TENDENCIAS

“SAVE RALPH” ES LA CAMPAÑA VIRAL QUE MUESTRA LA CRUELDAD DE LAS PRUEBAS COSMÉTICAS EN ANIMALES

Published

on

Advertencia, el video es crudo pero necesario de ver, así es la campaña que busca concientizar sobre la crueldad que tienen en los animales al momento de testear productos y cosméticos. La historia de Ralph, cuenta la vida de un conejo que es utilizado por compañías para probar la eficacia de productos de uso humano, y por su fuerte contenido se volvió viral en los últimos días a través de las redes sociales.

Con el cortometraje animado, la Sociedad Protectora de Animales Internacional busca mostrar la realidad de las pruebas cosméticas en animales, una práctica que hoy está prohibida en 40 países, pero sigue siendo legal en la mayor parte del mundo.

De hecho el video cuenta con la participación de varias figuras públicas como Zac Efron, Taika Waititi, Ricky Gervais, Olivia Munn, Pom Klementieff, Tricia Helfer y otros que se unieron a la campaña de la Sociedad Protectora de Animales.

Save Ralph se realizó originalmente en inglés, pero pronto esperan doblarla en varios lenguajes para que tome aún más fuerza en esta lucha. Aquí está el video:

La forma de ayudar a miles de animales que son utilizados para testear productos cosméticos es evitando comprar productos de este tipo… Y también puedes firmar la petición para que en tu país se prohíban estas crueles prácticas (https://hsi.global/SaveRalph) // Puedes compartir este video para que el mensaje llegue a muchas más personas. 

Jeffrey Flocken es el presidente de la Sociedad Protectora de Animales, y comentó sobre el cortometraje que se convirtió en una oportunidad para que el mundo entero se una en contra de la prueba cosmética en animales. “Save Ralph es una llamada de atención de que los animales todavía están sufriendo por los cosméticos, y ahora es el momento de unirnos para prohibirlos a nivel mundial. Hoy tenemos una gran cantidad de enfoques confiables y sin animales para garantizar la seguridad del producto, por lo que no hay excusa para hacer sufrir a animales como Ralph al probar cosméticos o sus ingredientes “, esto fue lo que dijo en el comunicado oficial.

A la fecha, la campaña está en 16 países, incluidos Brasil, Canadá, Chile, México, Sudáfrica y 10 naciones del sudeste asiático con más organizaciones asociadas. Save Ralph pondrá el foco en todos estos países, llevándolos hacia un futuro libre de crueldad animal.

Como dato curioso y de utilidad, es que más de 2000 marcas de belleza están “libres de crueldad animal” y están disponibles en todo el mundo, incluidas Lush, Garnier, Dove, Herbal Essences y H&M. Estas empresas producen productos seguros mediante el uso de ingredientes con un historial de uso seguro junto con herramientas de evaluación de la seguridad sin animales.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Vistos

Exit mobile version