Curanilahue

MEJORAMIENTO Y CONSTRUCCION EJE CIVICO DE CURANILAHUE POR 1.500 MILLONES DE PESOS

Published

on

La Municipalidad de Curanilahue invita a participar de la licitación a empresas constructoras que quieran terminar la construcción del Eje Cívico que se encuentra con sus obras paralizadas desde el 2021.

Este 6 de septiembre de 2022 la alcaldesa Alejandra Burgos Bizama, fue notificada por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, para informar que se podrán retomar las obras pendientes del EJE CÍVICO de Curanilahue. Proyecto que fue dejado sin terminar por una empresa constructora los años 2020-2021 quien hizo abandono de las obras, quedando con un estado de avance cercano al 70%.
La gestión municipal de la Alcaldesa Alejandra Burgos, y el Director de Secplan, Andrés Ríos Alarcón, fue priorizar y recuperar este proyecto con numerosas reuniones con representantes de gobierno regional y nacional, en las que se solicitaba como una urgencia comunal que se licitara esta obra de infraestructura. La licitación ya se encuentra en el Portal de Mercado Público por lo que se está en la búsqueda de empresas que se hagan cargo de la ejecución del proyecto para definitivamente terminarlo.
El Eje Cívico de Curanilahue, es una obra que va a tener un costo aproximado de ejecución de $1.459.229.833 millones. El proyecto requiere terminar pavimentos peatonales y vehiculares, instalación y suministro de mobiliario urbano, finalización de instalación eléctrica peatonal y vehicular, agua potable y alcantarillado, riego y juegos de agua; reparar y/o terminar sala de artesanos, pérgolas, etc. También, se consideran obras de reposición y reparación producto del abandono de las obras ejecutadas.
Otro de los aspectos importantes que se destacan de parte de la municipalidad es la recuperación patrimonial.
El área de intervención se emplaza en el centro de la ciudad de Curanilahue en dos sitios separados por la Av. Arturo Prat el primero se ubica al norte de Av. Arturo Prat, entre las calles Los Leones y Salvador Allende, y constituye la actual Plaza de Armas. El segundo sitio se ubica al sur de Av. Arturo Prat desde calle Ernesto Riquelme hasta el frontis del edificio Municipal y el Centro Cultural de Curanilahue.
Por su parte, la alcaldesa de Curanilahue hizo un llamado a “todos los curanilahuinos/as que nos ayuden a difundir esta licitación para que muchas empresas se puedan presentar y podamos, así, tener las garantías de que se va a terminar en los plazos que corresponden y en el nivel de calidad que corresponda. Estamos contentos, porque llevamos meses insistiendo que se recupere la obra y hoy Serviu, ha dado un gran paso, subir la licitación para poder contratar esa empresa y así poder usar este Eje Cívico que es un anhelo de toda la comunidad”.
La licitación estará abierta hasta el 6 de octubre de 2022 hasta las 11.00 am en: Portal de Mercado Público

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version