Tirúa

PROFESORES Y TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN QUE CONCURRIERON A VACUNARSE CALIFICAN DE ÁGIL Y ORDENADO EL PROCESO DE INOCULACIÓN LLEVADO ADELANTE EN TIRÚA

Published

on

No hay límite que les impida avanzar en el objetivo de inocular a la mayor cantidad de personas en nuestra comuna y de esa forma, mantener a la población protegida del Covid-19. Bajo esa convicción, el equipo de inmunizaciones del Cesfam de Tirúa -apoyado por profesionales del área social del municipio local- coordinan cada jornada, desplegándose en diversos puntos de vacunación.

Fue así, que desde las 14 horas de este lunes, se abrieron las puertas de la Escuela Municipal Eloísa González de Tirúa, para recibir a los primeros docentes y trabajadores/as de la educación que concurrieron en forma masiva, esperando su turno respectivo, para recibir la primera dosis de la Vacuna CoronaVac.

Mariana Catalán Aguayo (Profesora de la Escuela Primer Agua) y José Uribe Henríquez (Profesor del Liceo Trapaqueante de Tirúa), fueron los primeros  docentes vacunados en la comuna.

Para ambos la importancia de sumarse en forma voluntaria a este proceso, está vinculado al derecho humano de proteger la vida y agradecen el acceso gratuito a la Vacuna de Sinovac, reconociendo en el equipo de salud del CESFAM de Tirúa, la atención oportuna y ágil que han desplegado en este proceso.

“La vacunación es un proceso que va a servir para protegernos. Considerando además que hay profesores que están a punto de jubilar y para ellos sobre todo, está la necesidad de poder resguardar su salud. La vacuna es un apoyo, cuyos resultados aún debemos esperar, pero debemos agradecer, sobre todo la atención oportuna que ha permitido que en Tirúa podamos contar con esta vacunación”, expresó  la profesora Mariana Catalán.

“El proceso que lleva adelante el equipo de salud municipal, es muy rápido y sin ningún problema. Esta vacuna es muy importante, porque además que protege la vida personal, también protege la de los demás, sobre todo en aquellas personas que por el trabajo que desempeñan, van a estar en contacto con otras, como es el profesorado”, planteó el docente José Uribe.

MÁS DE MEDIO CENTENAR DE VACUNACIONES

Durante dos horas, el equipo de salud del Cesfam, logró inocular a alrededor de 60 personas, entre adultos mayores y trabajadoras/es vinculados a la educación pública.

“Nosotros estamos empeñadas/os en llevar adelante la planificación de vacunar a todos los mayores de 60 años durante esta semana, así como a los docentes y trabajadores de la educación. Si hay algún imprevisto, vamos a ver una forma de reprogramar las inoculaciones, pero nuestro objetivo es que nadie de los grupos objetivos -definidos por el Minsal- quede fuera de este proceso”, afirmó Madelaine Cisternas, Enfermera Encargada de Epidemiología del Cesfam de Tirúa.

También concurrieron a vacunarse la tarde de este lunes, varias manipuladoras de alimentos que se desempeñan en la educación pre escolar y escolar. Gladys Antileo Sepúlveda (Manipuladora en la Sala Cuna Pichikuyen); Ximena Cuevas Altamirano y Vitalina Huenchullán Herrera (Manipuladora en la Escuela Eloísa González), invitaron a confiar en una vacuna que “va a ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, y es un apoyo, que se suma a todas las medidas sanitarias que debemos poner en práctica, para que -de llegar el momento de retornar a nuestras labores- podamos hacerlo con más seguridad”, concluyeron.

Para este martes 16 de febrero, nuevamente la Escuela Eloísa González será el punto de vacunación para todas aquellas personas mayores de 60 años, profesores, asistentes y trabajadores de la educación.

#tiruaunidacontraelcoronavirus

#yomevacuno

COMUNICACIONES

CESFAM DE TIRÚA

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version