Connect with us

Política

JOSÉ ANTONIO KAST SUBE DOS PUNTOS EN ENCUESTA CADEM Y SIGUE DISTANCIÁNDOSE DE GABRIEL BORIC.

Published

on

Abanderado republicano alcanzó 23% de las preferencias en el sondeo contra el 20% que mantuvo candidato de Apruebo Dignidad en la carrera a La Moneda.

El candidato republicano, José Antonio Kast, se mantuvo primero luego de los resultados entregados este domingo por la encuesta Plaza Pública Cadem, en la que sumó dos puntos más de adhesión en relación al segundo en la carrera presidencial, el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En el caso del representante de la derecha más tradicional en Chile, subió de un 21% a un 23% en la encuesta de Cadem, mientras que el diputado magallánico se mantuvo inalterable en su 20% de preferencias.

En el tercer puesto se mantiene la candidata de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, quien alcanzó el 12% de adhesión, dejando en cuarto lugar, nuevamente, al representante de los partidos del actual Gobierno, Sebastián Sichel, quien se mantuvo en un 7%.

Poco interés de encuestados

Por su parte, se mantiene un alto porcentaje de encuestados que no sabe, no responde o no votaría en las elecciones presidenciales, con un 26 por ciento.

Respecto de los temas que debaten los candidatos presidenciales, la encuesta Cadem reveló que aquellos que tiene relación con delincuencia (37%), orden público (32%), crecimiento económico (27%), Carabineros (27%) e inmigración (26%) son más representativos a Kast; mientras que Boric suma mayor adhesión en materias relativas a temas valóricos como el matrimonio homosexual (29%), aborto libre (27%), las razones que dieron origen al estallido social (29%) y una posible acusación constitucional contra el Presidente Piñera (27%), entre otros.

En materia de adhesión, se mantiene la tendencia mayoritaria de los encuestados respecto a su rechazo a todos los candidatos presidenciales, con más de un 50%, mientras que menos de la mitad que aprueba a alguno de los siete postulantes a futuro mandatario o mandataria de Chile, un 46% asegura que tiene definido o podría votar por Provoste; otro 45% dice que la hará o podría hacerlo en favor de Boric; un 42% se decantaría por Kast y un 41% optaría por Sichel.

Nacional

El desaire de cores a gobernadora de Coquimbo: ninguno asistió a su cuenta pública

Published

on

Los consejeros regionales de Coquimbo decidieron no asistir a la Cuenta Pública que organizó el Gobierno Regional el lunes, debido a problemas que vienen arrastrando hace meses con la gobernación encabezada por Krist Naranjo. Retraso en proyectos clave, falta de propuestas concretas para combatir la sequía y “personalismo”, fueron algunas de las razones esgrimidas por los miembros del órgano colegiado para no acudir al evento.

Un hecho político sin precedentes hasta ahora en 32 años de régimen democrático, dejó la cuenta pública de la gobernadora en segundo plano.

Continue Reading

Política

ANDREA REPTTO SE ALEJA DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Published

on

La economista de la PUC y docente de la UAI aseguró que espera “seguir ayudando desde la academia”

La economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y actual académica de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrea Repetto, quien es considerada una de las principales cartas para convertirse en la ministra de Hacienda de Gabriel Boric, podría no estar disponible para el cargo.

Según información de La TerceraRepetto aseguró que espera “seguir ayudando desde la academia” y su círculo cercano habría señalado no estar entusiasmada con asumir como la jefa de la cartera fiscal en el gobierno del Presidente Electo.

Continue Reading

Política

JADUE RAYA LA CANCHA: “HOY SE INICIA LA VERDADERA TRANSICIÓN. EMPEZAMOS AHORA SÍ A DESMANTELAR EL MODELO NEOLIBERAL”

Published

on

Aseguró además que “hoy el Partido Comunista, le duela a quien le duela, es el partido más grande de esta gran coalición”.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y quien fue el contrincante de Gabriel Boric en las primarias de Apruebo Dignidad, reaccionó con reflexiones sobre el triunfo de su compañero de fórmula.

En entrevista con La Segunda, Jadue indicó que “hoy el Partido Comunista, le duela a quien le duela, es el partido más grande de esta gran coalición”.

“Hoy se inicia la verdadera transición. Empezamos ahora sí a desmantelar el modelo neoliberal que nos legó la dictadura, que se impuso a sangre y a fuego”, añadió.

Puntualizó que “todo quien quiera inventar mitos o infundir temor sobre la participación nuestra, tienen que mirar la historia del PC en Chile”.

Continue Reading
Advertisement

Provincia de Arauco

Contulmo5 meses ago

Cargada parrilla de artistas dará vida a nueva fiesta la frutilla blanca en Contulmo

Rabin y Dale Amor, Richi Angel, La Gran Magia Tropical, Los Pincheiras del Sur, Alexander Guerra, Grupo La Temonera, El...

Cañete7 meses ago

La empresa Cañetina DITNOVA presentó innovador anticorrosivo autorreparable en Seminario sobre Corrosión Expo Corronav.

En el seminario organizado por la Armada de Chile, la empresa regional DITNOVA presentó su disruptivo producto, una pintura anticorrosiva...

Los Alamos7 meses ago

Liceo Bicentenario Politécnico Caupolicán de Los Álamos, recibe importantes becas deaprendizaje de Ingles, gracias a Stuprogram.com

Studere Mentoring Program, plataforma online de mentoría en inglés, ha otorgado becas deestudio a estudiantes secundarios del Liceo Bicentenario Politécnico...

Provincia8 meses ago

Proyecto FIC NET: Establecimientos de la Región del Biobío reciben kit tecnológico

La iniciativa ayudará a mejorar el aprendizaje tecnológico en este segundo semestre: Son 16 los establecimientos que forman parte del...

Contulmo10 meses ago

Municipalidad de Contulmo logra reconocimiento a la gestión municipal por segundo año consecutivo

El Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal es una herramienta financiera de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en apoyo...

Arauco10 meses ago

Matías Oviedo y Andrés Monroy llegaron con Música y Magia a Arauco

Una noche mágica y musical fue lo que vivieron los asistentes al Pub Restaurante Marbella, de Arauco, el pasado sábado....

Mas Vistos