COVID19

PASE DE MOVILIDAD: QUIÉNES PERDERÁN ESTE BENEFICIO DESDE EL 1 DE ENERO

Published

on

El próximo sábado 01 de enero, muchas personas comenzarán sus vacaciones de verano, sin embargo, podrían tener problemas con el Pase de Movilidad.

Lo anterior, porque este documento permite ciertas facilidades a quienes se han vacunado contra el coronavirus. Por lo anterior, el no portarlo o tenerlo caducado, no le permitirían a las personas ingresar a eventos, espectáculos o restaurantes y cines.

Se estima que el sábado 01 de enero, un total de 1,6 millones de personas pierdan su Pase de Movilidad. Lo anterior, por lo colocarse la tercera dosis de la vacuna. Esto porque cualquier persona que tenga su última dosis hace más de 6 meses y no se ha puesto la dosis de refuerzo, perderá su documento.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que “al día de hoy, 27 de diciembre, tenemos un total de 1.627.165 personas que estarían quedando sin pase de movilidad o con su pase inhabilitado, ya que no han recibido su dosis de refuerzo y que ya completaron 6 meses desde de la segunda dosis”.

“Como se desglosan, son 598.922 personas mayores de 45 años que ya perdieron el pase de movilidad, porque llevan más de 6 meses desde su segunda dosis y no se han puesto la dosis de refuerzo”, afirmó.

Con ello, aseguró “si nadie más asistiera a recibir su dosis de refuerzo durante esta semana, además quedarán inhabilitadas 1.028.253 personas, que tienen entre 18 y 44 años de edad, esto a partir del 1 de enero”.

Cabe indicar que inocularse una vez cada 6 meses, evitará que las personas caigan en la UCI o fallecer a causa de la enfermedad. Por lo anterior, es de suma importancia que las personas continúen el proceso.

“Hago el llamado y la invitación a que se acerquen a cualquiera de nuestros vacunatorios disponibles, a recibir su dosis de refuerzo, que ha demostrado lo importante que es para incrementar la respuesta inmune”, finalizó.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version