Conéctese con nosotros

TENDENCIAS

EL DÚO DAFT PUNK SE ACABÓ, SE DESPIDIERON CON UN EXTRAÑO Y TRISTE VIDEO

Publicado

, el

   13 Lecturas

El día que toda la fanaticada e incluso que tú sabías que iba a llegar, al fin lo hizo, después de 28 años de carrera, el dúo Daft Punk anunció su separación. Si lo tienes que saber mejor que nadie, todo tiene una fecha de caducidad.

El conjunto lanzó la noticia junto a un video de 8 minutos titulado “Epilogue” (“Epílogo”), este dueto estaba formado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, quienes se pudieron despedir de sus fans en el máximo esplendor de su estilo. Incluso agregaron una cita a la película de 2006 “Electroma”.

Para los que aún tenían esperanzas que esto era solo un video conceptual… La noticia de la separación fue corroborada por la publicista del grupo, Kathryn Frazier, quien confirmó la disolución con el portal Pitchfork. Así que, solo a esperar que algún día se saquen la venda de sus ojos o en este caso el casco, para que vuelvan a juntarse.

Un dato icónico de la banda, fue que Daft Punk debutó en su querido Paris en el año 1993 de la mano del house y de un álbum debut que se convirtió parte de la cultura general mundial de la música, “Homework” (1997), desde donde se desprende su primer hit, “Around the World”.

Continuar leyendo

TENDENCIAS

10 COSAS QUE DEBE SABER ANTES DE ENVIAR A SU HIJO (A) AL COLEGIO.

Publicado

, el

Por ejemplo, los padres y apoderados deberán tomar la temperatura de los escolares todas las mañanas antes de partir a clases.

POR : CONSUELO REHBEIN – PUBLIMETRO

El año escolar comenzará el 1 de marzo. Y si bien la última decisión de enviarlos o no al colegio dependerá de sus padres/madres y apoderados, es necesario tener en cuenta las medidas que los establecimientos deben aplicar.

A continuación detallamos algunos aspectos a tener en cuenta, basados en las sugerencias, exigencias y normas creadas por distintos estamentos como el Ministerio de Educación, Ministerio de Transportes, Junaeb, entre otros.

1.- Modo de clases: ¿Serán presenciales?

Las clases presenciales no son obligatorias. De hecho, la modalidad online deberá mantenerse activa para aquellos apoderados que opten por no enviar a sus hijos. Dado a que la mayor parte de los establecimientos no tienen el espacio para tener a todos los alumnos juntos con las distancias necesarias en la sala, se planteó la opción de un modo “mixto”. Éste alterna horarios tarde/mañana y modalidad online para cumplir lo solicitado.

2.- Así funcionarán los furgones escolares

La ministra de Tranportes explicó el protocolo para que los furgones escolares puedan operar. “Un niño con temperatura superior a 37,8°C no puede subir al transporte y ahí se tiene que citar al apoderado; no se puede comer dentro del furgón”, dijo. Además, no podrán compartir teléfonos celulares o juegos, tendrán que viajar en silencio y usar de manera permanente la mascarilla. Después de cada uso, el furgón deberá ser sanitizado.

3.- Alimentación de Junaeb

Desde Junaeb informaron que se entregará nuevamente la canasta escolar para estudiantes vulnerables de escuelas públicas y subvencionadas. En algunos establecimientos, mayoritariamente rurales, se les entregará almuerzo, pero con las distancias y medidas necesarias. Otros establecimientos optarán por una colación simple a la hora de almuerzo, pero la canasta regular llegará de todas maneras a la familia.

4.- ¿Es obligatorio el uniforme del colegio?

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, ha explicado en varias ocasiones que el uso de uniforme escolar es un asunto que decide cada comunidad. Sin embargo, ha hecho un llamado a la flexibilidad atendiendo la difícil situación económica que pueden estar atravesando las familias chilenas a raíz de la pandemia. Algunos establecimientos han optado por solicitar sólo algunas prendas, como la polera oficial.

