Nacional

EN DESARROLLO ESTÁN 20 DILIGENCIAS PEDIDAS POR INTENDENCIA DEL BÍO BÍO TRAS ATAQUE A EQUIPO DE TVN

Published

on

En pleno desarrollo están las diligencias solicitadas por la Intendencia del Bío Bío para esclarecer el ataque al equipo periodístico de TVN, pero pendiente la citación a Héctor Llaitul.

Sobre el llamado al diálogo del líder de la CAM, el intendente del Bío Bío, Patricio Kuhn, dijo no habrá acercamiento a grupos que apoyen la violencia.

En específico, son 20 las diligencias que pidió la Intendencia del Bío Bío en la querella presentada por el atentado armado sufrido por el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez, quien perdió un ojo como resultado de los disparos.

Las más importantes son las imágenes satelitales del sitio del suceso al Ministerio de Defensa y de drones con las que las empresas Mininco y Arauco vigilan sus plantaciones en la zona, además del tráfico de llamados a través de las antes del sector de Choque, donde se produjo el ataque.

Hay otras que piden que la Fiscalía obtenga el testimonio de las víctimas, conociéndose que Iván Núñez habría declarado ante la BIPE de la PDI, mientras que el interrogatorio a Héctor Llaitul no estaría aún decretado por el fiscal Juan Yáñez.

El líder de la CAM habló la noche de este domingo, entrevistado por Chilevisión, sobre los hechos, llamando al Gobierno a entablar un diálogo con las comunidades y sobre el cual el intendente del Bío Bío, Patricio Kuhn, se refirió este lunes.

“Siempre ha estado la disposición del Gobierno a dialogar obviamente, pero aquí lo que tenemos que separar muy claramente son los grupos violentistas -de los que estamos hablando- de las legítimas demandas y de los temas que son del sector de nuestros pueblos originarios”, precisó.

https://diarioprovincial.cl/wp-content/uploads/2021/04/cuna-kuhn.mp3

Sobre la investigación, la máxima autoridad regional pidió dejar al Ministerio Público hacer su trabajo, sin comentar la rapidez con que la autoridad desea resultados sobre lo que se ha calificado como una emboscada al equipo de prensa que buscaba entrevistar a Héctor Llaitul.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version