Deportes

ENCUENTRAN CUERPO DE MONTAÑISTA JUAN PABLO MOHR Y SUS DOS COMPAÑEROS DESAPARECIDOS EN EL K2.

Published

on

A principios de este año una triste noticia remecía al deporte nacional, el Montañista chileno de 33 años Juan Pablo Mohr y dos compañeros de expedición Ali Sadpara y Moirah Ahmad habían desaparecido en su intento por alcanzar la cima del Monte K2 y cuya intensa búsqueda se dio por finalizada semanas después por el mal tiempo reinante en el lugar y las tormentas de nieve que terminarían por cubrir completamente los cuerpos.

Informaciones que llegaban esta mañana indicaban que una expedición liderada por Akhbar Syed había encontrado dos cuerpos, sumándose a las horas un tercero, uno de ellos tenía como vestimenta una parka The North Face, Amarilla con Negro, que es la marca que auspiciaba a Mohr y la misma que vestía al iniciar su ascenso al K2, por lo que antes de la confirmación oficial se indicó que por las vestimentas el cuerpo era el de Juan Pablo, finalmente la confirmación oficial indicaba que los tres cuerpos pertenecían al chileno Juan Pablo Mohr y sus compañeros de expedición Ali Sadpara, Moirah Ahmad.

Federico Scheuch, primo de Juan Pablo Mohr, informó en sus redes sociales el hallazgo de los cuerpos en el K2, con lo que se confirma que los tres integrantes de la expedición en la que participaba en chileno ya fueron encontrados.

Un trabajo de meses que, según explicaron en el Instagram de The North Face, la empresa que vestía a Mohr, se concretó gracias a la expedición de un grupo de montañistas y sherpas que alcanzaron el campamento 3 del K2 para dar con los cuerpos del alpinista nacional y sus compañeros de expedición, Ali Sadpara y John Snorri en el cuello de botella de la montaña. Quienes además agregaron “Paz y un sueño que sigue vivo. Desde hace algunas semanas un equipo de montañistas volvía a la cordillera del Karakorum con la misión de rastrear los últimos pasos de nuestro querido Juan Pablo, quien junto a John y Ali, desaparecieron este año en su expedición invernal al K2. Hoy nos confirman que han encontrado los tres cuerpos bajo el Bottle Neck, el cual había sido el ultimo punto de avistamiento el pasado 5 de febrero. Una noticia dura, pero que al mismo tiempo nos entrega paz y alivio de cerrar una etapa, pese a la pena que todos sentimos por su partida. Nuestras más sinceras condolencias a las familias y cercanos de estos tres montañistas, y un abrazo especial a la gran familia de Juan Pablo. JP, con más fuerza que nunca seguiremos tu legado de educación y amor a las montañas”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version