Conéctese con nosotros

Deportes

EL CENTENAR DE GRITOS DEL CHUPETE SUAZO VOLVIÓ A DEJAR A COLO COLO COMO COLISTA

Publicado

, el

   18 Lecturas

El delantero anoto su ansiado gol 100 en Primera División y con el doblete le dio el triunfo a La Serena para escapar del último lugar. (Por el Gráfico Chile)

Humberto Suazo por fin llegó a los tan ansiados 100 goles en Primera División, y en un partido clave. La Serena derrotó 3-1 a Palestino como visitante, con dos tantos de Chupete que ayudaron a los granates a salir del último lugar, dejando nuevamente en esa posición a Colo Colo.

La escuadra árabe comenzó ganando el duelo, con un tanto de Henry Sanhueza a los 29 minutos, el primero de su carrera en la máxima división de honor del fútbol chileno, pero la jornada estaba para que sea Suazo el que haga historia.

A los 34′ Richard Paredes centró desde la derecha y detrás de los centrales apareció “el hombre venido el planeta gol” para convertir su centenar de goles en el Campeonato Nacional. Suazo, no quizo patear un penal ante Universidad Católica y le anularon un gol ante Huachipato, llegó a la cifra.

Pero no sería todo, porque el ariete en el complemento, a los 50′, repitió la dosis. Nicolás Baeza recuperó una pelota en la salida de los árabes, para luego enviar un centro trabado, el cual Chupete supo aprovechar para estirar su registro a 101 y darle el triunfo a los papayeros.

Los dirigidos por Miguel Ponce aumentaron la ventaja a los 83′ con un cabezazo de Rodrigo Salinas y, pudo anotar un cuarto, pero el VAR desestimó un penal por una falta previa a la mano.

De esta forma, La Serena llegó a 18 puntos e igualó a O’Higgins en el puesto 17 de la tabla de posiciones y dejando en el último lugar a Colo Colo, club del cual Suazo se fue peleado en 2015 con el técnico de ese momento, José Luis Sierra. El mismo que hoy dirige a Palestino.

Continuar leyendo

Cañete

¡¡A PREPARAR EL EQUIPO!! PORQUE EL BALONMANO ESTA DE REGRESO.

Publicado

, el

Regresando a paso lento, pero con la motivación intacta después de meses entrenando por zoom vuelven a tocar cancha.

Durante la mañana de este jueves 25 fuimos a participar de la práctica en cancha que sostuvo cañete balonmano, una institución deportiva que está al mando del profesor rolando Salazar y de la profesora Liliana Veloso. Con una gran asistencia de las jugadoras, tanto master como juveniles, obviamente siguiendo todos los protocolos mencionados por el minsal en una cancha abierta y con 10 jugadores en cancha.

Mantuvimos una conversación con el profesor Rolando Salazar sobre este retorno a los entrenamientos y esto nos comentó.

  1. ¿Qué ha sido para usted poder volver a entrenar en cancha y ya dejando la plataforma zoom?

2. ¿Qué le pareció la visita del seremi del Bio – bío y el avance de la obra en el polideportivo y el nuevo gimnasio municipal?

3. ¿Escuchamos que hay varias seleccionados masters tanto damas como varones, como se tomó esta sorpresa ya que ha preparado a tanto jugador que han sido seleccionados?

4. ¿Algún mensaje que quiera decirle a los jóvenes que quieran volver a entrenar handball?

Continuar leyendo

Deportes

¿CÓMO SE DEFINE EL PARTIDO DE COLO COLO Y U. DE CONCEPCIÓN EN CASO DE UN EMPATE?

Publicado

, el

Colo Colo y Universidad de Concepción se juegan el partido del descenso este miércoles a las 18:00 horas y el ambiente para esta liguilla está más que tenso.

Para muchos, este es el partido más importante de la historia para los albos, que nunca han bajado a la segunda categoría del fútbol nacional. Por su lado, U. de Conce está más acostumbrado a instancias de este tipo y tienen menos presión que sus rivales.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional ya entregó todos los detalles sobre el partido del año, te los dejamos acá abajo:

¿QUIEN ARBITRA? ¿QUÉ PASA SI HAY EMPATE? ¿QUIENES NO PUEDEN JUGAR EL PARTIDO?
El árbitro, sus asistentes y el VAR

El arbitro del partido será Julio Bascuñán, para sus asistentes eligieron a Alejando Molina y Claudio Urrutia, mientras que el cuarto árbitro será Eduardo Gamboa.

El VAR será integrado por Juan Lara y Raul Orellana.

¿Qué ocurrirá en caso de un empate? ¿Penales o tiempo extra?

Para esta ocasión, la ANFP determinó que si el marcador del partido termina igualado en los 90 minutos no habrá alargue. En vez de eso, los jugadores en cancha pasarán inmediatamente a definir el partido en una tanda de penales.

Los suspendidos: ¿Quienes no pueden jugar en cada equipo?

