Deportes

PERSEVERANCIA Y DISCIPLINA, ANTONIA REBOLLEDO Y SU PASIÓN POR EL BALONMANO.

Published

on

Antonia Rebolledo Urra (19) Cañetina con domicilio en Santiago y actualmente seleccionada nacional en handball nos habla de sus inicios y pasión por este deporte.

  • ¿Hace cuánto te dedicas al handball?

Yo juego handball hace 11 años y me dedico al alto rendimiento hace 5 años.

  • ¿Cómo ha sido para ti estar en esta disciplina deportiva?

Para mí el handball como deporte ha ido cambiando mi vida y me ha acompañado en distintos procesos, empezó siendo mi hobby y con el transcurso de los años se ha vuelto mi propósito. Es duro vivir del deporte en Chile, tienes que dejar en segundo plano todas tus comodidades y tu familia, viajar 9 horas desde tu casa y tener que rendir. Aprendes a ser responsable, sacrificado, perseverante y una serie de virtudes que van surgiendo a medida que te dedicas.

  • ¿Pensaste alguna vez que llegarías a representar a chile?

sinceramente siempre fue un sueño vestir La Roja, pero lo vi imposible hasta que después de mucho trabajo dejó de ser un sueño y se convirtió en un objetivo.

  • – ¿Cómo ha sido para ti este proceso   de pandemia?

Difícil pasar de entrenar 6 horas diarias de lunes a domingo muchas veces a tener una vida “semi- sedentaria”, pero me mantengo entrenando a diario, con mis mismas metas de siempre, algún día volveremos y hay que estar preparados para eso, estar fuertes.

  • ¿Qué tal ha sido  tu estancia en el equipo que actualmente estas?

Ufff, duro, el cambio de club en mi carrera deportiva fue un salto de fé, me fui a un club que queda a 12 horas de Cañete en donde estaba mi ex club deportivo, juego por Italiano BM de Villa Alemana hace ya cuatro años y pasé también procesos muy duros ya que mi club es uno de los mejores de Chile a nivel competitivo, el 80% de mis compañeras eran seleccionadas nacionales , así que me tuve que pelear un puesto y bueno pase de la banca a ganar distintos campeonatos nacionales, internacionales y binacionales. Estoy muy agradecida de mi club, me acogieron como parte de esa gran familia, pieso en Nicolás Massú y me da esa energía que me transmite el balonmano.

  • ¿Qué opinas del handball en la comuna de cañete y fuera de ella?

El handball en Cañete es muy bien reconocido a nivel nacional, por su buen nivel y porque también son unos de los primeros en practicarlos en el pais, tenemos dos entrenadores con un excelente nivel como son los profesores Rolando Salazar y Liliana Veloso quien van sacando cada año generaciones de handbolistas con un muy buen nivel competitivo con las pocas condiciones que les ofrece la comuna, entrenan en una cancha que es la mitad de una cancha reglamentaria y aun así logran rendimiento de sus deportistas, imagínense cómo sería si por fin construyeran un polideportivo, es un sueño, por el que han luchado muchos años y se lo merecen.

En Chile el handball va en progreso, están logrando resultados a nivel de selección que hace 10 años eran casi imposibles, por ejemplo la medalla de plata en los juegos panamericanos de lima 2019, nos da para soñar en grande, esperanzas para seguir luchando por nuestras metas y confianza en que el trabajo si da frutos. Pero para lograrlo hay que salir de Chile, hay que buscar la profesionalización en ligas mayores con un mejor nivel competitivo tal como es la liga Europea, por eso la mayoría de los jugadores de la selección Chilena absoluta tomaron la decisión de seguir sus sueños e irse.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version