana, los usuarios de iPhone, con sistema operativo de iOS, reportaron que Instagram les mostraba una y otra vez las historias que ya habían visto. Desde Beta, compañía a cargo de la aplicación, confirmaron el error y lanzaron una actualización que tendría el parche que soluciona la repetición de “stories” en el perfil.

No, no estás retrocediendo en el tiempo, ni estás atrapado en un bucle temporal. El problema que afecta a Instagram, donde se repiten las historias (stories), fue detectado por Beta y si bien no se explicó por qué se produce, en BíoBíoChile te explicamos a quiénes les pasa y cómo solucionarlo.

Se debe destacar que no todos pudieron notar la falla de la red social, ya que solo afectó a ciertos aparatos, con un sistema operativo específico.

¿Por qué se repiten las historias de Instagram?

Quizás notaste algo muy poco usual durante la jornada de este miércoles, cuando navegabas por la red social, Instagram. De acuerdo a lo reportado por varios usuarios, las historias se repetían en el inicio de la aplicación, a pesar de haberlas visto anteriormente.

Específicamente, quienes notaron este problema, fueron los usuarios de iPhone, que cuentan con el sistema operativo de iOS, no así quienes ocupan el sistema de Android.

Si bien los trabajadores de Instagram no explicaron por qué se produjo el fallo por el que se repiten las historias, si aclararon que estaban consientes del mal rato que esto le genera a los usuarios.

De acuerdo a lo explicado a The Verge, por el vocero de Beta -compañía dueña de Instagram, Facebook y otras redes- Christine Pai, la plataforma está “trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”.

¿Cómo solucionar el problema?

De acuerdo a lo planteado por los usuarios de iPhone en redes sociales, incluso en un canal de Reddit, creado especialmente para comentar la situación, el problema ya tendría solución.

Resulta que este miércoles por la mañana, Instagram lanzó una actualización en la App Store, la que contendría los parches que solucionarían la falla de la red social.

Así, varios usuarios han descrito que pudieron resolver el bucle temporal que los hacía ver una y otra vez las historias, en el inicio de la aplicación.

Continue Reading

Tecnología

ASÍ CAPTARON LOS AMANTES DE LA ASTRONOMÍA LA LLUVIA DE METEORITOS TAU HÉRCULES VIVIDA ESTA MADRUGADA

Published

on

Entre la noche de este 30 de mayo y durante las primeras horas del 31, fue posible ver la lluvia de meteoritos Tau Hércules, la cual fue provocada por la desintegración del cometa SW3.

A pesar de que se predijo un avistamiento luminoso del suceso astronómico e incluso se postuló que el astro no estallaría, este si lo hizo, sin embargo, visualizarlo fue complejo debido a las difíciles condiciones climáticas que afectaron al cielo.

No obstante, algunos usuarios de redes sociales, aficionados a la astronomía, fueron capaces de capturar algunos momentos de la lluvia de meteoritos, también conocida como Tau Hercúlidas, debido a su ubicación en el cielo.

Previo al fenómeno astronómico que se predijo estaría ubicado sobre Baja California Norte, México, también fue posible ver la estrella Tau Herculis -distinta de Tau Herculids, nombre de la lluvia de meteoros en inglés- destellante.

El 73P/Schwassmann/Bachmann 3 es un cometa que fue visto por primera vez en 1930, sin embargo, en 1995 se desintegró en 68 fragmentos, consignó Science Alert.

Desde ese entonces, el astro volvió a ser visualizado en 2017, cuando mostró signos de continuar rompiéndose.

Hacia finales de este mes, ese proceso prosiguió detonando la lluvia de meteoritos recientemente registrada como Tau Hércules.

Continue Reading
Advertisement

Provincia de Arauco

Contulmo3 meses ago

Cargada parrilla de artistas dará vida a nueva fiesta la frutilla blanca en Contulmo

Rabin y Dale Amor, Richi Angel, La Gran Magia Tropical, Los Pincheiras del Sur, Alexander Guerra, Grupo La Temonera, El...

Cañete5 meses ago

La empresa Cañetina DITNOVA presentó innovador anticorrosivo autorreparable en Seminario sobre Corrosión Expo Corronav.

En el seminario organizado por la Armada de Chile, la empresa regional DITNOVA presentó su disruptivo producto, una pintura anticorrosiva...

Los Alamos6 meses ago

Liceo Bicentenario Politécnico Caupolicán de Los Álamos, recibe importantes becas deaprendizaje de Ingles, gracias a Stuprogram.com

Studere Mentoring Program, plataforma online de mentoría en inglés, ha otorgado becas deestudio a estudiantes secundarios del Liceo Bicentenario Politécnico...

Provincia6 meses ago

Proyecto FIC NET: Establecimientos de la Región del Biobío reciben kit tecnológico

La iniciativa ayudará a mejorar el aprendizaje tecnológico en este segundo semestre: Son 16 los establecimientos que forman parte del...

Contulmo8 meses ago

Municipalidad de Contulmo logra reconocimiento a la gestión municipal por segundo año consecutivo

El Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal es una herramienta financiera de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en apoyo...

Arauco8 meses ago

Matías Oviedo y Andrés Monroy llegaron con Música y Magia a Arauco

Una noche mágica y musical fue lo que vivieron los asistentes al Pub Restaurante Marbella, de Arauco, el pasado sábado....

Mas Vistos