Para su suerte, Universidad de Concepción tiene a todos sus jugadores disponibles para este partido. En su plantilla no hay jugadores lesionados ni tampoco suspendidos.

Por el otro lado, Colo Colo tendrá problemas para elegir a sus 11 jugadores que lucharan por no caer en el descenso. el equipo albo tiene varios jugadores suspendidos y lesionados. El Cacique tiene a Julio Barroso, Marcos Bolados, Leonardo Valencia y Juan Manuel Insaurralde suspendidos. Además, Pablo Mouche, Jorge Valdivia y Gabriel Costa están lesionados.

Continuar leyendo

Deportes

CLAUDIO BRAVO Y SU ARENGA A COLO COLO PREVIO AL PARTIDO: “NO ABANDONEN A NUESTRO PUEBLO”

Publicado

, el

Este miércoles Colo Colo juega ante Universidad de Concepción uno de los partidos más importantes de su historia, cuando busque no descender a la Primera B del fútbol chileno.

El equipo de Gustavo Quinteros ha recibido masivas muestras de apoyo de los hinchas en las últimas horas, incluyendo a ilustres como Arturo Vidal o Marcelo Barticciotto.

Ahora, fue Claudio Bravo quien no quiso quedar ajeno a este encuentro, arengando al plantel de jugadores para conseguir la victoria esta tarde en el Maule.

“Por nuestra gente que ha desbordado los caminos, por quienes su única alegría es Colo Colo. No abandonen a nuestro pueblo, hagan el máximo esfuerzo”, escribió el bolero del Betis en su cuenta de Twitter.

“Vamos muchachos estamos con ustedes siempre positivos, hasta el último segundo. En la adversidad somos grandes. ¡Vamos Colo Colo!, añadió, junto a un corto video con la arenga “vamos con todo hoy carajo. ¡Pelota, corazón y cabeza mierda! ¡Vamos que se puede!”

Cabe recordar que Colo Colo y Universidad de Concepción definirán hoy al último equipo descendido a la Primera B, en un cotejo programado alas 18:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca.

EL BARTI TAMBIÉN APOYO AL COLO

Posiblemente, el partido de hoy será el más importante en la historia del “popular”, incluso más que la final de la Copa Libertadores de 1991, ya que de perder deberán jugar el próximo año en la Primera B, algo inédito para el fútbol local.

Ante esto, Marcelo Pablo Barticciotto, uno de los ídolos históricos del cuadro albo, escribió las siguientes palabras que fueron ampliamente aplaudidas por los hinchas de Colo Colo:

“Lo dije muchas veces, ‘En las buenas se puede criticar, en las malas se banca a muerte, y ahora más que nunca’ todos juntos en ésta, por su gente y por su historia, vamos Colo-Colo”, escribió.

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Cañete2 días ago

ALCALDE RADONICH SE REUNE JUNTO A AUTORIDADES REGIONALES PARA REVISAR PROYECTOS Y VISITAR OBRAS.

El Intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, el Gobernador de Arauco, Oscar Muñoz Arriagada, y los seremis Alberto...

Cañete4 días ago

ADULTOS MAYORES DE CAÑETE CONTARÁN CON SU PROPIA SEDE. 

Poco a poco el sueño comienza a ser realidad, ya que el Alcalde Jorge Radonich realizó la entrega oficial del...

Tirúa5 días ago

MASIVA CONCURRENCIA DE ADULTOS MAYORES HA MARCADO INOCULACIÓN DE SEGUNDA DOSIS DE VACUNA CORONAVAC REALIZADA EN SEDE DEL PADIS DE TIRÚA

Desde tempranas horas de este jueves 4 de marzo, han llegado hasta la Sede del Padis de Tirúa -ubicada en...

Cañete1 semana ago

NUEVO EPISODIO DE VIOLENCIA EN EL LÍMITE SUR DE LA COMUNA DE CAÑETE: ADULTO MAYOR LESIONADO POR DELINCUENTES.

El día de ayer se presentó un lamentable hecho en el límite sur de la comuna de Cañete que colinda...

Cañete2 semanas ago

VECINOS DE LA VILLA GARCÍA HURTADO DE MENDOZA CONTARÁN CON UNA NUEVA SEDE SOCIAL

Excelentes noticias para los vecinos de la villa García Hurtado de Mendoza, ya que este jueves se realizó la entrega...

Tirúa2 semanas ago

ALCALDE GARRIDO MANIFESTÓ AL MINISTRO DEL INTERIOR SU RECHAZO A PROFUNDIZAR LA MILITARIZACIÓN DEL CONO SUR DE LA PROVINCIA DE ARAUCO COMO FÓRMULA PARA ENFRENTAR LA VIOLENCIA RURAL DESENCADENADA EN LA ZONA

Dicho planteamiento, fue realizado por el jefe comunal de Tirúa, Roberto Garrido, durante la visita que el ministro del Interior...

Mas Vistos