Conéctese con nosotros

Cañete

LOS HÉROES SI EXISTEN Y NO LLEVAN CAPA.

Publicado

, el

   119 Lecturas

Marvel, DC Comics y otros tantos ejemplares nos han puesto en escena una infinidad de héroes protectores, altruistas, valientes, pero lo cierto es que los héroes realmente no tienen capa, generalmente llevan esos pesados pero necesarios trajes que resguardan su intregidad física, los hemos visto combatiendo incendios, rescatando personas en medios de accidentes vehiculares, socorriendo en emergencias dónde hay incluso inundaciones.

Pero no es lo único, también en su generosidad tienen tiempo incluso para rescatar indefensos animales que están expuestos, de esos que traviesamente escalan lugares tan altos que no saben cómo regresar y es ahí donde también llegan estos héroes.

Cómo la mañana de este sábado 21 de noviembre, en la ciudad de Cañete, cuando se recibe el llamado de auxilio en el cuerpo de bomberos de la ciudad, dónde una preocupada mujer manifestaba que su indefenso gato (terapéutico) por razones desconocidas termino en la cima de un árbol, allí llegaron estos héroes, que junto a la preocupada mujer lograron bajar y tener a salvo a este pequeño amigo gatuno.

Héroes que pasan muchas veces desapercibidos pero que claramente son tan necesarios e importantes en el día a día de todos los habitantes de cualquier ciudad del mundo, héroes que necesitan no sólo ser aplaudidos, sino también ayudados por las autoridades para que cuenten con los recursos necesarios que den seguridad a esa ardua labor día a día, gracias héroes bomberos.

Columna: Jesús Casallas

Continuar leyendo

Cañete

VECINOS DE LA VILLA GARCÍA HURTADO DE MENDOZA CONTARÁN CON UNA NUEVA SEDE SOCIAL

Publicado

, el

Excelentes noticias para los vecinos de la villa García Hurtado de Mendoza, ya que este jueves se realizó la entrega de terreno para la construcción de su anhelada sede social.

La actividad contó con la participación del Alcalde Jorge Radonich, el Delegado Provincial del Serviu, Ricardo Venegas, la concejala Verónica Sandoval y la Seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira, además de representantes de la entidad patrocinante Consultora Egis Gnosis y dirigentes de la Junta de Vecinos beneficiada.

“Hoy día podemos entregar a este sector el espacio para que puedan construir su sede, puedan realizar sus actividades, puedan programarse con la finalidad de tener cursos de capacitación, recreación, en fin, lo que necesiten. Estoy muy contento porque este es un nuevo proyecto que se viene a sumar a todos los que estamos ejecutando en esta administración”, señaló el Alcalde Radonich.

En tanto, el Delegado Provincial del Serviu, Ricardo Venegas, destacó que “este es un trabajo colaborativo entre el Municipio, la entidad patrocinante Egis Gnosis y el Serviu, que viene a beneficiar a muchos vecinos con algo que anhelaban hace mucho tiempo, su sede que les va a permitir gestar un espacio donde reunirse y atender todas las necesidades de su población”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de la villa García Hurtado de Mendoza, el Señor Eleuterio Aguayo, indicó estar “súper contento por este proyecto que se viene desarrollando hace dos años y medio. Este es un patrimonio que estamos adquiriendo, nosotros no teníamos un espacio donde juntarnos y ahora contaremos con un lugar donde podremos hacer actividades como vecinos. Agradezco al Alcalde y las autoridades que vinieron a hacer esta entrega”.

De acuerdo a la representante de la entidad Egis Gnosis, Rosa Medina, las obras tendrán “un periodo de ejecución de alrededor de un año. Esta es una iniciativa que se trabajó con todos los vecinos de la villa y esperamos que todo resulte bien”.

La nueva sede social de la Villa García Hurtado de Mendoza se emplazará en el área anexa a la multicancha, y consistirá en una infraestructura de 122,5 metros cuadrados que incluirá un salón, cocina, hall, accesos universales, estacionamientos, y baños para hombres, mujeres y personas en situación de discapacidad.

Fuente: Ilustre Municipalidad de Cañete.

Continuar leyendo

Arauco

COMISIÓN DE HACIENDA DEL CONSEJO REGIONAL APRUEBA FINANCIAMIENTO DEL PMB CUATRO TUBOS Y SANTA CAROLINA

Publicado

, el

Los sectores de Cuatro Tubos y Santa Carolina están a un paso de cumplir su sueño, ya que la Comisión de Hacienda del Consejo Regional aprobó, de forma unánime, el financiamiento para la ejecución del Proyecto de Mejoramiento de Barrio (PMB).

La iniciativa, que contará con una inversión $1.400 millones, busca dotar de una red de alcantarillado y agua potable para 96 familias cañetinas.

palabras Del alcalde Jorge radonich

Cabe destacar que esta tarde, en sesión ordinaria del Consejo Regional, los CORE deberán decidir si entregarán el financiamiento de este proyecto que tiene como finalidad terminar con este problema que afecta a más de 300 personas de nuestra comuna.

fuente: ilustre Municipalidad de Cañete

Continuar leyendo

Cañete

¡¡A PREPARAR EL EQUIPO!! PORQUE EL BALONMANO ESTA DE REGRESO.

Publicado

, el

Regresando a paso lento, pero con la motivación intacta después de meses entrenando por zoom vuelven a tocar cancha.

Durante la mañana de este jueves 25 fuimos a participar de la práctica en cancha que sostuvo cañete balonmano, una institución deportiva que está al mando del profesor rolando Salazar y de la profesora Liliana Veloso. Con una gran asistencia de las jugadoras, tanto master como juveniles, obviamente siguiendo todos los protocolos mencionados por el minsal en una cancha abierta y con 10 jugadores en cancha.

Mantuvimos una conversación con el profesor Rolando Salazar sobre este retorno a los entrenamientos y esto nos comentó.

  1. ¿Qué ha sido para usted poder volver a entrenar en cancha y ya dejando la plataforma zoom?

2. ¿Qué le pareció la visita del seremi del Bio – bío y el avance de la obra en el polideportivo y el nuevo gimnasio municipal?

3. ¿Escuchamos que hay varias seleccionados masters tanto damas como varones, como se tomó esta sorpresa ya que ha preparado a tanto jugador que han sido seleccionados?

4. ¿Algún mensaje que quiera decirle a los jóvenes que quieran volver a entrenar handball?

Continuar leyendo

Provincia de Arauco

Mas Vistos