Cañete

ESCUELA DE ARTES, SU REINVENCIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA.

Published

on

Escuela de Artes, en sus inicios Escuela de Ballet Infantil, fue  creada en febrero del  año 2015, por un grupo familiar con el objetivo de enseñar la técnica y el amor por la danza. Debido a los logros alcanzados,  no pasó mucho tiempo para crecer y ampliar el ámbito de disciplinas artísticas. En este sentido  a inicios del año 2016 se  conformó como una Agrupación Artística Cultural y Deportiva de la comuna de Cañete, VIII Región del Biobío. Escuela de Artes propone una mirada educativa a partir de las artes y la creación. Teniendo como interés principal aportar en la formación artística de niños, jóvenes y adultos .Otorgando herramientas técnicas para desarrollarse en la disciplina, pero además desarrollando habilidades blandas, potenciando el trabajo en familia y las relaciones interpersonales.

Escuela de Artes y la Pandemia

Debido al acontecer, Escuela de Artes, ha debido replantear la forma de llegar a sus estudiantes, pero sin perder su esencia, logrando una entrega y cercanía con sus participantes, más allá de las plataformas virtuales y redes sociales.

Hoy en día, las clases son dictadas a través de plataforma Zoom, contando con 4 cursos y 4 monitoras especializadas en el área.   Sin duda, la Escuela se proyecta a un crecimiento en sus disciplinas on line, queriendo retomar los 12 cursos faltantes y a trabajar con los 10 monitores con que cuenta la Escuela.

Danza Árabe Infantil, Juvenil y adultos

La Danza Árabe es una de las danzas más antiguas del mundo, que combina elementos de diferentes países del Medio Oriente, los cuales pueden traer beneficios, tanto emocionales como físicos. Es por esto, que Escuela de Artes, toma la decisión de dictar, actualmente en forma on line,  esta hermosa danza.

Viviana Salazar Coloma – Monitora Danza Árabe

¿En qué consiste el Curso de Danza Árabe de Escuela de Artes?

El curso de Danza Árabe de Escuela de Artes, está orientado, principalmente a conocer y/o a profundizar el conocimiento de los principios y fundamentos de la milenaria Danza Árabe. También a valorar la feminidad que otorgan los movimientos favoreciendo la interacción y la personalidad. Las clases son dictadas dos veces ´por semana, por plataforma Zoom. El curso cuenta con dos monitoras calificadas en la disciplina: Angélica Recabal Hermosilla y Viviana Salazar Coloma. En equipo, monitoras y profesora a cargo de la escuela,  coordinan, clases de carácter práctico, trabajos individuales, momentos de creación personal, acondicionamiento  corporal, revisión de material audiovisual, retroalimentación y futuras presentaciones artísticas on line.

Angélica Recabal Hermosilla – Monitora Danza Árabe

A diferencia de otras disciplinas, la Danza Árabe, es un trabajo que va desde adentro hacia afuera, comenzando con la musculatura interna. Se caracteriza por mejorar la postura, tonificar el cuerpo y fortalecer los músculos del abdomen y la cintura, a través de los movimientos circulares y ondulaciones, además de muchos beneficios emocionales que conlleva como el conocimiento y aceptación  del propio cuerpo, el desarrollo de la seguridad y la disminución del stress.   Otra característica muy importante que motiva a la Escuela a dictar este curso, es que lo puede hacer cualquier persona, no se necesita una característica en particular o una edad especifica.

Pintura Infantil, juvenil  y adultos on line

La pintura es una actividad que permite expresarse, relajarse e inducir la creatividad. Es una actividad divertida, que otorga beneficios, en personas de todas  las edades. La práctica del pintado aporta bienestar, potencia la concentración y la autoestima de quien lo realiza.

Estudiante Pedro Gatica Canario , Arica

El Curso de Pintura de Escuela de Artes, semana a semana, es el más esperado por sus participantes, ya que no tan solo es un espacio de creación, sino también  una instancia, que ha permitido el trabajo artístico familiar, la conexión entre amigos y familias de todo el país e incluso del extranjero.  Semanalmente participan alrededor de 50 estudiantes por clase.

Estudiante Emilia Mora Aguila, Cañete

El curso de Pintura on line, se desarrolla en dos modalidades: Infantil y Jóvenes y Adultos. Las clases son impartidas vía Zoom y dictadas por su monitora Srta. Ximena Cuevas Campos, trabajadora Social de profesión y autodidacta en arte. Se trabaja a través de proyectos semanales, atractivos y orientados al nivel de cada curso. Durante las clases de aproximadamente una hora y media, la monitora dedica tiempo para explicar la técnica, como también para motivar el crecimiento artístico de cada participante. Respondiendo consultas individuales y potenciando la creatividad en cada uno de sus estudiantes.

Monitora Curso Pintura On line Ximena Cuevas Campos

 Escuela de Artes e inscripciones

Escuela de Artes cuenta con sus inscripciones abiertas, para los cursos de : Pintura Infantil , Pintura Juvenil y Adultos, Ballet Clásico Infantil y Danza Árabe en una modalidad, desde los 6 años , sin límite de edad. Las inscripciones pueden realizarse al +56 957091170 con Daniela Parra Rodríguez, profesora y fundadora de la Escuela.

Daniela Parra Rodríguez
Profesora y Fundadora Escuela de Artes

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version