5.- Horarios: para asegurar los aforos

El documento del Ministerio de Educación plantea que se deben implementar horarios diferidos de entrada y salida de los estudiantes. Estos deben ser en base a la matrícula del establecimiento educacional y con el propósito de evitar aglomeraciones. En algunos casos podrían ser por ciclos o por niveles. Incluso, hay colegios que tendrán a algunos alumnos en clase en la tarde y otros en la mañana.

6.- ¿Cómo serán las clases de educación física?

Las clases de educación física no pueden tomarse a la ligera: no podrá haber contacto físico y será de vital importancia mantener las distancias en los ejercicios. Para realizarlas, se exige que sean en espacios ventilados o idealmente al aire libre. También debe haber al menos un metro de distancia entre los alumnos. Algunos establecimientos las suspendieron en el caso de niños pequeños, optando por teoría.

7.- ¿Qué pasa si hay casos en el colegio?

Si un estudiante contagiado asistió al colegio en período de transmisibilidad, se suspenderán las clases por 14 días para ese curso. Sin embargo, si son dos o más casos de estudiantes de diferentes cursos, la suspensión aplica para todo el establecimiento (también por 14 días). Si hay contagio de un docente, asistente de la educación o miembro del equipo directivo, también son 14 días de cuarentena preventiva para los afectados.

8.- Antes de mandarlos al colegio: una tarea clave para apoderados

El rol de los padres será de vital importancia. Según el protocolo desarrollado por el Ministerio de Educación, los padres deberán tomar la temperatura de sus hijos todas las mañanas y evitar enviarlos al establecimiento si presentan fiebre. Asimismo, deberán estar atentos a la aparición de síntomas relacionados con el covid. Las reuniones de apoderados se realizarán de manera telemática.

9.- Recreos guiados y distintos

¿Niños corriendo libremente y abrazándose? No será así. Para resguardar a los escolares del virus, los recreos deberán ser con “horarios diferidos”, ya sea por ciclos o niveles. Esto, para poder cumplir con los aforos correspondientes en los patios. Además, se deberán evitar las aglomeraciones y se deberá planificar la supervisión de los recreos por adultos, idealmente con actividades guiadas.

10.- Lista de útiles en pandemia

El Sernac ofició a más de 150 establecimientos para sondear su política con los útiles. Los datos reflejaron que un 74,8% de los colegios generaron instancias de diálogo respecto al tema. Esto refleja la intención y disposición a considerar las opiniones de la comunidad escolar al momento de adoptar decisiones académicas, considerando la realidad sanitaria nacional y el contexto económico.

Bonus: especialistas y la higiene en el colegio

La higiene y sanitización de los espacios será clave. Al igual que las medidas de distanciamiento. “Es indispensable que, para un retorno a clases presenciales seguro, se adopten medidas de sanitización como el uso permanente de desinfectantes de manos, que, junto con ser eficientes en la eliminación del virus, sean seguros para los niños”, señala Gonzalo Tapia, gerente general de NCG Chile.

“Este año hemos visto que, cada vez más, los colegios y padres están prefiriendo los higienizantes de mano naturales, sin alcohol, que no resequen las manos ni tengan riesgo de inflamación y que permitan el uso frecuente que se requiere”, añade el representante de la empresa especialista en productos de limpieza y desinfección.

“La distancia es una de las medidas que estableció el ministerio, por eso nosotros creemos que es necesario considerar biombos o separadores para la vuelta a clases. De hecho, el uso de separadores de escritorio, que es el lugar donde los niños pasan la mayor cantidad del tiempo, es compatible con el mobiliario actual de las salas de clases y ayudan a mantener los espacios entre los alumnos “, asegura Andrea Arteaga, jefa de marketing de Empresas DVP.

Algunos colegios se han preparado “más allá de la norma” instalando separadores en los asientos de los niños, como se ha visto en imágenes internacionales. Finalmente, todas las medidas adoptadas, medidas extra implementadas por colegios y hábitos que puedan enseñar las familias tienen un solo fin: proteger a nuestros niños.

Continuar leyendo

TENDENCIAS

TOMMY, CARLITOS Y ANGELICA VUELVEN 17 AÑOS DESPUÉS: ASÍ ES EL REGRESO DE “AVENTURA EN PAÑALES”

Publicado

, el

Hay monitos que marcan a generaciones. Y “Rugrats” o “Aventura en pañales” es uno de ellos.

