Cañete

MUNICIPIO BUSCA ACELERAR ENTREGA DE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS EN CAÑETE.

Published

on

Preocupados por la lenta aceptación del comodato que entrega terrenos municipales para la construcción de un nuevo cuartel para el Cuerpo de Bomberos de Cañete, la Administradora Municipal en calidad de Alcaldesa (s), Marcia Órdenes, se reunió con el Seremi de Vivienda, Sebastián Abudoj, y el Gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz, para pedir la aceleración de dicho trámite.

El proyecto, que consiste en la entrega de dos lotes ubicados en el sector norte de la comuna (frente a la Shell), fue ingresado por el Municipio el año pasado, sin embargo, aún no cuenta con una respuesta favorable por parte del Serviu, situación que ha atrasado su realización.

“El Alcalde Radonich ha hecho hincapié con la aprobación del comodato. Es importante realizar el traspaso del terreno ya que actualmente se está usando para otros fines, como la generación de un microbasural en el lugar. Es urgente sacar este proyecto que tantos beneficios traerá para Bomberos y nuestra comuna”, señaló la Administradora.

Por su parte, el Superintendente de Bomberos, Walter Bocaz, aseguró que ya cuentan con los recursos aprobados para la realización de los estudios técnicos y el diseño del nuevo cuartel, además del apoyo que les entregará la oficina del Secplan municipal para la futura postulación del proyecto a los fondos regionales.

“Toda inversión que se haga en bomberos es un peso bien invertido, todo va en ayuda a la comunidad. Muy agradecido por darnos este espacio y poder llegar a buen puerto con esta idea”, indicó el Superintendente Bocaz.

En tanto, el Gobernador Muñoz también mostró su preocupación por la pronta respuesta por parte del Serviu, insistiendo que “hay una importancia mayúscula que tiene que tener el Estado hacia los bomberos. Es fundamental avanzar y entregar estos terrenos, que no van a quedar en mejores manos que en bomberos de Cañete”.

Finalmente, el Seremi Abudoj se comprometió a apresurar el proceso para que se logre la construcción de este nuevo cuartel para Cañete. “Hay que apoyar a Bomberos de Chile, es un deber de toda autoridad, sobretodo si la Municipalidad los está apoyando. Cuenten con nosotros, nos vamos a preocupar de que se priorice el proyecto y se dicte prontamente la decisión del comodato”, sentenció.

Fuente: Ilustre Municipalidad de Cañete

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version