Contulmo

Nueva fiesta alemana se vivirá en Contulmo

Published

on

Historia, patrimonio y cultura

También conocida como Fest der Kolonisten la instancia revivirá la llegada de las primeras familias provenientes de Alemania en el marco del programa de colonización que en aquella época impulsó el Gobierno de Chile, abriendo campos agrícolas y aportando contribuyendo al desarrollo de nuestro país.

Destacando esta importante misión que contribuyó a transformar el lugar en la tierra fértil que es hoy y que ha preservado las tradiciones y cultura de muchas familias, será parte del espíritu de una nueva versión de la Fiesta alemana en Contulmo.

La fiesta alemana busca recobrar el valor de esto, reuniendo a la comunidad y a los visitantes en torno a esto.

El alcalde de Contulmo, Carlos Leal, señaló que “estamos impulsando con fuerza distintas actividades que permitan extender la temporada turística, que es uno de nuestros objetivos, eso como parte de un plan para fortalecer la actividad turística que es la vocación económica de nuestra comuna”.

“Vamos en línea con los distintos esfuerzos del Estado porque entendemos que hoy es una prioridad la reactivación de la economía y esto apunta en esa dirección; junto con poner en valor nuestra historia, lo que aquí pasó y la historia de muchas familias alemanas que llegaron a Chile y se asentaron e hicieron su vida en Contulmo, que también es posible apreciar en nuestra arquitectura, fiestas y comidas típicas”.

La parrilla de actividades, que será acompañada con la presentación de artistas nacionales y locales, considerará muestras de artesanía en distintas técnicas, sentidos y materiales, así como la presencia gastronómica.

La festividad se desarrollará entre el 14 y 16 de abril en la Plaza de Armas de la comuna.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version