Lebu

DEPARTAMENTO DE VIVIENDA INGRESÓ 230 PROYECTOS AL BANCO DE MATERIALES DEL MINVU PARA FAMILIAS LEBULENSES

Published

on

Durante el priñmer semestre del 2021, los profesionales pertenecientes al Departamento de Vivienda y Entidad Patrocinante Municipalidad de Lebu; comenzaron el trabajo de difusión y organización de la demanda en terreno para la postulación al Banco de Materiales, inserto en el Programa Hogar Mejor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La semana pasada la Municipalidad de Lebu realizó el ingreso de proyectos para 230 familias lebulenses a la postulación a este subsidio, el cual consiste en una tarjeta o “giftcard” que es entregada por el Minvu, que permite la adquisición de materiales de construcción para mejorar techumbres, muros, pisos, puertas, tabiques, cielos, pinturas interiores, exteriores o similares, entre otras; permitiendo una mejora considerable en las condiciones de habitabilidad de las familias postulantes y lograr una mejor calidad de vida.

El beneficio consta en la entrega de 40 Unidades de Fomento (UF), para la compra de materiales, es decir, poco más de $1.200.000 para destinarlo a la reparación de las viviendas. Quien obtenga el beneficio podrá realizar un máximo de hasta cuatro compras de materiales de construcción en un mismo establecimiento o establecimientos distintos (estas compras no pueden superar el monto máximo asignado para el subsidio).

Gustavo Aranda Sotomayor, Director de Servicios Generales y Vivienda del municipio, señaló que “estamos muy conformes por la gran cantidad de familias que postulamos al banco de materiales, para llegar a esta cantidad de proyectos, tuvimos que reforzar los equipos técnicos con la llegada de más profesionales conforme a un trabajo planificado entre las unidades de vivienda, servicios generales y obras. Esto da cuenta que, para este municipio, así como nos ha instruido nuestro alcalde, uno de los ejes fundamentales es poder atender y consolidar el acceso a los beneficios que entrega el estado en materia habitacional.

Esperamos que el Ministerio de Vivienda siga manteniendo en lo venidero este tipo de subsidios de reparación, que son más expeditos en su resolución, de fácil acceso, y que sin duda se transforma en un alivio para el bolsillo a fin de mes para muchas familias que pretenden mejorar sus condiciones de habitabilidad”.

Fuente: Municipalidad de Lebu

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version