Tirúa

MUNICIPIO RINDIÓ HOMENAJE A INTEGRANTES DEL PROGRAMA DE SALUD INTERCULTURAL DE TIRÚA FALLECIDOS EN ACCIDENTE RUTERO EN EL AÑO 2017

Published

on

“Un gran dolor porque ya no están, pero su recuerdo siempre vive entre nosotros. Ellos y ellas emprendieron un viaje abrupto al Wenu Mapu, desde donde en algún punto, sentimos que nos siguen acompañando”, son parte de las palabras con las que partió el discurso de homenaje a la memoria de 11 personas que integraban el Programa de Salud Intercultural del CESFAM de Tirúa, quienes en un accidente en ruta, resultaron fallecidos en noviembre del año 2017.

La delegación que iba integraba en total por 34 personas, retornaba de una gira de intercambio de saberes en medicina intercultural mapuche realizada en la localidad de Icalma, comuna de Lonquima, IX región.

Las personas fallecidas fueron: Ana Colipi Pilquimán, Carmen Pilquimán Mariñán, Prosperino Huenupil Liguempi, Albertina Liguempi, Aylin Huilita (de 8 años), Esterlina Marihuén, Rosa Manquecura, Carlos Martínez, Amalia Carinao Lincopán, María Vergara y Luis Viluñir;

“HONRAR LA MEMORIA”
La pérdida de funcionarios/as municipales y agentes de salud mapuche y no mapuche caló hondo en el municipio encabezado por el alcalde Adolfo Millabur y el camino de honrar la memoria hacia ellos y ellas, ha sido un compromiso que la totalidad del personal municipal se planteó, tras la partida de sus compañeros de trabajo, desde aquel aciago 25 de noviembre del 2017.

“Nos prometimos que jamás los íbamos a olvidar y que siempre íbamos a relevar su historia y sabiduría para las generaciones futuras”, remarcó el alcalde de Tirúa, en una ceremonia realizada este viernes, en las afueras del municipio tirúano, frente al Parque LafkenMapu.

Una vez culminado este emotivo acto -que contó con la presencia de parte del Concejo Municipal de Tirúa- las y los funcionarios/as de todos los departamentos de la entidad edilicia se dirigieron a realizar las respectivas entregas florales hacia diversos cementerios de la comuna.

COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TIRÚA

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version