COVID19

Reconocido especialista broncopulmonar es el segundo médico chileno que fallece por Covid-19

Published

on

Guillermo Nelson Solar Oyanedel tenía 73 años de edad. Fue coordinador de la Compin en la década del 90 y tuvo una destacada labor en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

El Consejo Regional Santiago del Colegio Médico dio a conocer la muerte, producto de cornoavirus, del especialista broncopulmonar Guillermo Nelson Solar Oyanedel.

“Queremos extender nuestras mas sentidas condolencias a familiares, amigos y amigas del doctor Guillermo Solar Oyanedel, quien falleció esta madrugada debido a Covid-19”, expresó la organización en redes sociales.

Se trata del segundo médico chileno que muere producto de la pandemia, tras el deceso de René Sánchez, gastroenterólogo del Hospital Sótero del Río, que falleció el martes 26 de mayo.

Sebastián Ugarte, jefe de la UCI de Clínica Indisa, se refirió en Twitter a la muerte de su colega, afirmando que su sacrificio no sería en vano.

Sus palabras tuvieron eco en la hija del fallecido profesional, Cecilia Solar, que agradeció el gesto y aseguró que “mi padre luchó hasta el último momento, atendió hasta el último momento, entregado a su amor por su profesión. El dolor es tremendo, pero estoy segura, como usted dice, que su sacrificio no será en vano”.

Solar, titulado como médico cirujano en la Universidad de Chile, fue coordinador de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) en la década del 90 y tuvo una destacada labor en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

Tenía 73 años de edad.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version