Cañete

LOS MISTERIOS DETRÁS DEL ATENTADO EN LA MADRUGADA DEL JUEVES 19 EN LA COMUNA DE TIRÚA.

Published

on

La madrugada de este jueves 19 de agosto será un hecho que la mayoría de los habitantes de la Provincia de Arauco no podrán olvidar con facilidad, pues lo que parecía ser un momento agradable por la lluvia y el sistema frontal que vivía la región, se convirtió en toda una pesadilla, que además de afectar 3 inmuebles que fueron quemados, también costo la vida de dos jóvenes de 23 y 16 años.

Según testimonios de lugareños los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves, en el Sector de Manqueche, comuna de Tirúa, siendo pasadas las dos de la madrugada, cuando presuntamente 8 sujetos llegaron al lugar movilizados en dos camionetas, realizando múltiples disparos hacia los inmuebles afectados para después proceder a incendiarlos.

imagen de las propiedades quemadas en el sector de Manqueche

El interrogante que surge ahora es ¿Qué se esconde detrás de este extraño atentado? Según información recabada por el diario, se encontraban 6 personas esa noche allí compartiendo, entre ellos el hijo del dueño de la propiedad, joven de 20 años quien mantiene antecedentes penales por tráfico de drogas y estaría vinculado a la orgánica radical “Los Huellanos” que opera en la zona de Tirúa, provincia de Arauco.

Pero esto no es todo lo que ha llamado la atención de las autoridades en cuanto a este atentado que sacudió a la parte Sur de la Provincia de Arauco, ya que entre las personas que se encontraban reunidas en el lugar había una menor de 14 años, que estaba siendo buscada por las policías tras ser ingresada una denuncia por presunta desgracia por parte de familiares en la ciudad de Temuco el pasado 14 de agosto. Además de esto, también había otra menor de 15 años, quien mantuvo una orden de búsqueda por presunta desgracia desde el 10 de marzo de 2021 hasta el pasado 23 de julio, cuando fue declarada encontrada por familiares.

Miembros de la PDI realizando peritajes en la escena del Crimen, Comuna de Tirúa

Hay que mencionar que estas dos menores resultaron heridas durante el ataque perpetrado por extraños en la madrugada de este jueves, no obstante, de las dos victimas fatales se sabe hasta ahora que la menor de 16 años provenía de la ciudad de Temuco y se encontraba de paseo en el lugar, según información suministrada por uno de sus tíos a medios nacionales, en tanto el joven de 23 años, se presume que es de la zona y es apodado en su entorno como “El colombiano” aunque no es de esa nacionalidad y al parecer presentaba antecedentes judiciales por hechos relacionados al microtráfico.

Cabe mencionar que las autoridades están reuniendo pistas que además de dar con el paradero de los autores materiales de este lamentable hecho, también puedan determinar el causal del móvil, ya que hasta el momento y según declaraciones del Delegado Presidencial Regional del Biobío, Patricio Kuhn, este hecho tiene vínculos relacionados al narcotráfico que vive la zona.

Patricio Kuhn, Delegado Presidencial Regional del Biobío

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version