COVID19

DESCUBREN ANTICUERPO CAPAZ DE COMBATIR TODAS LAS VARIANTES DEL COVID-19

Published

on

La revista especializada en noticias sobre ciencia “NATURE”, Reveló una noticia importantísima para el mundo, el descubrimiento del S2H97 es un anticuerpo que podría dar lugar a crear una ‘super vacuna’ que acabe con el Sars-CoV-2 y sus variantes.

Un equipo de investigadores del Centro Fred Hutchinson de Estados Unidos ha identificado un anticuerpo que puede combatir no sólo el virus SARS-CoV-2 (incluidas sus variantes), sino también otros coronavirus similares.

Este descubrimiento ha sido publicado en la revista Nature y podría ser clave para alcanzar una vacuna frente a la COVID-19 que tenga un alcance casi total. Uno de los autores del estudio, Tyler Starr, bioquímico del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle ha explicado que gracias a este super anticuerpo, el S2H97 se solucionaría el problema de que alguna variante del Sars-CoV-2 haya mutado y se pueda escapar al efecto de los anticuerpos.

En el estudio se analizaron miles de mutaciones en los dominios de múltiples variantes del Sars-CoV-2 y otros sabecovirus. Al parecer el S2H97 descubrió que se enfoca a una región bien escondida en el dominio de unión, una sección que se revela solo cuando el dominio aparece para unirse al receptor de una célula y las moléculas que se dirigen a esa región proporcionarían una gran protección contra múltiples virus.

De momento, cabe subrayar que este hallazgo se basa en trabajos realizados con hámsteres. Los resultados son aún incipientes, pero se espera que puedan ayudar en el desarrollo de vacunas y tratamientos de amplio alcance. Actualmente, cientos de laboratorios están investigando precisamente en la consecución de un inyectable que pueda defendernos de este coronavirus, sea cual sea la variante. Lo que se conoce como “Súpervacuna”, que sea una aproximación dirigida a una respuesta más duradera y universal a esta Pandemia que está ad portas de cumplir dos años.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version