Deportes

EL CAMINO POR LA HALTEROFILIA DE YERIKA RIOS.

Published

on

Yerika Rios Manriquez (18) nacida en Cañete con domicilio en un sector rural de nuestra comuna (Los Pilos) cuenta su trayectoria en el corto camino en la disciplina de haltereofilia, tanto dentro como fuera del pais.

¿Cómo empezó el gusto por la halterofilia?

Empezó cuando tenía 11 años, donde un día un profesor me invitó a conocer este deporte, el cual yo no tenía conocimiento de este y desde el primer día que fui, me gustó levantar fierros

¿Pensaste alguna vez  que ibas a llegar tan lejos?

A la edad que tenía y tener buenos resultados en realidad no, pero al pasar el tiempo ya veía que podía llegar más lejos y cumplir nuevos objetivos. 

¿Cómo fue tu experiencia fuera del país?

Fue una experiencia muy bonita e inolvidable ya que representar a Chile es algo que te llena de felicidad y orgullo. Unos de los mejores recuerdos que tengo fue el Sudaméricano en Perú que obtuve 2 lugar sub 15 y 3 lugar sub 17, eran mis primeras medallas fuera del país, estaba demasiado feliz. Otra hermosa experiencia fue el mundial sub 17 en Tailandia y los Juegos Olímpico de la juventud en Argentina donde me llenaron de aprendizaje y conocimientos, fueron unas competencias inolvidables.

¿Te gustaría enseñar halterofilia?

Si me encantaría, es un deporte el cual me gustaría enseñar ya sea en niños como en adultos y entregarles todo el conocimiento que yo pude obtener.

¿Qué opinas del apoyo en el área femenina en este deporte? 

Ahora se ve que hay harto apoyo y cada vez hay más niñas que lo practican, como por ejemplo el levantamiento de pesas acá en cañete, al pasar de los años cada vez hay más chicas que se interesan y les gusta este deporte, ya que no se ve que solo lo pueden practicar los hombres, si no que las mujeres también son capaces de poder levantar pesas. 

¿Qué concejo darías a los más pequeños para este deporte?

Que se incentiven en conocer el levantamiento, que no tengan miedo a los fierros y si les gusta que lo sigan practicando, es un deporte muy bonito que como todos se necesita mucha disciplina y perseverancia pero si quieren tener resultados a futuro lo pueden lograr.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version