Nacional

MATÍAS Y HERIBERTO ANCALAF SON DETENIDOS POR SU PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN CRÍMEN DE SARGENTO DE CARABINEROS

Published

on

La Fiscalía indicó que ambos imputados están vinculados por este y “otros atentados con armas de fuego en contra de Carabineros”.

Personal del OS-9 de Carabineros detuvo en la comunidad Choin Lafkenche, en el sector rural de Collipulli a dos personas presuntamente implicadas en el homicidio del sargento Benavides, registrado en mayo de este año en la región de La Araucanía.

Se trata de los hermanos Matías y Heriberto Ancalaf, hijos del dirigente mapuche Víctor Ancalaf,quien también fue detenido, pero por el delito de porte de municiones que fueron encontradas en su domicilio, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Collipulli para el control de detención de este miércoles.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, indicó que “los antecedentes que se han logrado recabar también en esta investigación permiten vincular a estos dos detenidos con otros atentados con armas de fuego en contra de Carabineros y a uno de ellos en un delito de abuso sexual que se verificó en el mes de septiembre de 2021″. Además agregó que Víctor Ancalaf, exlider de la CAM, fue detenido en flagrancia por el delito de tenencia de municiones.

Recordar que el sargento primero de Carabineros falleció tras ser baleado en la comuna de Collipulli durante una emboscada de un grupo de sujetos.

Francisco Benavides García recibió un impacto en el tórax cuando los atacantes comenzaron a disparar en contra del personal policial, que se encontraba en el kilómetro 13 de la ruta R-35 verificando cortes en la ruta con árboles talados.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version