Región del Bío-bio

INUNDACIÓN EN CESFAM LOTA PREOCUPA A FUNCIONARIOS: NO ES PRIMERA VEZ Y TEMEN QUE LA SITUACIÓN SE REPITA

Published

on

Después de ser afectado por inundaciones durante el sistema frontal, el Cesfam Juan Cartes de Lota Alto volvió a atender con normalidad y en todas sus unidades.

Desde la Asociación de Funcionarios de la Salud de Lota están preocupados, ya que si bien no es primera vez que el techo se gotea cuando llueve, temen que nuevamente se tenga que suspender la atención a pacientes ante una situación similar a la registrada en los últimos días.

El anuncio fue confirmado por el director del Cesfam de Lota Alto, Pablo Núñez. Luego que durante la tarde del martes se tomaran medidas de mitigación que permitieran la limpieza y el secado de dicho recinto asistencial.

Uno de los puntos más afectados, tras las lluvias, fue la Unidad de Farmacia. Sin embargo, esta también volvió a funcionar con normalidad

No obstante, los funcionarios de la salud creen que de no tomarse medidas oportunas, considerando que restan tres semanas para la llegada del invierno, el panorama se repita, lo que irá en desmedro de los usuarios del lugar.

Desde el Servicio de Salud Concepción, responsable del lugar, el director subrogante de la mencionada repartición, Renato Medina, señaló que este invierno será el último en que trabajadores y pacientes vivan esta situación.

Recordemos que el dicho Servició realizó una inversión cercana a los $120 millones de pesos a favor de este recinto en el marco del programa Cesfam A Punto.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version