Si bordeas los 30 años, seguro los viste. O al menos alguna noción tenías de “Tommy”, “Carlitos” y “Angelica”.

Y es que junto a “Bob Esponja” y “Los padrinos mágicos” fue uno de los principales caballitos de batalla por años de Nickelodeon.

Y hoy, a 17 años de su último episodio en 2004, están de vuelta.

Sí, porque se confirmó que la popular serie volverá de la mano de Paramount Plus, el próximo servicio de streaming que llegará al país en marzo.

Cabe destacar que Paramount unirá los clásicos del histórico estudio de Hollywood con el catálogo de Nickelodeon.

Con nueve temporadas y 172 episodios que se emitieron entre 1991 y 2004, la serie original de “Rugrats” fue un gran éxito y dio pie a tres películas.

Y ahora volverá con nuevos episodios, con sus voces originales (en inglés) y renovada con animación digital en 3D.

“‘Rugrats’ es uno de los dibujos animados más conocidos en todo el mundo y hemos preparado con mucho cuidado y orgullo esta nueva versión“, aseguró Ramsey Naito, presidente de Nickelodeon.

Más nostalgia

“Aventura en pañales” no será el único “revival” que traería Paramount.

Se habla de dos proyectos para recuperar “Dora la exploradora” y “Los Padrinos Mágicos” con actores de carne y hueso, mientras que la precuela en dibujos de “Bob Esponja” ya está finalizada y se estrenará el 4 de marzo en Estados Unidos.

Bajo el nombre “Kamp Koral: SpongeBob’s Under Years”, la serie contará la vida de la carismática esponja con 10 años mientras pasa el verano con sus amigos en un campamento de verano.

Continuar leyendo

TENDENCIAS

ESTOS SON TODOS LOS ESTRENOS QUE TENDRÁ DISNEY+ EN MARZO

Publicado

, el

Nada nuevo bajo el sol. Como es habitual mes a mes, los servicios de streaming renuevan sus contenidos. Unos llegan y otros se van.

Y marzo no será la excepción. Por lo mismo, acá te contamos todas las novedades que tendrá el catálogo de Disney a partir de la próxima semana donde llega el poco querido mes de marzo…

Entre lo más destacado figura el último capítulo de la exitosa y comentada “WandaVision”. También la esperada nueva serie de Marvel, “Falcon y el Soldado del Invierno” y la película infantil “Raya y el último Dragón”.

Esta última eso sí, solo se podrá ver a través del sistema Premier Access, que es como el VIP de Disney Plus (Obviamente deberás pagar extra), pero estará liberada para todo público desde el 23 de abril.

La cinta cuenta como actriz de doblaje a nada más ni nada menos que a la estrella mexicana, Danna Paola.

Estrenos de Disney Plus para marzo:
Series

WandaVision / Último episodio (5 de marzo)

WandaVision es la serie creada por Marvel Studios para Disney Plus que combina la comedia de situación clásica con el universo cinematográfico de Marvel para continuar la historia de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), una pareja de Super Héroes con una vida aparentemente ideal que empieza a sospechar de la realidad. Dirigida por Matt Shakman, escrita por Jac Schaeffer.

Marvel Studios Unidos (12 de marzo)

Marvel Studios Unidos es una serie documental inmersiva que examina la creación de los nuevos programas y las nuevas películas de Marvel Studios. El primer episodio será sobre WandaVision.

Falcon y el Soldado del Invierno (19 de marzo)

Continuando los eventos de “Avengers: Endgame”, en la serie Falcon y El Soldado del Invierno de Marvel Studios, Sam Wilson (Falcon) y Bucky Barnes (Soldado del Invierno) emprenden juntos una aventura alrededor del mundo que pone a prueba sus habilidades, y su paciencia.

Guardianes de Alaska / Temporada 1 (19 de marzo)

Los héroes de Alaska rescatan, rehabilitan, investigan y celebran a los animales salvajes de la última frontera de EE. UU. Representando a tres renombrados centros de conservación, estos amantes de los animales trabajan por tierra, mar y aire en uno de los lugares más desafiantes de nuestro planeta protegiendo la vida salvaje de Alaska.

