Curanilahue

MARCOS MATAMALA DE CURANILAHUE PROBÓ SU FUERZA ANTE LOS MEJORES EN LA COPA MUNDIAL DE PARA POWERLIFTING.

Published

on

Felicitaciones para Marcos ,que con sacrificio y garra obtiene importantes logros .

Pertenece a una zona con tradición en la halterofilia, donde según los expertos está instalado el gen de la fuerza. De Curanilahue es oriundo Marcos Matamala (34), quien acaba de cumplir su mejor participación internacional en la cuarta Copa del Mundo de Para Powelifting que se desarrolló bajo el formato online, con la participación de varios de los más importantes exponentes del orbe.

El deportista local disputó la categoría de –88 kilos de peso corporal, ubicándose en el lugar 13° tras levantar 155 kilos, en lo que además significó su mejor marca personal, superando los 147 kilos marcados en su actuación del año pasado.

Campeón nacional desde 2017, fue en el año 2018 cuando el pesista se consagró con el cuarto lugar en el Panamericano Específico de Colombia, logro al que ahora suma esta participación mundial.

No para hasta llegar a Santiago

“Siempre hay que tener el foco en lo importante, que es mantener marcas, y mejor aún si van en ascenso. El nivel del torneo fue alto, estuvieron presentes campeones del mundo, grandes exponentes del deporte paralímpico en pesas, incluyendo el mejor pesista paralímpico de Chile como Juan Carlos Garrido, quien ahora es mi entrenador”, expresó Marcos Matamala sobre su desempeño.

El pesista, que en su momento recibió el apoyo del equipo de halterofilia convencional de Curanilahue (liderado por Juan Esteban Sanhueza), se venía preparando en su casa desde abril de cara al certamen internacional. “Pude hacerlo gracias a la ayuda de las oficinas municipales de jóvenes y Vida Chile de mi comuna. Y ahora seguimos trabajando bajo la supervisión del gran pesista paralímpico chileno, Juan Carlos Garrido”, sostuvo.

Pese a que comenzó su carrera en la halterofilia recién en 2013 -antes hizo varios deportes, ver recuadro-recién tres años después las pesas se transformaron en algo más serio para Matamala, luego que llegaran los primeros resultados. De esa manera fue como pudo competir en el Mundial de México 2017. Desafíos que quiere seguir superando.
“Aspiro a llegar más lejos, sueño con los Paranacionales del próximo año, ya que no pude estar en los de 2019 por lesión. Y, por supuesto, con poder estar en los Panamericanos de Santiago 2023”, dijo.
Y cerró, “quiero destacar que, para poder llegar y seguir en el alto nivel internacional, cuento con el aporte de empresas locales de Curanilahue y pymes que aportan su granito de arena para la compra de suplementos alimentos, así como con la ayuda del kinesiólogo Diego Cortez. Mención especial a mis padres que siempre me apoyan y me permitieron en mi etapa menor seguir adelante; a mi pareja, que es la que se lleva el trabajo de los masajes, y al alcalde Luis Gengnagel, que me da la posibilidad de entrenar en casa junto a la oficina de Pro-empleo”, sentenció Matamala.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version