Tirúa

ESCASA CONCURRENCIA A TESTEOS PCR PODRÍA MANTENER PROPAGACIÓN INVISIBLE DEL COVID-19 EN TIRÚA

Published

on

Más de una veintena de test PCR en total ha aplicado el equipo de la Seremi de Salud desde el pasado 22 de marzo, día en que partió el operativo destinado a PERSONAS ASINTOMÁTICAS en Trúa, lo cual es una cifra catalogada como “baja”, considerando que la autoridad sanitaria tenía el objetivo de aplicar 20 test diarios, algo que está lejos de lograrse, por lo cual las funcionarias de salud, se encuentran haciendo un llamado a todas las instituciones públicas y privadas que requieran la aplicación de una “Búsqueda Activa de Casos” (BAC) en sus lugares de trabajo, para que establezcan las coordinaciones necesarias para poder avanzar en la pesquisa de posibles pacientes con COVID-19, que no hayan sido aún pesquisados.

LLAMADO A EMPRESAS E INSTITUCIONES

“No tenemos certeza de que el Coronavirus esté absolutamente controlado en Tirúa y para ello, las personas asintomáticas y que requieran viajar por motivos laborales o personales tienen la posibilidad de pedir testeos en sus empresas o instituciones”, afirmó Daniela Figueroa, funcionaria de la Seremi de Salud.

El fono de contacto para solicitar testeos masivos PCR es el +56-931885418 y las mismas funcionarias de salud, asumen todo los materiales sanitarios necesarios para dar curso a esta “Búsqueda Activa de Casos COVID-19.

“El Covid-19 se ha propagado de manera invisible en el mundo y además de las medidas sanitarias asumidas por la población, queremos recordar que el test PCR es gratuito. Es un examen rápido que estamos poniendo a disposición de toda la comunidad”, remarcó la profesional.

Cabe recordar que además hasta el 30 de abril, las funcionarios de la Seremi del Bío Bío estarán ubicadas en calle Guerrero Nº 153, en el local Brisas del Sur en Tirúa, para llevar a cabo el operativo de toma de exámenes preventivos contra el COVID-19.

COMUNICACIONES
CESFAM DE TIRÚA

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version