The Mighty Ducks (26 de marzo)

En la serie, que transcurre en la actualidad en Minnesota, los Mighty Ducks han pasado de ser un grupo de inadaptados a ser un equipo de hockey juvenil extremadamente competitivo y poderoso. Después de que Evan Morrow (Brady Noon), de 12 años de edad, es separado de los Ducks de forma tajante, él y su madre, Alex (Lauren Graham), se proponen construir su propio equipo de inadaptados para desafiar la despiadada cultura deportiva juvenil actual de ganar a todo costo. Con la ayuda de Gordon Bombay, redescubren la alegría de jugar solo por amor al juego.

Documentales:

Bia: Un mundo al revés – Making of (5 de marzo)

Una mirada al detrás de cámara del episodio especial de Bia: Un mundo al revés, en donde el universo de la serie está dado vuelta. El desafío que significó la creación de personajes totalmente diferentes, looks, diálogos y situaciones inéditas, más todo el trabajo y la diversión del rodaje.

Un día en Marte (12 de marzo)

Un viaje épico alrededor de Marte, un circuito que, desde el amanecer al atardecer, muestra al planeta rojo como nunca antes lo viste. Esta película utiliza datos no usados de órbitas y rovers para construir el verdadero Marte y decodificar su terreno para revelar su extraordinaria historia. Sobre la marcha, muestra el volcán más grande del universo, sus lagos milenarios, los mundos de hielo de extraterrestres y las ruinas de misiones anteriores.

La idea del millón (12 de marzo)

Cinco estudiantes de diferentes rincones del planeta llevan sus grandes ideas a una de las competencias para emprendedores más prestigiosas del mundo. Cada uno de ellos ha superado inmensos obstáculos en busca de sus sueños, como huracanes, dificultades económicas y disturbios civiles. Sus ideas ya lograron cambiar sus vidas, pero ¿estarán listas para cambiar el mundo?

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Cañete1 día ago

ADULTOS MAYORES DE CAÑETE CONTARÁN CON SU PROPIA SEDE. 

Poco a poco el sueño comienza a ser realidad, ya que el Alcalde Jorge Radonich realizó la entrega oficial del...

Tirúa2 días ago

MASIVA CONCURRENCIA DE ADULTOS MAYORES HA MARCADO INOCULACIÓN DE SEGUNDA DOSIS DE VACUNA CORONAVAC REALIZADA EN SEDE DEL PADIS DE TIRÚA

Desde tempranas horas de este jueves 4 de marzo, han llegado hasta la Sede del Padis de Tirúa -ubicada en...

Cañete1 semana ago

NUEVO EPISODIO DE VIOLENCIA EN EL LÍMITE SUR DE LA COMUNA DE CAÑETE: ADULTO MAYOR LESIONADO POR DELINCUENTES.

El día de ayer se presentó un lamentable hecho en el límite sur de la comuna de Cañete que colinda...

Cañete1 semana ago

VECINOS DE LA VILLA GARCÍA HURTADO DE MENDOZA CONTARÁN CON UNA NUEVA SEDE SOCIAL

Excelentes noticias para los vecinos de la villa García Hurtado de Mendoza, ya que este jueves se realizó la entrega...

Tirúa1 semana ago

ALCALDE GARRIDO MANIFESTÓ AL MINISTRO DEL INTERIOR SU RECHAZO A PROFUNDIZAR LA MILITARIZACIÓN DEL CONO SUR DE LA PROVINCIA DE ARAUCO COMO FÓRMULA PARA ENFRENTAR LA VIOLENCIA RURAL DESENCADENADA EN LA ZONA

Dicho planteamiento, fue realizado por el jefe comunal de Tirúa, Roberto Garrido, durante la visita que el ministro del Interior...

Arauco1 semana ago

COMISIÓN DE HACIENDA DEL CONSEJO REGIONAL APRUEBA FINANCIAMIENTO DEL PMB CUATRO TUBOS Y SANTA CAROLINA

Los sectores de Cuatro Tubos y Santa Carolina están a un paso de cumplir su sueño, ya que la Comisión...

Mas Vistos