Cañete

INFORME ACTUAL DE LA SITUACIÓN COVID-19 EN LA PROVINCIA DE ARAUCO.

Published

on

El sur del país sigue aumentando los casos activos de Covid-19 y nuestra provincia de Arauco vuelve a sufrir un revés en este día jueves 03 de diciembre, ya que como habíamos anunciado con anterioridad Curanilahue regresa a estado de cuarentena a partir de hoy. Todo esto por el aumento de sus cifras de contagio. Sin embargo la cifra a nivel país sigue estable según los datos proporcionados por la Seremi de Salud.

En el día de hoy habrán variaciones en el plan “Paso a Paso” por lo que varias comunas avanzarán o retrocederán de acuerdo al número de contagios registrados en cada zona. Este es el reporte que el diario provincial preparo en detalle sobre los cambios que presentará la provincia de Arauco.

Cambios en el plan paso a paso provincia de Arauco.

Retrocede a Cuarentena

Curanilahue (Biobío)

De esta manera las dos únicas comunas de la provincia que se encuentran en cuarentena son Cañete y Curanilahue. Esta es la cifra de las otras comunas.

En fase dos (2) que hace referencia a una cuarentena parcial que es efectiva durante los fines de semana se encuentran las comunas de Arauco, Lebu y los Álamos.

Por su parte en fase de preparación o llamada fase tres (3) se encuentran las comunas de Contulmo y Tirúa.

Cabe destacar que en la región del Biobío una de las provincias que preocupa es justamente la nuestra, la provincia de Arauco. Pues aunque comunas como Cañete que ya lleva más de un mes en cuarentena no ha visto mejoría en sus cifras, justamente en los últimos días sus cifras han sido alentadoras, pues pasaron de seis (6) casos a cero (0) justamente el día de ayer. Veremos qué ocurre en el transcurso de la semana y si las cosas se mantienen así, probablemente podríamos salir de cuarentena antes de que finalice el mes de diciembre. Todo justamente depende de nuestro grado de responsabilidad.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version