Deportes

DEL FÚTBOL, AL CICLISMO MTB

Published

on

Karen Matamala Ramírez (17), cañetina, que junto a su familia se dedica a este lindo deporte y que en cada pedaleo llega a muchas partes y rincones de los sectores rurales y otras comunas.

  •  ¿Qué fue lo que te motivo a tomar la decisión de cambiar el futbol?

Bueno, igual fue un cambio súper repentino, ya que desde que empecé en el fútbol siempre me dediqué solo a eso, entrenaba para llegar a ser mejor jugadora. Salía a trotar, etc, Incluso me proyectaba futbolísticamente, llegué a ir a probarme a un equipo (Udec) donde mis resultados fueron extraordinariamente buenos y quede con las expectativas muy altas, pero de un día para otro mis papás se metieron en el mundo de la bicicleta y me comenzaron a motivar de apoco, hasta que me di cuenta que el fútbol no me hacía tan feliz como la bicicleta.

  • ¿Te costó mucho adaptarte al ciclismo?

Sinceramente no, gracias a que tenía el hábito deportivo y la parte física que me dejó el fútbol fue buenísima. También como dije anteriormente yo me dedicaba a realizar mis propios entrenamientos (trote principalmente) y me acompañó de manera inmediata, igual no niego que fue un cambio gigantesco, ya que el fútbol es un trabajo en equipo, donde tú puedes jugar mal  pero el equipo puede ganar igual y el ciclismo es un deporte muy individual, donde tú tienes que luchar solita toda la carrera.

  • ¿Cómo se lo tomaron tus padres con una decisión tan repentina?

¡Feliz!, ya que ellos fueron los que me motivaron en este deporte, sobre todo mi mamá, que no había día que no me invitara a salir y gracias a ella, que me insistía mucho me pude incluir en un taller deportivo de la municipalidad y así fue como descubrí lo lindo que era esto. Cabe recalcar que hoy en día comparto mucho este deporte con ellos y sinceramente lo que he conseguido hasta el momento es gracias a ellos, ya que me apoyan en todo y me dan los medios para llevar a cabo esto.

  • ¿Cómo entrenas ahora en el presente producto a la pandemia?

La verdad que la pandemia no ha sido un impedimento, porque he pedaleado Sola o acompañada  ya sea por mi papá, mamá, o mi pololo, tomando todas las precauciones para evitar contagios, y reconociendo que acá en nuestra ciudad tenemos lugares maravillosos para llevar a cabo este deporte, lugares libres, la naturaleza, etc…. es algo impagable. Estas últimas semanas han sido de mucha lluvia lo que me ha obligado subirme al rodillo, que es algo muy latoso, pero que también ayuda de una u otra manera; pero si los días están lindos, obvio prefiero salir al aire libre como dije antes.

  • ¿Pensaste alguna vez que  ibas a llegar a e este deporte?

Sinceramente no, ya que como dije yo me proyectaba bastante en el fútbol y yo creía que ese era el deporte que quizá iba a practicar toda mi vida o hasta cuando se hubiese podido.

  •  ¿Qué planes hay para el futuro?

Bueno,la verdad muchos, pero sin dejar a un lado los estudios, ya que eso para mí es lo más importante hoy en día, pero sí me proyecto en el ciclismo, ya que todo se puede complementar de alguna u otra manera.

  • ¿Qué consejo les darías a los demás que aman estos dos deportes?

Bueno, yo humildemente, les digo que ambos deportes son muy lindos, la vida es solo una, en el caso de la bicicleta, prueben, súbanse a una y se darán cuenta que la sensación es realmente increíble, puedes llegar a muchos lugares que quizá de otra manera no puedes ir, hasta dando una vuelta a la manzana te siente libre, lo que sí, se sufre harto, pero sin esfuerzo no hay recompensa dicen; lo otro, ¡aprovechen! y no dañemos el medio ambiente con autos, si sobre 2 ruedas también puedes llegar a muchos lugares.

En el caso del fútbol atrévanse, todos somos capaces de lograr algo, me he encontrado con muchas niñas que las mamás no las dejan entrenar fútbol porque es de “hombres”; amigos/as, no dejen que comentarios te bajen las ganas de soñar, el fútbol es muy lindo y sobre todo el ambiente y el compañerismo que logras en un equipo es impagable.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version