Cañete

HOSPITAL DE CAÑETE AUMENTA CAPACIDAD RESOLUTIVA CON EXÁMENES 24/7

Published

on

Un positivo aporte a la capacidad resolutiva del hospital de Cañete es el principal resultado de la estrategia que implementó exámenes de laboratorio e imagenología durante las 24 horas, iniciativa que comenzó durante el primer semestre del 2020 como parte de las medidas establecidas por la contingencia sanitaria por covid-19.

La medida, que sigue en funcionamiento, fue destacada por la subdirectora médica (s) del recinto de salud, Romina González Villanueva, especialmente porque evita derivaciones a otros hospitales de la red local.

“Ahora podemos resolver lo que necesita el paciente en el momento, evitando una derivación a Curanilahue o que tenga que volver al hospital para obtener un diagnóstico claro”, señaló la profesional.

CUARTO TURNO

Durante el 2020 y tras la incorporación del cuarto turno que permite cobertura de 24 horas para exámenes, hubo un aumento importante en los resultados con más de 314 mil estudios de laboratorio que consideran análisis hematológicos, bioquímicos e inmunológicos, entre otros.

En tanto, en el área imagenológica, se superaron los 17 mil exámenes con distintas complejidades radiológicas, ultrasonografías, ecotomografías y ecografías obstétricas, resultados que fueron destacados por la directora del hospital, Nelly Pillado Gutiérrez.

“Avanzar en resolución es un aporte valioso a la calidad de nuestras prestaciones, porque nos permite resolver los requerimientos de la comunidad usuaria con los recursos de nuestro propio hospital, que es un mérito desde el punto de la gestión clínica que se origina en el compromiso de nuestros funcionarios y funcionarias”.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version