Connect with us

Arauco

DIEZ NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID 19 EN ESTA JORNADA EN ARAUCO

Published

on

El día de hoy, lamentablemente la comuna de Arauco ve nuevamente como su total de contagiados sigue aumentando, esta jornada 10 personas fueron confirmadas de haber contraído el virus.

COn estos 10 nuevos casos, son 557 los contagiados, de los cuales 501 se encuentran recuperados, 53 activos y 3 fallecidos.

Arauco

Matías Oviedo y Andrés Monroy llegaron con Música y Magia a Arauco

Published

on

Una noche mágica y musical fue lo que vivieron los asistentes al Pub Restaurante Marbella, de Arauco, el pasado sábado. La gira que lleva a cabo Andrés Monroy, artista de Concepción, junto a distintos cantantes nacionales, titulada Música y Magia, lo trajo junto a Matías Oviedo en un evento que reunió a un centenar de personas.
La apuesta nace en el marco del proyecto Covers que lanzó Monroy en abril de este año de la mano del productor musical Adrián Isla. Éste consiste en reversionar temas de antaño, de distintos géneros musicales, dándoles un ritmo moderno y siempre acompañado de un cantante que represente un estilo musical distinto.
La gira provincial que inició en Arauco, de la mano de Ruta 160 Producciones, llegará a distintas localidades de la Región del Biobío. Se trata de una presentación de dos horas que inicia con Andrés Monroy y su show de magia interactiva en donde vuelve partícipe al público de su espectáculo, y con un intermedio musical presentando algunos de los temas de su proyecto Covers; para terminar con Matías Oviedo interpretando temas Soda Stereo, Zalo Reyes y su repertorio propio.
El show cierra con ambos interpretando el tema Corazón Delator, grabado en conjunto y cuyo video musical fue lanzado en el mes de julio.
Respecto a su experiencia en este inicio de la gira, el actor y músico nacional destacó el recibimiento de la gente y expresó su interés en volver a la zona:

MATIAS OVIEDO


Por su parte, Andrés Monroy destaco la oportunidad de poder llevar sus dos pasiones al escenario e indicó lo que esperan a futuro con esta gira.

ANDRES MONROY

La gira de Música y Magia incluye a otros artistas que han participado de este proyecto Covers, como el ex Rojo Juan David Rodríguez quien se presentará el próximo 5 de agosto también en Arauco, esta vez en el Pub Ídolos.

Continue Reading

Arauco

ACLARACION Y RECTIFICACION PUBLICACION DE FECHA 8 DE MAYO DE 2023 EN MEDIO DIGITAL SOCIAL DIARIO PROVINCIAL

Published

on

Que, en atención al derecho que nos asiste en virtud del artículo 16 de la ley 19.733 sobre libertades de opinión e información y ejercicio del periodismo, venimos a ejercer el derecho de aclaración y de rectificación, en virtud que existen errores manifiestos y variadas imprecisiones en la publicación difundida por el medio digital social Diario Provincial, de fecha 8 de mayo del 2023.

Que, no ha existido en ningún caso la “polémica” que se señala en la publicación, referida a la adjudicación de este vehículo Municipal, ya que tanto el proceso adjudicatario se ajustó fielmente a la normativa de la ley 19.886 sobre Compras públicas, no existiendo acciones judiciales ni administrativas en su contra, siendo publicada esta licitación numero ID:4414-22-LE23 en el portal Mercado Publico, y aprobada su adjudicación, por la unanimidad de sus miembros en sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Arauco, N° 78 de fecha 28 de febrero de 2023; El vehículo en cuestión cumple con dar respuesta a las necesidades propias de la comuna por tratarse de un vehículo 4WD y no 2WD como se señaló en la publicación, por ello apto, necesario y compatible con el territorio de la Comuna Araucana, con lo que se busca además ahorrar en el uso de gasolina, ya que sus tres corridas de asiento permitirán que el equipo municipal no deba distribuirse en diversos vehículos para trasladarse y con ello el consumo de combustible será evidentemente menor, así como los gastos en mantención y no tendríamos tampoco la necesidad de arrendar vehículos como lo hacen otras Municipalidades.

Se hace presente que el precio del automóvil en cuestión se ajusta al precio promedio en mercado para las diversas licitaciones que entes públicos realizan con el objeto de adquirir vehículos de las mismas o similares características. (Licitaciones ID:3181-38LE23 e ID: 915-3-LE23)

Que, se adjunta a esta publicación de aclaración y rectificación, la solicitud electrónica de primera inscripción del vehículo, ante Servicio de Registro Civil e Identificación, en donde se expresa que modelo del vehículo adjudicado por la Municipalidad de Arauco corresponde a tracción 4X4 y no a la señalada en este medio digital y compartido erróneamente en varias plataformas sociales.

Además, negamos que el corresponsal responsable de investigar las noticias en la comuna de Arauco, se haya tratado de contactar con la Municipalidad de Arauco, ni a través de su Alcaldesa ni de su administrador Municipal, representantes legales de nuestra Organización.

Que, por todo lo anterior es que solicitamos se publique en el medio digital correspondiente, y en todas las plataformas asociadas, la aclaración y rectificación transcrita.

Continue Reading

Arauco

POLÉMICA LICITACIÓN DE NUEVO VEHÍCULO MUNICIPAL “PARA SALIDAS A TERRENO DEL PERSONAL” DE LA MUNICIPALIDAD DE ARAUCO

Published

on

Como una necesidad del municipio para las salidas a terreno del personal a distintos lugares, se publicó en el portal mercado público el pasado mes de enero, una licitación por 32.790.000 que busca adquirir un vehículo tipo SUV, de 3 corridas de asientos, la que se encuentra en estado de adjudicada.
El vehículo en cuestión, el que se muestra en las fotografías, es un NISSAN EXCLUSIVE CVT 3R, el modelo más caro y avanzado de la línea XTrail de la marca Japonesa, que trae consigo una gran variedad de lujos, y una cilindrada de 2.500 CC.
Lo raro, según expertos, este tipo de vehículos de lujo, solo sirve para carreteras, además que solo posee tracción delantera (no 4X4) que conociendo nuestro entorno, en caso de salida a terreno, corre peligro de que quede  empantanado en algún sector, además que por su cilindrada y tipo de combustible que utiliza, no es muy económica.
Pensando en las necesidades que se tiene en la comuna, en especial en sectores rurales que fueron afectados por los incendios forestales, sumado a la geografía y climas predominantes en nuestra zona, será necesario un vehículo de lujo, teniendo en cuenta que en otros municipios de la provincia, cómo Cañete, por ejemplo, su Alcalde, Concejo y funcionarios, se movilizan en camionetas 4×4 del Municipio en sus salidas a terreno.
A la hora de la edición, aún no hay un pronunciamiento del Municipio de Arauco respecto a la adjudicación del vehículo, ni al uso final que se le quiere dar.

Continue Reading
Advertisement

Provincia de Arauco

Mas Vistos